Top 5: celebrities perjudicadas por la fama
Todo parecía indicar que tenían un futuro prometedor; sin embargo, una suma de circunstancias los puso en el centro de la polémica
1. LINDSAY LOHAN
Si ya le han perdido el rastro a Lindsay Lohan, no se preocupen: no son los únicos. Desde el 2007 hasta hace una semana que la actriz no deja de protagonizar escándalos y su caída en desgracia es, lamentablemente, una de las más aceleradas y notorias del mundo de Hollywood. Luego de demostrar que tenía talento para la comedia ( Freaky Friday y Chicas pesadas son dos ejemplos de esto), Lindsay desperdició su carisma y comenzó a meterse en problemas en el 2007, luego de dos arrestos casi consecutivos por conducir ebria. A partir de entonces, todo fue barranca abajo y su espiral de adicción incluye múltiples ingresos a clínicas de rehabilitación, una acusación de conducta violenta por parte de un miembro de su staff, unas cuantas horas de servicio comunitario, algunas más en cárcel en el 2011, conflictos familiares, un poco de descontrol en Brasil y un reciente ingreso a rehabilitación, luego de que Charlie Sheen (su co-protagonista en... ¡Scary Movie 5! ) le prestara dinero para saldar sus deudas. ¿Podrá Lindsay volver de todo esto?
Lindsay en Chicas pesadas , cuando su carrera iba encaminada
2. AMANDA BYNES
A diferencia de Lindsay, cuyo desenfreno fue constante (aunque no por eso menos triste de ver en los medios), el caso de Amanda Bynes fue una verdadera sorpresa, ya que su deterioro sucedió prácticamente de la noche a la mañana. Muchos recordarán a Amanda de la serie What I Like About You o de películas como Una chica en apuros (donde hacía un encantador papel símil Gwyneth Paltrow en Shakespeare apasionado , pero contemporáneo ) y el musical Hairspray . Cuando su carrera estaba por despegar, la joven se abrió una cuenta en Twitter y anunció que se retiraba de la actuación. El año pasado fue arrestada en numerosas ocasiones, por conducir ebria y también por no tener licencia. Sin embargo, su situación empeoró este año cuando, cambio de look mediante, empezó a usar Twitter para pelearse con ex parejas, amenazar con demandar a ciertas publicaciones, asegurar que solo la gente fea habla mal de ella y que hasta tiene una hermana gemela que sale a la calle para hacerla quedar mal. Sus padres, preocupados por este comportamiento errático -que también la hizo twittear fotos de ella semidesnuda-, la estarían llevando de regreso a su casa de Los Ángeles, luego de este extraño período que la actriz atraviesa en Nueva York y que, aseguran, comenzó por culpa de su ex novio y las diversas sustancias que consumían juntos.
Amanda Bynes en Una chica en apuros
3. JUSTIN BIEBER
¿Cómo se hace para lidiar con un éxito de proporciones masivas y no perder noción de la realidad? Justin Bieber -quien tiene tan solo 19 años, tres discos y una base de fanáticos tan fervorosa como descontrolada: los denominados Beliebers -parecía estar manejando bien los pormenores de la fama- hasta que una sumatoria de hechos comenzaron a atraer la atención de la prensa . Primero, fue la entrada a un hotel de Londres sin remera en el día de su cumpleaños (un episodio similar se produjo en un aeropuerto). Luego, una fuerte discusión con un fotógrafo. Posteriormente, una foto suya luciendo una máscara de gas -que derivó en inevitables comparaciones con Michael Jackson y su barbijo- salió publicada en todos los medios existentes. Como si esto fuera poco, se lo vio de fiesta en unas cuantas imágenes llamativas, vomitó arriba del escenario, casi se desmaya en otra ocasión (y también durante un show) , fue acusado de agresión por un vecino y además tuvo la mala idea de visitar la casa de Anna Frank para escribir en un mensaje que "ella hubiese sido una belieber". ¿Algo más? Sí: sus idas y vueltas con Selena Gomez, quien inicialmente lo habría dejado por su comportamiento, también lo pusieron en el ojo de la tormenta.
Justin Bieber casi se desmaya arriba del escenario
4. MACAULAY CULKIN
Lo que sucedió -y aparentemente sigue sucediendo- con Macaulay Culkin es una constante en la industria de la que formó parte. Muchos niños estrella terminan siendo presas de su incipiente popularidad o bien tienen un entorno que nos los favorece a la hora de mantenerse en pie ante la fama y el dinero adquiridos. El nombre del actor será por siempre asociado al de Kevin McCallister, su gran personaje de Mi pobre angelito. Fue Culkin quien hizo de Kevin un rol encantador, carismático y divertido, uno de los mejores que concibió el gran John Hughes. De todos modos, sus problemas familiares (especialmente una tumultuosa relación con su padre Kit), varios de ellos ligados a cuestiones financieras, lo llevaron a perder la estabilidad, a abusar de pastillas y, según recientes informes, a ser adicto a la heroína. Luego de su separación de Mila Kunis, Culkin perdió por completo el eje y siempre es fotografiado en Nueva York en las peores circunstancias. Dos de sus hermanos, Kieran y Rory, encontraron mejor suerte en la pantalla grande y le huyeron a los conflictos.
Macaulay en Mi pobre angelito (¡qué épocas!)
5. SHIA LABEOUF
La carrera de Shia LaBeouf -que se volvió fuerte con Transformers y el revival de Indiana Jones - seguirá en pie, pero eso no significa que el actor esté en su mejor momento. Tres situaciones lo volvieron un tanto intolerable. La primera se vinculó con el maltrato hacia su co-protagonista en Los ilegales , Mia Wasikowska, a quien agredía constantemente bajo el pretexto de ser "un actor de método". Cuando le consultaron a la actriz acerca de si era cierto que LaBeouf estaba siempre borracho y era una verdadera pesadilla para el elenco, Wasikowska se limitó a decir "sí, fue tal como han dicho, y tuve que llamar varias veces a mi abogado porque yo no quería seguir filmando en ese contexto". La segunda situación también tuvo que ver con su abordaje metódico a la hora de interpretar. Cuando le dieron el papel en Nymphomaniac , el flamante film del polémico Lars Von Trier, LaBeouf aseguró tener sexo real en pantalla con la actriz Mia Goth, lo cual generó que su novia, la estilista Karolyn Pho, le cierre las puertas de su casa. Por último, el actor fue echado por Alec Baldwin de la obra de Broadway Orphans , ya que LaBeouf se mostraba agresivo y soberbio con el elenco. Cuando el conductor David Letterman le preguntó sobre la disputa, el joven actor dijo: "con Alec nos llevamos mal como hombres pero jamás como artistas". Ok, Shia, lo que vos digas.
Shia LaBeouf habla de su pelea con Alec Baldwin
Otras noticias de Lindsay Lohan
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir