Los tres discos imprescindibles de La Negra que no pueden faltan en ninguna discoteca.
Mujeres argentinas
Ariel Ramírez y Félix Luna se dedicaron a musicalizar y escribir sendas obras acerca de grandes mujeres de nuestro país, como Juana Azurduy, Alfonsina Storni ("Alfonsina y el mar") y Rosario Vera Peñaloza ("Rosarito Vera, maestra"). Que mejor que La Negra para entonar estos versos, convertirlos en marcas registradas de su repertorio y lograr versiones definitivas e insuperables (¿cuánta gente intentó, en vano, interpretar "Alfonsina y el mar"?).
Homenaje a Violeta Parra
La gran chilena recibe el tributo de La Voz argentina. Tiene razón Michelle Bachelet: "Gracias a vida" es una canción chilena, y "Hay múltiples artistas, de distintos países, que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa". Sumémosle "Volver a los 17" y "La carta" (con los Quilapayún) y tenemos aquí, sin exagerar, uno de los mejores discos homenaje de todos los tiempos.
Mercedes Sosa en Argentina
Poco antes de la vuelta a la democracia, La Negra celebraba su vuelta a tocar en Buenos Aires. Este disco documenta aquellos conciertos, y es un paseo por una finísima selección de compositores de música popular latinoamericana: Milton Nascimento ("María, María"), Cobián y Cadícamo ("Los mareados"), Charly García ("Cuando me empiece a quedar solo"), Silvio Rodríguez ("Sueños con serpientes"), Atahualpa Yupanqui ("Los hermanos") y León Gieco ("Sólo le pido a Dios"). Mucho más que un documento de época.
Otras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez