Top 10: El juego del Calamar y otros contenidos de streaming que impactaron fuerte en las redes en septiembre
Un informe de Kantar IBOPE Media reveló cuáles son los contenidos con más engagement en Internet; desde Okupas hasta What if…?
- 6 minutos de lectura'
Desde su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre, El juego del calamar se posicionó entre lo más visto en la plataforma en Argentina y a nivel mundial. Ahora, el nuevo informe de Kantar IBOPE Media reveló que es también la producción de streaming que más conversaciones e interacciones en redes sociales generó en septiembre.
En su listado, el servicio que permite el análisis de engagement entre la audiencia y los tuits relacionados con cada producción informó cuáles fueron las 10 series y películas de streaming que tuvieron un mayor impacto en las redes sociales el último mes.
1. El juego del calamar
En esta serie de Netflix, 456 participantes desesperados compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia compuesto de varias rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar 45.600 millones de wones y salir de la miseria. Lo que no saben es que, de no ganar, pagarán con sus propias vidas. Según el informe de Kantar IBOPE Media, la ficción surcoreana generó 2.200.000 impresiones, 54.100 “me gusta” y 26.200 tuits.
2. What if…?
Se estrenó el 11 de agosto en Disney+. La serie de animación narra a través de episodios de media hora cómo hubiese sido el Universo Cinematográfico Marvel si alguno de los sucesos presentados en las películas hubieran ocurrido de un modo distinto. En este conjunto de realidades alternativas, casi cualquier historia tiene cabida, desde una Peggy Carter transformada en supersoldado hasta un T’Challa que en lugar de convertirse en rey de Wakanda ocupa el puesto de Peter Quill como Starlord. De acuerdo a los datos de Kantar IBOPE Media, en septiembre esta producción de Marvel tuvo 1.200.000 impresiones, 38.200 “me gusta” y 9200 mil tuits.
3. La casa de papel
La serie de Netflix que se consolidó como un éxito internacional sumó cinco nuevos episodios, que estrenó el 3 de septiembre pasado. La quinta temporada retoma aquellos eventos que quedaron pendientes de la cuarta entrega: tras 100 horas en el Banco de España, el grupo consigue rescatar a Lisboa, pero pierden a uno de los suyos. Mientras, la inspectora arresta al Profesor y el plan de fuga se complica cada vez más. Lo que empezó como el robo más grande de la historia está por terminar en una guerra en la que los protagonistas perderán a un valioso miembro de su equipo. Según el último informe, este estreno generó 949.000 impresiones, 21.200 “me gusta” y 13.700 tuits.
4. Okupas
El 20 de julio pasado se incorporó a la plataforma de Netflix esta serie de culto estrenada en 2000. La vida periférica de un grupo de jóvenes en medio de la violencia y la falta de oportunidades de la gran ciudad es reflejada con precisión por el director Bruno Stagnaro y protagonizada con gran realismo por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari y Jorge Sesán. Los 11 episodios están disponibles luego de un trabajo de remasterización y de la nueva musicalización de algunas escenas. Las imágenes de la serie y la temática, siempre tan actual en la Argentina, hizo que sus imágenes se volvieran protagonistas de los memes en Twitter. De acuerdo a Kantar IBOPE Media en septiembre generó 748.100 impresiones, 19.200 “me gusta” y 6600 tuits.
5. Sex Education
El pasado 17 de septiembre, Sex Education estrenó de su tercera temporada en Netflix. La trama gira en torno a la vida sexual de los adolescentes de una escuela británica y toca con realismo temas vinculados a la educación sexual. A medida que se conoce a cada uno de los personajes, el espectador se adentra en sus vidas, sus intereses y sus primeras experiencias. Según Kantar IBOPE Media en septiembre este contenido generó 249.000 impresiones, 6900 “me gusta” y 1600 tuits.
6. Esperando la carroza
El 5 de agosto pasado, Netflix volvió a sumar a su catálogo la película de culto argentina Esperando la Carroza, de Alejandro Doria. El film relata la historia de una abuela que tiene cuatro hijos y que atraviesa una angustiante situación económica. Tras un conflicto con su nuera, la abuela desaparece y su destino se debate mientras cocinan los ravioles del domingo. Tras un informe policial, todos piensan que la mujer se suicidó en las vías del tren y le organizan un velatorio. Según Kantar IBOPE Media en septiembre este contenido generó 249.000 impresiones, 8000 “me gusta” y 511 tuits.
7. Black Widow
La película en solitario de la primera heroína del Universo Cinematográfico de Marvel Black Widow o la Viuda Negra se estrenó en Disney + el 8 de julio pasado. En el film, una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para lograr sobrevivir. Según el informe de Kantar IBOPE Media, la película continúa generando engagement y en septiembre registró 220.800 impresiones, 5900 “me gusta” y 1100 tuits.
8. Clickbait
Con críticas dispares esta miniserie llegó a la plataforma de Netflix el 28 de agosto pasado. La primera temporada de ocho capítulos de esta ficción pone el foco en la visibilidad de las redes sociales y las amenazas cibernéticas, y cómo ello puede influir en los hechos delictivos. Adrian Grenier, Zoe Kazan y Betty Gabriel son los protagonistas de esta apuesta controvertida. De acuerdo al relevamiento de Kantar IBOPE Media, generó 215.100 impresiones, 3900 “me gusta” y 1800 tuits.
9. Britney vs. Spears
Esperado documental basado en la lucha por la libertad de Britney Spears se estrenó el pasado 28 de septiembre en Netflix. Sostenido por el trabajo de campo realizado por la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr, quienes investigaron la pelea legal de la famosa estrella pop contra su padre. La producción repasa sus comienzos en la música hasta el éxito arrollador que no supo de fronteras, y focaliza en las adicciones, problemas emocionales y la posterior tutela aplicada sobre la vida de la cantante. De acuerdo al último informe de Kantar IBOPE Media, generó 198.000 impresiones, 4900 “me gusta” y 3900 tuits.
10. Días de gallos
La serie de HBO Max se estrenó el 16 de septiembre. Cuenta la historia de León y Rafaela, quienes buscan formar parte del mundo competitivo del freestyle. Juntos sortearán no solo a sus competidores sino también a sus propios obstáculos. Andy los ayudará en el camino con las redes sociales. De acuerdo a los datos de Kantar IBOPE Media, en septiembre la producción generó 174.000 impresiones, 3800 “me gusta” y 2800 tuits.
Otras noticias de Netflix trends
¿No las viste aún? Las 10 series más impactantes de Netflix de este año que recibieron todo tipo de elogios y premios
“Día Cero”. Netflix presentó el adelanto de una serie con Robert De Niro que promete arrasar en 2025
De Ripley a Bridgerton. Las series basadas en best sellers que consquistaron Netflix durante el 2024
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 4
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión