Tom Hanks, un héroe contemporáneo
La semana pasada, Tom Hanks fue noticia porque recibió la Medal of Freedom de manos de Barack Obama en una ceremonia que fue vista en todo el mundo. Esta semana, aquí debería ser noticia porque brinda una de las grandes actuaciones de su carrera en Sully: Hazaña en el Hudson, al interpretar al piloto Chesley Sullenberger, todo un héroe contemporáneo. Sully se suma a muchos roles memorables -otros, como los del Código Da Vinci y otros artefactos por el estilo, mejor olvidarlos-, como el de Woody de la saga Toy Story, el Josh de Quisiera ser grande, el Jimmy Dugan de Un equipo muy especial, el Sam Baldwin de Sintonía de amor, el Chuck Noland de Náufrago, el Carl Hanratty de Atrápame si puedes, el Viktor Navorski de La terminal, el Larry Crowne de esa gran película que él mismo dirigió, el James B. Donovan de Puente de espías... y, claro, el Forrest Gump de la película homónima. Hanks ha encarnado como pocos al hombre estadounidense, en sus crisis, en sus esplendores, en su historia. Y en Forrest Gump especialmente asistía a los cambios, a las convulsiones históricas, con su notoria capacidad de vaciar el rostro para adaptarse a lo que lo rodea. Esa habilidad de partir casi de cero en gestos, en mirada, en emociones y poder aprehender otras y hacerlas personalidad de cada personaje ha sido una de las mayores virtudes actorales de Hanks en su gran carrera. Eso y, claro, su capacidad clásica de hacer mucho con pocos gestos. En ese aspecto, quizá porque Eastwood es especialista en ese terreno (menos en ese festival de la exageración gestual que fue Río místico), Hanks brilla sigilosa y sobriamente en Sully como pocas veces antes, al igual que su compañero Aaron Eckhart. Señores del Oscar: estos dos actores deberían ser los ganadores como protagónico y de reparto el año que viene. No, no va a ocurrir, pero que quede registro.
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”