"Todos se están cansando de la corrección política": Clint Eastwood no es el último republicano en Hollywood
Si bien la comunidad artística norteamericana apoya mayoritariamente a Hillary Clinton. Trump acumula el respaldo de varios pesos pesados
“Algo de razón tiene. Todos se están cansando de la corrección política, de esta generación de besadores de traseros. Todos acusan a todos de racismo: cuando yo crecí esas cosas no era racismo.” Así se refirió Clint Eastwood , el mítico director de Los imperdonables y Francotirador, cuando le preguntaron por Donald Trump en una entrevista con Esquire.
El actor y director, que nunca ocultó su oposición al gobierno del demócrata Barack Obama , admite que el “sketch” que improvisó durante la convención republicana en 2012 fue algo tonto. Allí, delante de una silla vacía, simuló tener una conversación con el actual presidente de los Estados Unidos: “Escuché una canción de Neil Diamond y por la letra pensé en Obama: es un tipo que nunca va a trabajar, no va al Congreso, no hace arreglos con nadie, él es el presidente de esta compañía. Esta es una generación de maricas: nadie quiere trabajar”.
El director de Gran Torino no es la única celebridad que apoya la candidatura del multimillonario. Donald J. Trump tiene un largo historial con los medios de comunicación de los Estados Unidos. Él mismo es una celebridad: desde apariciones interpretándose a sí mismo en series como La niñera, y films como Mi pobre angelito 2 y hasta Zoolander, es una de las figuras icónicas de Nueva York que ya forma parte del imaginario colectivo norteamericano. Desafió todos los pronósticos derrotando a 16 rivales en la interna del partido de Abraham Lincoln y Ronald Reagan (con récords de votos: más de 14 millones) y se convirtió en el rival de Hillary Clinton, la primera candidata demócrata en disputar la presidencia de Estados Unidos.
“Creo que él entiende mejor a las mujeres y a la comunidad LGBT que los demócratas y Hillary” asegura Caitlyn Jenner, una de las más firmes defensoras del candidato republicano en Hollywood. Aunque sus detractores lo dudan abiertamente, dado el comportamiento de Trump ante una pregunta de Megyn Kelly de Fox News. «Usted llamó a las mujeres que le desagradan cerdas gordas y animales asquerosos...". El empresario la interrumpió: “Sólo a Rosie O’Donnell”. Días después, en otro reportaje, él se referiría al episodio de este modo: “No la respeto (a Megyn Kelly) como periodista, está sobrevalorada. Esa noche me hizo preguntas ridículas. Se notaba que le salía sangre por los ojos, que le salía sangre por… donde sea”.
Dos estrellas de las películas de artes marciales también apoyan su candidatura: Chuck Norris se identifica con el perfil ganador del hombre que dice haber “despertado a la mayoría silenciosa”. Y para el belga Jean-Claude Van Damme, Trump es “la salida del globalismo, alguien que va a arreglar la economía de su país y a sentarse a tomar vodka con Putin y arreglar todo”. También han respaldado públicamente al candidato otros candidatos del rubro "acción", como el luchador Hulk Hogan, el ex boxeador Mike Tyson y Lou Ferrigno (el Hulk de la serie televisiva), así como los músicos Kid Rock y Azalea Banks (que dijo que lo votaría porque era "maligno como los Estados Unidos"); el actor Gary Busey, la actriz Kirstie Alley y hasta el ex basquetbolista Dennis Rodman.
Jon Voight, por su parte no duda de que el empresario es el mejor candidato: “Es una persona honesta. Nosotros, los norteamericanos, somos parte de la vida de Trump en varios sentidos. Fuimos parte de sus bodas, vimos nacer a sus hijos. Fuimos parte de sus grandes shows: Miss Universo y El aprendiz. Él es el único que puede traernos prosperidad”. El actor, padre de Angelina Jolie , termina con una plegaria: “Rezo porque todos los americanos que vieron y sintieron el colapso durante la administración Obama luchen, por favor, por Donald Trump”.
Otras noticias de Clint Eastwood
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña