Tití Fernández recordó a su hija Soledad: "No quiero que la gente se olvide que algún día existió"
Invitado a PH: Podemos Hablar, el periodista deportivo habló sobre el accidente que se llevó la vida de la menor de sus herederos
Cada sábado en PH: Podemos Hablar, Andy Kusnetzoff propone un juego: que cada uno de los invitados le ponga un significado a ciertas palabras que él dice. Durante la emisión ayer por la noche, el segmento llevó a Tití Fernández a recordar a su hija Soledad, que falleció durante el último Mundial cuando fue víctima de un intento de robo con un accidente fatal en las rutas brasileñas. Cuando el conductor dijo tragedia, el periodista deportivo no pudo evitar asociarla a este hecho que lo marco de por vida. "Para mí tragedia es el 2 de julio de 2014, es la tragedia de mi vida", contestó.
"Ahora no me hes difícil hablar", dijo, y aclarando este punto comenzó a compartir sus sentimientos con todos los que estaban junto a él en la mesa. "Todos los dos de cada mes trato de poner un tweet con el hashtag nunca te vamos a olvidar. Quiero que la gente la recuerde a Sole, porque era una pendeja bárbara, y quiero que la gente sepa lo que era", contó mientras los ojos se le llenaban de lágrimas. "Cuando se quiso independizar nosotros le buscamos un departamento en un barrio muy lindo, en Güemes y Gurruchaga. Pero a ella le gustaba la música, le gustaba Callejeros, y se hizo amiga de un grupo de chicos que no tienen nada que ver con Palermo, que vivían en Celina. Así que se alquiló una casa por allá, con un patiecito y una parrilla porque quería recibir a sus amigos. Ahí tenía su taller, en donde diseñaba sus modelos y cortaba. Fue muy solidaria, una fenómena, y no quiero que la gente se olvide que algún día existió".
Todos los invitados estaban tan emocionados como Tití. Andy, tratando de contenter las lágrimas y teniendo que pausar para poder hablar mientras los sentimientos lo invadían, le preguntó al periodista si le había llegado el cariño de los jugadores de la selección en los días posteriores al accidente. "Todos tuvieron gestos muy lindos conmigo. A partir de lo de Sole empecé a tener un millón de amigos, tipos que son anónimos, a los que no les conocés la cara pero que ya te los metés en el corazón porque te ayudan a vivir, te ayudan a levantarte de la cama todos los días", contó. "Yo tengo la suerte de tener dos o tres laburos, viajar, pero mi mujer Norita no viaja, está en casa. Desde el 2 de julio de 2014 ella va día por medio al cementerio a hablar con Sole, la tumba de mi hija debe ser la que más flores tiene en la Chacarita. Los amigos que más frecuenta Nora son los guardianes del cementerio, la señora que le vende las flores, que nos invitó al bautismo del nieto y fuimos. Fijate como nos terminó cambiando la vida".
"Fue una tragedia: el traslado, el reconocimiento del cuerpo... Todas las noches me despierto y se me viene la película a la cabeza de como me entero. Lo peor que te puede pasar es tener que reconocer a tu hija", dijo completamente devastado. "A mí me hace bien hablar porque quiero que la gente sepa lo que era: extraordinaria, llena de vida, una cosa maravillosa... le iba a ir muy bien en la vida porque era inteligente y era muy amiga de sus amigos, y si vos te manejás con tus amigos en la vida te va bien".
Temas
Otras noticias de Tití Fernández
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación