Tin y Tina, la extraña película que pasó inadvertida en los cines y hoy arrasa en Netflix
Protagonizada por Milena Smit, esta historia estuvo pocas semanas en cartelera, pero cuando llegó a la plataforma de streaming los suscriptores empezaron a dar clics sin parar; ¿De qué se trata?
- 2 minutos de lectura'
En el panorama del cine español, resulta poco común encontrarse con películas tan singulares como Tin y Tina. Cuando finalmente llegan a nuestras pantallas, suelen enfrentar dificultades para mantenerse en cartelera. Poco tiempo después de pasar por la pantalla grande, la película encontró su hogar en Netflix, quien además es coproductora de la cinta.
Se trata de una pareja joven y que acaba de contraer matrimonio, pero que sufre la pérdida de los bebés que esperaban. Por esto, la madre, Lola (Milena Smit) deja de creer en Dios. Con la esperanza de recuperar la fe, la pareja visita un convento de monjas que alberga a niños huérfanos. Sin embargo, terminan adoptando a dos hermanos albinos obsesionados con la religión católica.
Tin y Tina es un thriller psicológico español que se estrenó el 31 de marzo de este año en cines y pasó a Netflix el 26 de mayo. Se basa en el cortometraje homónimo del director Rubin Stein, quien ha tenido un promedio de críticas buenas por su película. La cinta se ha posicionado en la lista de películas más vistas de Netflix en España.
Elenco
Aunque pudo ser una película de terror puro, como una historia sobre niños diabólicos, finalmente resalta con una estética de la locura que no es común en otras películas. Además, se destaca las interpretaciones de Carlos G. Morollón y Anastasia Russo, los hermanos albinos adoptados.
La película tiene algunas referencias en su estética a los años 80 y la crítica ha resaltado el poder que tiene el cine español en el género de fantasía. Otros actores que integran el elenco son Milena Smit, Jaime Lorente, Teresa Rabal y Ana Blanco.
Otras noticias de Netflix trends
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre