Tiene una grave enfermedad, no puede trabajar y se convirtió en el primer ganador de los $3.000.000 en Los 8 escalones
Oscar participó este lunes del programa de Guido Kaczka y logró llevarse el cheque con el nuevo monto; en medio de la emoción, su historia de vida conmovió a todos
- 3 minutos de lectura'
Los 8 escalones (eltrece) se convirtió en uno de los programas más elegidos del público durante el horario nocturno. Muchos llegan a su casa después de la jornada laboral y se ponen a prueba al responder las diferentes preguntas, mientras deliberan, de acuerdo a su rendimiento, si deberían anotarse o no para participar. Sin embargo, los que acuden al estudio dicen que jugar desde casa es completamente distinto a hacerlo frente a las cámaras.
Pero, si de participantes se trata, el lunes, día en que el nombre del programa pasó a ser Los 8 escalones de los tres millones, puesto que al premio original de dos millones se le sumó uno más, hubo un participante que generó una tremenda emoción entre los presentes, y probablemente también en aquellos que lo seguían desde casa. Oscar contó que atraviesa una complicada enfermedad, por la cual se mostró con una gran fortaleza y se consagró como el primer ganador del cheque con la nueva cifra.
Según la presentación que hizo Guido Kaczka, el hombre vive en Don Torcuato, tiene siete nietos y fue su hijo Brian, de 35 años, quien lo anotó en el programa. “Oscar antes realizaba alquiler de vajillas y mesas”, expresó el conductor, aunque comentó que actualmente no estaba trabajando. Fue el mismo participante el que explicó públicamente el motivo por el cual estaba desempleado: “Tengo leucemia”.
Esta situación conmovió profundamente a todos y más aún cuando reveló qué haría si se llevaba los tres millones de pesos. “Y, el tratamiento de la leucemia es caro, ¿viste? Con la mitad devuelvo la plata que gastamos en el tratamiento, y el resto para los pibes, para mis hijos”, explicó mientras en los ojos amenazaban con brotar las lágrimas.
El hombre de Don Torcuato, fue el primero en llegar a la gran final donde se midió contra Florencia. El juego fue muy parejo, sin embargo, él logró sacar una leve ventaja con mayor cantidad de respuestas correctas. Nicole Neumann leyó la pregunta que podía decretar al ganador: “¿A qué hace referencia en el mundo de la moda el término ‘Windsor’? A un modelo de anteojos; a un tipo de nudo; a un diseño de cinturón; a un estilo de cordón”.
Los dos finalistas optaron por la misma opción, la de un tipo de nudo y efectivamente estaban en lo correcto, pero por mayor cantidad de luces verdes, él se llevó el premio. “¡Tres millones de pesos!”, gritó el conductor mientras el estudio se inundaba de papelitos dorados: “Oscar, que nos contaba que no está trabajando, su enfermedad le impide”.
En medio de sus palabras, el participante se abrazaba entre lágrimas con su nuera Sofía, quien lo acompañó y compartió con él los festejos. “Dice que miraba el programa, cuando estaba internado y estás acá ganando Oscar. ¡Tres millones de pesos, qué maravilla!”, lo felicitó el conductor y muy emocionado se acercó a al participante para fundirse en un conmovedor abrazo. Él, que no dejaba de agradecerle, le reconoció: “Pensé que me moría Guido”.
Por último, el flamante ganador saludó a los miembros del jurado y también a sus compañeros de juego, quienes lo felicitaron con frases como: “¡Qué genio, Oscar!”; “Qué merecido que lo tenés, ¡fuerza!”. Por su parte, el conductor, que destacó su recorrido e hizo mención a la buena nuera que tenía, puesto que lo acompañó durante la jornada, le preguntó si volvía por los seis millones. Él no lo dudó y aceptó la propuesta.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse