Tiene ocho capítulos y es ideal para maratonear en Netflix: la serie japonesa que promete drama y suspenso
Con una historia atrapante en búsqueda de una verdad oculta hace diez años, se posiciona como una de las producciones más vistas en la plataforma de streaming
- 3 minutos de lectura'
Semana a semana, el catálogo de Netflix es actualizado y las producciones que se ofrecen generan gran sorpresa en los usuarios, que esperan ansiosos los lanzamientos. En los últimos días, un drama japonés generó revolución en la audiencia al atraparlos en tan solo ocho capítulos, con suspenso e intriga. Cenizas del pasado se posiciona como una de las ficciones más vistas en los últimos tiempos.
“Luego de que su madre asumiera la culpa por un trágico incendio ocurrido 13 años atrás, Anzu pone en marcha su venganza, convirtiéndose en el ama de llaves de su fría madrastra”, describen desde la plataforma de streaming sobre la serie que generó un boom en los últimos días.
La historia retrata la investigación de una joven llamada Anzu que tiene la necesidad de saber la verdad acerca del fatídico momento en el que perdió a sus seres queridos, debido a que la versión oficial por parte de las autoridades no es, para ella, del todo cierta.
Por este motivo, se infiltra con una identidad falsa en la acaudalada familia Mitarai, en la que busca las respuestas que no halló durante más de una década y no duda en actuar, con la sospecha de que su madrastra es la verdadera culpable. El personaje con quien tiene un confrontamiento tácito es la bella mujer líder del clan, Kyoka Suzuki, quien con su fuerte personalidad es la villana perfecta.
Lejos de tratarse de una ficción que responde a las características de una historia de venganza, genera diversos sentimientos con una narración muy cruda que da un giro que provoca emotividad, debido a los detalles que descubre la protagonista.
La ficción está basada en el exitoso cómic Burn the House Down de Moyashi Fujisawa, publicado en 2017 y que fue un verdadero éxito en Japón.
Mei Nagano es la protagonista de la serie que cuenta con ocho episodios que rondan la hora de duración. El resto del elenco se completa con Asuka Kudo, Michiko Kichise, Mitsuhiro Oikawa y Taishi Nakagawa, con una excelente labor que adentra a la audiencia en la atrapante historia, en la que el amor es un condimento muy especial.
Si bien el final de la serie concluye en la verdad del accidente que le cambió la vida a la joven, los fanáticos piden una segunda temporada para adentrarse en la cabeza de los personajes, ya que quedaron preguntas sin responder.
Cenizas del pasado no es la única producción japonesa que está dando de qué hablar, sino que el film El pueblo es digno de ver. Se trata de un drama social que combina la intriga y suspenso, al contar la historia de un joven que vive rodeada por un gran vertedero de basura que cada vez gana más lugar. Encima, ahí mismo trabaja. Sin embargo, su vida da un giro con una nueva presencia en su vida y la necesidad de buscar un cambio lejos de los deshechos. Durante dos horas, el film mantiene en vilo al espectador y promete llamar a la reflexión.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir