Tiene 6 episodios: la inquietante serie de Netflix con dos actores de Élite que deja sin aliento a los usuarios
Aron Piper y Manuel Ríos protagonizan El silencio, la historia de un joven que asesinó a sus padres y, seis años después, el caso sigue sin esclarecerse
- 3 minutos de lectura'
El catálogo de Netflix se renueva continuamente y las preferencias de los suscriptores se destacan en el Top 10 del gigante de streaming. Una serie basada en un thriller psicológico aterrizó en la pequeña pantalla el 19 de mayo y, en tan solo cuatro días, lideró el ranking de la Argentina. Pero, además, los espectadores se quedaron atónitos por un detalle: la protagonizan dos actores de la exitosa producción de Élite y culminó con un final que quita el aliento a cualquiera: “Estoy en shock”.
Aron Piper y Manuel Ríos, quienes dieron vida a Ander y Patrick en la mítica serie de Élite (2018), regresaron a Netflix con un inquietante thriller psicológico de la mano del productor español Aitor Gabilondo (Entrevías y Vivir sin permiso). Con tan solo seis capítulos de alrededor de 45 minutos y rodada en Bilbao (País Vasco), la historia de Sergio dejó sin palabras a los espectadores, igual que su propio título: El silencio.
Sergio Ciscar (Aron Piper) es un joven que, presuntamente, asesinó a sus padres y, seis años después, es declarado libre del centro donde permaneció detenido. Durante ese tiempo, decidió no pronunciar una palabra sobre lo sucedido. Ahora, un equipo de profesionales, dirigido por una psicóloga, estudiará su comportamiento para determinar qué sucedió aquella fatídica noche.
Así, Piper se adentró en un personaje misterioso, quien será investigado para tratar de descubrir si supone un peligro para la sociedad, por un equipo que lo observará constantemente, a través de un planificado operativo.
El resto del elenco está compuesto por Almudena Amor, que interpretó a la experta en psicología Ana Dussuel; Cristina Kovani, como Marta; Aitor Luna, como el inspector Cabrera; y Aria Bedmar, como la también investigadora Greta; entre otros. Por su parte, Manuel Ríos dio vida a Eneko, la pareja de Marta que sentirá rechazo hacia Sergio por su oscuro pasado. Además, la serie contó con la aparición de un actor argentino, Ramiro Blas, quien en la piel de Natanael tratará de conducir al protagonista a través del camino de la fe.
Los usuarios la recomiendan: “Brutal”
La serie de Élite, que lanzó su primer episodio el 5 de octubre de 2018 en Netflix, consagró un elenco de jóvenes que dieron su salto a la fama como alumnos del colegio Las Encinas. Aron Piper protagonizó desde la primera temporada la producción, junto a Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Danna Paola, Mina El Hammani, Álvaro Rico Ladera y Omar Ayuso; mientras que Manuel Ríos se incorporó en la cuarta entrega.
Así, muchos actores y actrices de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona escalaron hacia otros nuevos proyectos. Piper y Ríos protagonizaron este thriller psicológico, que dejó sin aliento a los espectadores del gigante de streaming y no dejan de recomendarlo en las redes sociales.
“El silencio superó mis expectativas. Es una serie muy atrapante, con una historia retorcida y original, donde cada detalle cuenta”, apuntó una. “Acabo de terminar El silencio y es brutal, la recomiendo 100%”, añadió otra usuaria. “Yo estoy en shock”, respondió un tercero.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Qué ver en Netflix. Las mejores películas para disfrutar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Quién es. Claudio Cataño, el actor que interpretará a Aureliano Buendía en la serie Cien años de soledad
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse