Tiene 19 años, ganó Los 8 escalones y conmovió a todos al revelar para qué usará el dinero: “Nunca salió”
El joven, llamado Franco, estudia Ingeniería mecánica y se consagró como el campeón del anoche; para festejar recibió una visita especial en el piso
- 3 minutos de lectura'
Si de algo hay certezas es que Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) está lleno de sorpresas de todo tipo. Hay participantes que aparecen con regalos para el conductor, peculiares amuletos de la suerte y profundas historias para compartir. En el propio juego hay algún que otro imprevisto que sorprende a más de uno. El jueves, Nadia, la maestra de Versalles, iba encaminada a convertirse en tricampeona, pero quedó eliminada antes de tiempo. Y, el que dio el batacazo fue Franco, un estudiante de 19 años que conmovió a todos al contar a quién ayudaría con el dinero.
La protagonista de esta semana en el programa que conduce Guido Kaczka fue Nadia, docente de primaria. El martes se llevó 3 millones de pesos, los cuales, según contó, los usaría para irse de vacaciones con sus dos hijas. Al día siguiente volvió a competir y se impuso una vez más en la final, duplicando el monto inicial. Incluso sorprendió a todos con su táctica para relajarse: se sacó los zapatos de taco alto y terminó descalza.
El jueves, la última campeona regresó por la tercera vuelta y, si ganaba, se metía de lleno en el selecto grupo que compitió por los 12 millones de pesos, cifra, que hasta el momento nadie obtuvo. Sin embargo, arrancó con el pie izquierdo y se quedó en el primer escalón, muy lejos de la final. Pero, el que dio la sorpresa fue Franco, un joven de 19 años que estudia Ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“¿Y los millones para que serían?”, le preguntó Kaczka y el participante, con un dejo de timidez pero sin perder la sonrisa, reveló: “Para que mi abuela pueda viajar a Europa, a un pueblito que está cerca de La Coruña, en España, y pueda conocer el lugar donde nació su papá. Ella nunca salió del país”. Su historia conmovió al resto de los participantes, quienes lo eligieron para que pudiera subir al próximo escalón y continuar en carrera.
El joven llegó al último escalón y no pudo contener su emoción. Tuvo un ‘cabeza a cabeza’ con Belén, instructora de yoga y manicura. Como terminaron en un empate - tras una final con más luces rojas que verdes - la última pregunta fue de aproximación y la encargada de hacerla fue Marina Calabró: “Según el sitio oficial de la Casa Blanca, ¿cuántos años tiene el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump?”.
Franco escribió 75 y Belén 73. El que se acercaba más a la cifra correcta ganaba. La periodista informó que Trump “nació el 14 de junio de 1946 y tiene 77 años”. De esta manera, Franco logró levantar el cheque por los 3 millones de pesos.
Sin poder creer lo que acababa de suceder, el joven saludó a su contrincante y recibió una visita muy especial: su novia apareció en el piso y corrió a abrazarlo. “Gracias por venir, te amo”, dijo el campeón con una voz casi ineludible.
“Franco y Renata, los dos con los tres millones”, les dijo el conductor a los tortolitos. “Se conocen desde chiquitos y acá están. Siguen chiquitos, pero pasaron un montón de años”, agregó cuando se acercó a ellos, pero el campeón acotó, con el brazo alrededor de su pareja: “Chiquitos, pero juntos ahora”. El joven aceptó regresar el viernes para buscar el bicampeonato.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”