Thor: Love and Thunder: qué papel hacen en la película los hijos y la esposa de Chris Hemsworth
En la cuarta entrega de la saga el actor australiano interpreta al dios del trueno de Marvel; participan dos de sus tres hijos y su esposa, la española Elsa Pataky
- 4 minutos de lectura'
Thor, sin dudas uno de los héroes más queridos del universo Marvel, regresó el pasado 8 de julio a las pantallas grandes de la Argentina. Lo hizo en el filme Thor: Love and Thunder, el cuarto episodio de la saga de este personaje creado por Stan Lee e interpretado desde el primer episodio, en 2011, por el carismático actor australiano Chris Hemsworth. Esta película, además de ser una de las más esperadas del año, cuenta con una particularidad de tipo familiar: sucede que en ella participan nada menos que dos de los tres pequeños hijos del protagonista.
En esta nueva entrega, el dios del trueno asgardiano que porta como arma su martillo encantado está cansado de dar tantas batallas y se quiere tomar un tiempo de reflexión, para autoconocerse y para disfrutar del amor de su pareja, Jane Foster -o The Mighty Thor-, interpretada por Natalie Portman. Pero por supuesto que esa calma que el héroe pretende no le será posible, por la aparición en su horizonte de un nuevo y poderoso villano, el dios Gorr, interpretado por Christian Bale, que ingresa por primera vez con este personaje en el Universo Cinematográfico Marvel.
La película del héroe asgardiano, que fue dirigida por Taika Waititi, al igual que la tercera entrega de la saga, Thor: Raganarok, de 2017, cuenta con el componente muy poco usual de que en ella actúan dos de los tres hijos que Chris Hemsworth tuvo con su mujer, la actriz española Elsa Patakis.
El matrimonio tuvo a su primera hija juntos, India, en el año 2012, y dos años después, en 2014, llegaron los gemelos Sasha y Tristán. Paradójicamente -o no- las tres criaturas nacieron cuando su padre ya ‘era’ Thor, ya que la primera película de este héroe interpretado por Hemsworth, Thor, llegó al cine en el año 2011. Y ahora, 11 años después de aquel estreno, los niños del actor australiano tuvieron la oportunidad de acompñar a su padre en la última entrega de esta saga.
Los papeles de los niños son pequeños, pero significativos. Así, uno de los mellizos, Tristán, interpreta a Thor de niño -aparece, de hecho, en el trailer del filme- mientras que India, la hija mayor, se pone en la piel de Love, la hija del dios Gorr, cuyo destino infortunado marcará el carácter vengativo de su padre.
Con relación a esta participación de sus hijos en la película, su papá, Chris Hemworth, expresó en una charla con el periodista estadounidense Kevin McCarthy: “Fue una experiencia familiar única y divertida. No quiero que ahora vayan y sean niños estrellas y actores. Fue una experiencia especial que todos tuvimos y fue adorable, lo pasamos muy bien”.
Esta no es la primera vez que la familia Hemsworth tiene una particiapación en los proyectos cinematográficos de alguno de sus miembros. Pataky, la mujer de Hemsworth, apareció en la segunda entrega de las películas del héroe, Thor: El mundo oscuro, donde fue nada menos que la doble de Natalie Portman en el beso que marcaba el final del filme. Y a su vez, Chris Hemworth participó con un pequeño -y cómico- papel, en el filme de acción Interceptor, que protagonizó Pataky, en una producción de Netflix.
FInalmente, en Thor: Love and Thunder, también actúa Elsa Pataky. Esta vez, en el papel de la mujer lobo. Y para terminar de redondear el ambiente familiar que hubo en el set de filmación de la última película del héroe argadiano, basta decir que en la grabación también estuvieron presentes los hijos de Natalie Portman, los de Christian Bale y los del director de la realización, el neocelandés Taika Waititi.
Otras noticias de Netflix trends
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Qué ver en Netflix. Las mejores películas para disfrutar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Qué veo. La película que protagonizan Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, dura 105 minutos y arrasa en Netflix
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google