Hoy se estrena por Telefé "Música para soñar", un programa dedicado a reproducir en clave jazz los grandes hits de todos los tiempos.
"Donde había un cura, ahora habrá jazz", dice Bobby Flores y la medianoche empieza a sonar linda en la pantalla chica argentina. Hoy, al termino de su programación, Telefé estrenará Música para soñar, un espacio musical curado y conducido por Flores en el que repasará, a lo largo de más de 50 jornadas, "los grandes hits de todos los tiempos". Así, todos los días, a la medianoche, invitados especiales interpretarán clásicos en clave free jazz sobre una base coordinada por el "bajista mago" Javier Malosetti y su big band.
"El germen de este proyecto es el amor que Claudio Villarruel, Malosetti y yo sentimos por el jazz", dice Flores, encargado de la difícil tarea de "eligir pop y disco de la peor calaña", contar anécdotas y presentar a la estrella invitada de cada emisión, que será la encargada de reinterpretar la composición elegida por Bobby mediante un "especial tratamiento jazzístico" en set que durarán entre cinco y siete minutos.
¿Qué canciones? "´Karma Chamaleón´ de Culture Club, por Kevin Johansen; ´Moonglow´ de Smoking, por Emmanuel Horvilleur; ´What´s Going On´ de Marvin Gaye, por el brasileño Moska, y muchos más...", dice el presentador. Y sigue la lista de los intérpretes confirmados: Déborah Dixon (Blacanblús), Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Rubén Rada, Horacio Fontova y... ¡El Bahiano!
El despliegue del show es imponente: diseño de iluminación, vestuario, make up, escenografía y un estudio con capacidad para 200 personas. ¿Lo mejor? Los sesionistas de piso. Una agrupación compacta y brillante, que se completa con Andrés Beeuwsaert en piano, Oscar Giunta en batería y el gran Baltasar Comotto (ex Spinetta e inminente miembro de la banda del Indio Solari) en guitarra. Un grupo digno de un presentador tan mentado. "Ojalá que este ciclo sirva para que la masa le pierda el miedo al jazz y terminemos de una vez con la dictadura del mal gusto", dice Flores. Un Ed Sullivan austral en clave jazzera. Pero más ilustrado que el original.
- 1
- 2
Cómo es Amor animal, la nueva serie de Sebastián Ortega: la filmación en Uruguay, el protagónico de Franco Masini y el “dream team” de caras nuevas
- 3
1992: Álex de la Iglesia propone un adictivo thriller, sólido aunque sin asumir riesgos
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña