Testimonio en imágen
Mañana se inaugura en el Centro Cultural Borges una muestra absolutamente atípica en el mundo de las artes visuales. Por primera vez en América latina se presentan pinturas hechas dentro de una computadora, con animación, sonido y la ubicuidad que hacen posible los monitores y video-walls.
Dan Arenzon, responsable de este fenómeno, es un porteño de 37 años que asegura: "No concibo la luz sin color. Para mí el color es todo". Dibuja o pinta con el mouse con absoluta soltura. "Aprendí a pintar a la carbonilla con una vara. El cuadro lo tenía bien lejos, y así entendí que se pinta con el ojo, no con la mano." Sus trabajos en hardware y software se difundirán en Galerías Pacífico el mes próximo a través de los videowalls del patio de comidas, varios monitores y una gigantografía que estará colgada en una de las alas del edificio. Se reproducirán en perfecto continuum distintas imágenes de figuras humanas, a veces cayendo, a veces girando en un espacio sin gravedad y de colores maravillosos.
Concebida a partir de sus vivencias personales del atentado a la AMIA, la exposición se denomina "Historia de la explosión".
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género