"Zap", un producto propio de la televisión barata
"Zap", programa de espectáculos conducido por Marcelo Polino. Colaboran: Jorge Lafauci, Adrián Santucho, Jorge Dorio y Pilar Smith. Lunes a viernes, a las 15, por AzulTV.
Nuestra opinión: Regular
En épocas de bajos presupuestos, nada más a mano para la TV que los talk-shows. Porque en el fondo no se trata más que de eso. Cuando la pantalla chica no puede costear la ficción en todos sus géneros -no tan sólo en el de la telenovela-, ni documentales ni entretenimiento de alto vuelo, el recurso de poner a un grupo de personas a discutir temas varios se convierte en la idea más barata y menos traumática para la televisión.
"Zap" no escapa a estas circunstancias. Aquí se ha puesto a debutar como conductor a Marcelo Polino, un periodista del rubro, diríase "chismoso", y se lo ha puesto en compañía de un variopinto grupo de periodistas que aporta más opiniones que información, más polémica que profundidad a temas que van del ostracismo de Mirtha Legrand, al caso Miguel Romano o a las modelos cuyo trabajo se parece cada vez más al de vedettes. Jorge Dorio aporta su verba envolvente -aunque vacía y, sinceramente, más no puede exigírsele en el contexto en que se encuentra-; Jorge Lafauci ha sido colocado en el papel de periodista experimentado ; Pilar Smith es la cronista especialista en chismes de la noche porteña -que hasta ahora no han abundado-; y Adrián Santucho es, de los panelistas, quien al fin y al cabo más información intenta aportar a los debates.
A este grupo de periodistas que desempeñan labores equiparables a las del programa "Indomables", se suma un panel de estudiantes de periodismo que debe cumplir "misiones" encomendadas por el conductor. Si consiguen las notas encomendadas -obtener declaraciones de Susana Giménez, de Mirtha Legrand, de Jorge Lanata- son premiados y, en caso contrario, reciben un castigo. Los premios y castigos se materializan en acercarlos o alejarlos del primer plano de la cámara o, directamente, sacarlos de pantalla.
Se llega así al quid de este producto, al objeto venerado por "Zap": la cámara de televisión. Estar o no en pantalla, ésa es la cuestión. Sin embargo, una cámara no todo lo puede: las horas de exposición difícilmente mejoren las fisuras -verborragia, nerviosismo, estridencia, vocación centrípeta, desorden- de Marcelo Polino como conductor. Y es que en TV no alcanza tan sólo con estar. También hay que ser.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos