Xuxa, angustiada por los muertos por coronavirus en Brasil: “En mi país hay mucha desinformación"
En el marco por los treinta años de Telefe, el programa Juntos podemos lograrlo se propuso entrevistar a algunas de las grandes figuras que pasaron por el canal a lo largo de su historia. En la década del 90, Xuxa fue la figura más relevante de la emisora, con un programa que cada tarde congregaba a miles de chicos, fascinados por la estrella brasileña.
En una entrevista con Santiago del Moro, la presentadora confesó que haberse convertido en un suceso en nuestro país fue parte de un sueño que tuvo desde chiquita: "Recibo tanto cariño de Argentina, que cada vez que hablo me emociono. Desde muy pequeña soñaba con estar en Argentina, porque yo nací muy cerquita de Posadas". Xuxa nació en Santa Rosa, ubicada a 150 kilómetros de la capital misionera.
En la entrevista donde imágenes de archivo le hicieron recordar su paso por nuestro país, a Xuxa se la vio muy preocupada por la situación de Brasil frente al avance del coronavirus. Y aunque evitó mencionar al presidente Jair Bolsonaro, sí condenó la falta de comunicación que el gobierno tuvo en relación a la pandemia. "Lo peor para mí -se lamentó- es saber que mucha gente con más edad o menos salud está muriendo porque las personas creían que esto no iba a pasar. Por lo menos acá hay mucha desinformación, y un intercambio de información equivocado. Entonces las playas todavía están llenas de gente".
Asimismo lamentó la grieta, que también se refleja en la sociedad brasileña: "La gente habla mucho de política. Si vas por la calle es porque estás a favor de un político, si te quedás en casa estás a favor de otro. Es una situación bastante mala para nosotros acá, estamos pasando por un momento en el que tenemos que ayudar, tener la consciencia de que nada va a ser igual. Aquí las personas están queriendo que las cosas vuelvan a ser como eran, pero nunca más van a ser así".
Activista vegana, la conductora que hace un mes cumplió 57 años, fue muy crítica con aquellos que comen carne: "Esto está pasando porque el ser humano piensa que puede hacer todo sin que le pase nada malo. Casi todas las pandemias del mundo han venido de los animales, porque comíamos muchas aves, mucho cerdos, casi siempre vienen de una cosa así. Este es el momento para que pensemos cómo sacar de nuestra cabeza algunas costumbres antiguas, nos pusieron en la cabeza que son cosas necesarias y no lo son".
Y también destacó que de la crisis solo se sale pensando en el otro, "Todos miramos a nuestro ombligo. Es el momento de estar juntos, de pensar en el otro. Si yo tengo poco, hay alguien que tiene menos, entonces buscar cómo poder ayudar a esas personas. Estamos en el mismo barco, en el mismo lugar y tenemos que mirar con más cariño y más atención". De la misma manera se refirió a lo que le devuelven los fans desde hace tantos años: "Muchas veces lloré y me pregunté por qué tengo tanto. Nadie está preparado para recibir tanto amor y tanto cariño como el que yo recibo".
Otras noticias de Xuxa
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa