Vuelve Beverly Hills 90210, con su elenco original y una vuelta de tuerca
Traumáticos triángulos amorosos, diferencias sociales, una chica que casi no se gradúa, adicciones varias, malos malísimos y rubias que, cada temporada, tenían el cabello más corto. Sus historias y su estética marcaron a toda una generación que fue creciendo junto a los personajes y a los actores que, en aquel momento, eran grandes estrellas. Y ahora, ya graduados, asentados y con veinte años más, Brandon, Kelly, Donna, Steve, Andrea y David, seis de los ocho protagonistas del elenco original de Beverly Hills, 90210, volverán a la pantalla chica.
El anuncio fue hecho por FOX, la cadena que emitirá a mitad de año una serie especial que marcará el regreso de los exídolos adolescentes. "Bienvenidos a casa", dice el mensaje con el que el canal acompañó un escueto video, con la inconfundible música del programa de fondo, en el que solo pueden verse imágenes de Los Ángeles.
El nuevo programa se llamará simplemente 90210 (la numeración que corresponde al código postal de Beverly Hills) y promete una trama original. Es que, si bien los protagonistas serán Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering,Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling, la trama ofrecerá un curioso giro narrativo.
En esta ficción, ellos se interpretarán "a sí mismos". Sí. Según informa Variety, todo comienza cuando los actores son convocados para participar de una nueva versión del mítico programa. Por supuesto que, con el correr de los seis capítulos que formarán parte de la serie, los conflictos entre ellos comenzarán a surgir.
Según trascendió, los actores, además de actuar, participarán del proyecto fuera de cámara, algunos como productores y otros dirigiendo algún capítulo. Los guionistas y productores ejecutivos serán Chris Alberghini y Mike Chessler.
El actor Luke Perry, que falleció este lunes 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral, no iba a ser parte del elenco. El hombre, que interpretaba a Dylan en Beverly Hills90210, había dicho que no al proyecto ya que se interponía con su trabajo en Riverdale, en donde personificaba a Fred Andrews, el padre de Archie.
Por su parte, hasta ahora todo indica que Shannen Doherty (Brenda Walsh) será la otra gran ausente. Y esa ausencia será, quizá, la que más sentirán los fans. La actriz abandonó la serie en la cuarta temporada, marcando un antes y después en la trama. Las versiones de que mantenía una conflictiva relación con las otras chicas del elenco fueron creciendo con el correr del tiempo y terminaron siendo corroboradas por ellas mismas. En 2008, cuando se intentó revivir la franquicia con un nuevo elenco, ella y Garth formaron parte del reparto, como invitadas especiales -personificando a Brenda y a Kelly- y compartieron varias escenas. Sin embargo, la idea de volver a verla junto a sus demás compañeros era uno de los grandes pendientes para los seguidores, luego de que la actriz tampoco estuviera en el último capítulo de la serie del que sí participaron otros actores que también habían abandonado el programa.
Todavía no se sabe si otros de los artistas que protagonizaron algunas de las temporadas (Kathleen Robertson, Tiffani-Amber Thiessen, Vincent Young, Mark Damon Espinoza, Lindsay Price y Christine Elise) tendrán alguna participación.
"Creo que fue el primer show televisivo escrito y producido para la gente joven que se emitió en el prime time. Y también fue la primera vez que chicos menores de 21 años se sentaban por la noche junto a sus padres a ver un programa de televisión", explicaba hace un tiempo Jason Priestley a LA NACION, con respecto al éxito del ciclo. Habrá que ver si esos televidentes seguirán ahora las historias de sus viejos ídolos junto a sus hijos.
Ver esta publicación en InstagramWelcome home. 90210 returns this summer on @FOXTV. #90210onFOX
Una publicación compartida por 90210 (@90210onfox) el
Ver esta publicación en InstagramWe’re back! Beyond excited @90210onFox !
Una publicación compartida por Gabrielle Carteris (@gabriellecarteris) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por jason_priestley (@jason_priestley) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ian Ziering (@ianziering) el
Otras noticias de Brian Austin Green
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez