Una polémica histórica
En 1998, el padre Julio Grassi se sentó en el living del programa que conducía Susana Giménez. El sacerdote estaba a punto de protagonizar una de las escenas más famosas de la TV, cuando la animadora, asombrada, le dijo: "¿Quiere construir otro Sheraton, padre?". Susana pronunció esa frase al conocer de la boca de Grassi, la suma de 600.000 pesos que necesitaba para terminar la construcción del edificio de la Fundación Felices los Niños.
En ese ciclo, la empresa que organizaba el juego telefónico "Su llamado", Hard Communication, fue acusada del delito de defraudación en perjuicio de la fundación.
Las crónicas periodísticas de esa época explicaban que la denuncia con- tra la empresa integrada, entre otros, por el entonces novio de Susana, Jorge Rodríguez, comenzó con el reclamo de una usuaria telefónica por llamadas al 0600 del programa, que, según la mujer, no había hecho.
Esa investigación llevó a otra que concluyó en que del total del dinero recaudado en el concurso, el monto que la empresa había acordado entregar a Grassi, no había llegado. Esa cifra se calculó en 1.400.000 pesos.
Sin embargo, el caso terminó con la absolución de los directivos de la empresa, en septiembre de 2002. Pero hubo un elemento extra que quedó en la mente de los espectadores: el cuestionamiento a este tipo de entretenimientos basados en llamadas telefónicas.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano