Una estrella poco común
Esta noche,TBS estrena The Mindy Project, una serie escrita y protagonizada por la ascendente Mindy Kaling
En un principio fue el zumbido de una mosca. Tan inofensivo como molesto, tan persistente que no quedaba otra que prestarle atención: ése era el rol que Mindy Kaling interpretaba en The Office. La mitad de su personaje, en realidad porque además de interpretar a la insportablemente romántica y despistada Kelly Kapoor en la sitcom que terminó en 2013, Kaling también era una de sus guionistas y productoras. Y esa experiencia la llevó primero a escribir un libro de memorias (Is Everyone Hanging Out Without Me?) y luego, en un camino transitado por apenas un puñado de comediantes femeninas, la chica consiguió su propio programa.
Se trata de The Mindy Project, la serie que estrena TBS esta noche a las 20.10, en la que Kaling interpreta a la doctora Mindy Lahiri, una ginecóloga a la que el éxito laboral no le impide ser un desastre en todo lo demás. Un personaje que bien podría ser la protagonista de cualquiera de esas comedias románticas que la actriz y guionista adora. Claro que si se tratara de una historia para el cine, a Kaling no le darían el papel central: estaría destinada a ser la mejor amiga de la protagonista. Eso hizo en la floja Amigos con derechos (Natalie Portman y Ashton Kutcher eran la pareja central),donde igual se robaba todas las escenas y revertía alguno de los estereotipos a los que Hollywood suele condenar a quienes no cumplen con sus estrictos estándares de belleza.
Es que Kaling es de origen hindú y tiene una contextura física normal en el mundo real pero, en el rígido sistema de clases de la TV norteamericana, es considerada casi obesa. Su aspecto, como sucede con el de Lena Dunham -creadora y protagonista de Girls- es sujeto de debate constante. A Kaling, las polémicas y su lugar como pionera en un medio poco amigable con las minorías le importan, pero no tiene demasiado tiempo para las discusiones. Está muy ocupada escribiendo la comedia romántica con la que siempre soñó y nunca imaginó poder protagonizar.
lanacionar