Un refrescante juego de verano
Los Weinbaum regresan con Hombre al agua , un ciclo importado de los EE.UU.
"Es una gran apuesta en una época en la que pocos apuestan. Este no es el típico programita de verano", dice Eugenio Weinbaum, exultante con el nacimiento de Milo, su tercer hijo, y con el inminente debut de Hombre al agua , un ciclo de entretenimientos que conducirá desde el lunes con su hermano Sebastián. El programa es la versión local de Wipeout, de la cadena norteamericana ABC, y es visto casi por 10 millones de personas en cada entrega ("del formato vamos a hacer un deformato", bromea Weinbaum).
Todas las semanas, 18 concursantes deberán superar distintas pruebas (de velocidad, resistencia, habilidad, etc.) para medir su destreza física y alzarse con un botín de 10 mil pesos. El premio –en tiempos de crisis– no es nada despreciable, aunque dista de la recompensa de épocas de certidumbre económica mundial. Es por eso que varios países (Alemania, Inglaterra, Holanda, Turquía, Croacia, Israel, Portugal, Grecia, Finlandia y España) apostaron a una fórmula segura a la hora de invertir para su pantalla chica (gastos compartidos + entretenimiento) y se trasladaron a la Argentina para realizar sus versiones del programa. Desde entonces, la localidad bonaerense de Benavídez es una suerte de Babel donde conviven varios equipos de producción. Allí se construyó el set que incluye tres piletas, un tobogán casi vertical de 7 metros de alto y otros 14 juegos.
Hombre al agua tiene su propia identidad y una variante con respecto al resto de las versiones que se graban allí. Mientras los conductores, de traje y corbata, relatan los juegos desde un estudio, los Weinbaum estarán junto con los competidores durante las pruebas e incluso la contienda final se televisará en vivo.
Weinbaum admite que, en un comienzo, fue reticente cuando Adrián Suar, Pablo Codevilla y Eduardo "Coco" Fernández intentaron convencerlo para conducir el programa. "Yo no quería hacer otro ciclo que no fuera MDQ [con el que regresará en marzo a Canal 13] para no estar pendiente del rating y del minuto a minuto". Sin embargo, aceptó seducido por el mensaje que propone transmitir la propuesta, y que le pareció tan sincero como un abrazo de los habitantes de su "pueblo", Mar del Plata. "Lo imposible sólo está en la mente de los cómodos. No le decimos a nadie que no puede competir y lo hace desde un patovica hasta una chica ultra delgada."
Las comparaciones son odiosas, pero Weinbaum no elude la pregunta sobre El muro infernal , el ciclo de Marley que emite Telefé, donde el producto apto para todo público incluye en su escenario concursantes, adrenalina y toneladas de agua. "Me saco el sombrero por él. Se puso al hombro un producto diario y le va bárbaro".
Para agendar
Hombre al agua, programa de entretenimientos. Conducido por los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum.
Canal 13 , los lunes, a las 22.45.
Temas
Más leídas de Televisión
Gran Hermano 2025. Un comienzo con una advertencia de Del Moro, curiosas descripciones y variadas historias de vida
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano
Gran Hermano 2025. Sonambulismo, una "doble vida", la historia de una exbotinera y mucho llanto en el primer día de convivencia