Un Boomerang que vuelve con los niños
Será una señal netamente infantil
Hace cinco años Cartoon Network tenía un canal hermano: Boomerang. Es que el gigante Turner tenía una videoteca muy grande y los dibujos clásicos de Hanna-Barbera ya no tenían lugar en Cartoon Network, una señal que generaba cada vez más dibujos originales.
Pero desde el 3 de abril, Boomerang ya no será el mismo. Sus creadores decidieron darle una vuelta de tuerca y transformarlo casi totalmente. Esta vez, los dibujitos clásicos -"Tom y Jerry", "La Pantera Rosa", "Los Picapiedras", "Los Supersónicos", "El Oso Yogui", "Los cuatro fantásticos", "He-Man" y "She-ra"- sólo irán a partir de la medianoche.
"Lo lanzamos como un canal de clásicos, pero tuvo mucho suceso entre los adultos de entre 20 y 40 años, particularmente hombres. Siempre supimos que podía ocurrir eso porque hay mucha gente que ama a «La Pantera Rosa» o a «Los Picapiedras»", explica en charla telefónica Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Boomerang y Cartoon Network. "Era un canal ideal para toda la familia porque los padres podían compartir con sus hijos aquellas series y personajes con los que crecieron. Pero con este nuevo formato, encontramos otro modo para que la familia no pierda ese espacio de compartir. Hay muy buenos programas preescolares y series inéditas para adolescentes. Eso sí, la señal estará centrada en los chicos".
Ahora Boomerang será un claro canal para niños y adolescentes. Su programación estará compuesta por series para los más chiquitos, sitcoms y películas. Los diferentes géneros de programación de la remozada señal estarán identificados con cuatro colores, para que los televidentes puedan distinguir fácilmente lo que se transmitirá a diario.
El color anaranjado identificará a los programas para los más chicos de la casa, que irán desde las 7 hasta el mediodía. Es el segmento preescolar "Mini TV" con series como "Dragón", cuyo personaje central trata temas de interés universal para los niños; "Los pies mágicos de Franny", sobre una niña que vive aventuras mágicas cuando se prueba los zapatos del negocio de su abuelo; "Peppa Cerdita", y "El autobús mágico", donde una división de estudiantes aprende lecciones de ciencia viajando en un ómnibus especial. Le sigue "El mundo de Beakman", una serie aclamada y elogiada en todo el mundo en la que el científico Beakman prueba que puede ser muy divertido aprender sobre ciencia y naturaleza, y junto a su ayudante Lester, una descomunal rata, intenta tocar cada tema con un humor muy particular.
Desde las 13 hasta la medianoche, de lunes a viernes, es el turno del bloque rojo, de series animadas o dramatizadas por actores. Entre éstas, pueden citarse "Intercambio extranjero", "Blue Water High-Escuela de surf", "El club del dormitorio", "Mis padres son extraterrestres", "Jumanji", "Betty atómica", "Cosas de chicos y chicas", "Flipper" y "El club Winx".
Entretanto, el bloque azul está dedicado al cine, los sábados a las 19 y los domingos a las 13 y 18. Entre las películas programadas figuran "Un ratoncito en la familia", "Matilda", "El perro futbolista" y "Mi primer beso 2".
Sólo para chicos
"El mayor cambio está en lo visual y en la personalidad del canal. Es una programación con mucha energía, con una gráfica muy bella. Es la primera vez que nos jugamos por un canal que no tiene ciento por ciento animación. Es un cambio muy grande", afirma Koch.
La señal se parecerá bastante al formato que hoy tiene Disney Channel; Koch se apresura a responder al respecto: "No es sorprendente la comparación entre canales para chicos. Pero todos cambian y se renuevan. Tenemos una buena combinación entre Cartoon Network y Boomerang, dos opciones infantiles muy diferentes".
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Retro y desgarrador. El video de Bruce Willis con su hija menor que conmovió a todos
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: le realizarán hoy una nueva intervención y luego, será trasladado a un centro de rehabilitación