Invitado en Debo decir, el conductor recordó una herida del pasado; en tanto, la actriz habló a corazón abierto con Moria Casán
- 4 minutos de lectura'
Momentos inesperados, revelaciones e historias del pasado que todavía repiquetean en la cabeza de sus protagonistas. En la penúltima semana del año, la televisión es capaz de sorprender al espectador desprevenido. En La 1-5/18 tomaron la buena decisión de sazonar su esquema habitual con apuntes de la realidad social, sin caer en golpes bajos pero también sin hacer concesiones. De esta manera, la telenovela ganó en profundidad dramática, al mismo tiempo que se volvió un espejo en el que más de uno podrá mirarse. Silvio Soldán pasó por Debo decir y un comentario de Luis Novaresio despertó una herida del pasado que nunca se cerró. Y con la confianza de estar charlando con una amiga, María Leal le confesó a Moria Casán detalles inéditos de su vida sentimental.
La ficción bien entendida
Cuando se estrenó a finales de septiembre, La 1-5/18 se perfilaba como una fiel exponente de culebrón vernáculo, con amores prohibidos, relaciones cruzadas y todos los elementos de un buen melodrama. Sin embargo, con el correr de los capítulos, el programa comenzó a incorporar elementos de la realidad social como motor de la acción.
En la última semana, la desaparición de una chica puso en vilo al barrio como así también un caso de violencia de género, que se venía insinuando hasta que explotó. Y ahí la lucidez de los guionistas para repartir las distintas posturas de la sociedad entre los personajes protagonistas, con sus peleas internas, sus contradicciones y su deseo de justicia. Nada forzado, y sin traicionar los códigos de la ficción. Un ejemplo de cómo convertir un producto pasatista en vehículo para transmitir un mensaje necesario, sin solemnidad ni imposturas, pero de una fuerza contundente.
Soldán y la pelea menos pensada
El paso de Silvio Soldán por Debo decir permitió recorrer una vez más una de las trayectorias más prolíficas que ha dado la televisión y la radio argentina. Entre el permanente homenaje y la búsqueda de aquello no dicho, Luis Novaresio y el resto de los invitados escucharon, se rieron y se emocionaron con las anécdotas del conductor. Cada respuesta tuvo su encanto, de Silvia Süller a Giselle Rímolo pasando por el mito del pelo, pero un recuerdo en particular llamó la atención a los presentes: su pelea con Mariano Grondona.
Precisamente fue por la madre de su hijo Silvio, con la que ya no tiene vínculo, el conductor aventuró una situación hipotética: “Si ahora entra Silvia ¿te darían ganas de decirle algo? Igual, tranquilo, porque no va a pasar”. Y todos se quedaron en silencio cuando el invitado respondió: “Un día me lo hicieron en un programa muy importante, el de Mariano Grondona. Terminaba Chiche Gelblung con Silvia, y yo estaba sentado frente a Mariano. Ellos se comunican al aire, y de repente Chiche dijo que venía con Silvia. Me levanté y me fui porque me pareció una traición”.
Leal a sus principios
Cuando parecía que la tele de 2021 ya no daba mucha tela para cortar, María Leal salió de su ostracismo mediático y se confesó como nunca antes frente a una Moria Casán en estado puro. Ambas actrices comparten la nueva versión teatral de Brujas, como así también interminables charlas de camarín. Y como no podía ser de otra manera, la conductora de Moria es Moria decidió llevarlas al living de su programa de elnueve.
Cuesta creer que los temas no hayan estado convenidos previamente entre ambas mujeres porque lejos de mostrarse sorprendida e incómoda por el cuestionario, Leal decidió hacerle honor a su apellido y se entregó a una charla franca, de esas que hasta ahora había guardado. Así le preguntó sobre su bisexualidad, sobre la inesperada muerte de su primer marido, de su relación de pareja con Sandra Mihanovich (a quien llamó “esa chica”) que duró seis años, de haber estado con ella cuando decidió que iba a grabar el clásico “Soy lo que soy”, y de la diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora del sexo, resumida en la frase: “Las mujeres son para amar. Una ha hecho mucho deporte con el sexo y para el deporte son mejor los hombres. Yo nunca estuve con una chica sin estar enamorada. Para contar a las chicas con las que estuve me sobran los dedos de las manos, para contar los hombres, si usamos todos los dedos de las manos y de los pies de los que estamos acá presentes quizá se aproxime a la cifra”. Una charla a corazón abierto.
Más notas de El termómetro de la TV
El termómetro de la TV. La confusión de Brédice, el silencio solidario de los Intrusos y el anti-festejo de Casella
El termómetro de la TV. Un “panquequeo” en vivo, dos socios impiadosos y la autorreferencialidad extrema de Flor Peña
El termómetro de la TV. Del bullying de famosos, a la encrucijada de Jey Mammon y la audacia de Barassi
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez