TV: el éxito inesperado que unió a Horacio Cabak con Nicolás Repetto y las polémicas que generó
El conductor estrenó en noviembre de 1999 el programa 1,2,3 Out y logró quedarse dos años en pantalla con una propuesta que solo estaba pensada para el verano
- 5 minutos de lectura'
Hubo una época en la televisión en que en los meses de enero y febrero se probaban programas nuevos para ver si podían continuar durante el resto del año. Ficciones, ciclos de entretenimientos y magazines se testeaban en verano, y si cumplían con las expectativas de los programadores tenían un ticket asegurado para continuar al aire. Un buen ejemplo de esto es el caso de 1,2,3 Out, el programa que condujo Horacio Cabak -con producción de Nicolás Repetto- en la pantalla de Telefe. El ciclo de entretenimientos que armó Bus TV, debutó a finales de noviembre de 1999, a las 14, en un tiempo donde la tarde era un espacio en que la pantalla chica estaba plagada de novelas o propuestas de ese estilo.
La flamante productora conformada por Repetto y Pablo Codevilla fue la encargada de diseñar este proyecto que copó de inmediato la atención del público. Las mellizas Paula y María Marull acompañaban a Cabak en esta propuesta, que desafiaba a la gente a presentarse a realizar todo tipo de destrezas. La primera diferencia con ciclos similares fue que, cada semana, se emitía en vivo desde una carpa gigante itinerante que paseaba por los distintos barrios porteños.
Desde el debut 1,2,3 Out marcó la diferencia en materia de rating, el 15 de noviembre de 1999 arrancó con un promedio de 16,4 y le sacó 10 puntos a La Mentira , novela de Azul Televisión, que se ubicó segunda en la franja. En ese horario se disputaban la audiencia con Almorzando con Mirtha Legrand en América, Por más con Alejandro Fantino en Canal 13 e Indiscreciones con Lucho Avilés, en Canal 7.
Con el mismo espíritu que tuvo Nico, el exitoso ciclo que condujo Repetto en los mediodías de Telefe, 1,2,3 Out le daba la posibilidad de participar a quienes se acercaban, día a día, a la carpa móvil y a la vez, los televidentes podían jugar desde sus casas de manera telefónica por dinero en efectivo y un auto OKm. Con una gran tribuna al mejor estilo Telefe, el programa que contaba con el auspicio de un importante supermercado, salió al aire, en sus primeras emisiones desde la playa de estacionamiento de una de las sedes más importantes de la cadena en Vicente López.
Con mucho desenfado más allá de las típicas competencias de canto, baile o imitaciones, quienes concursaban podían ser parte de juegos que con la mirada crítica de hoy, no podrían estar al aire. Uno de ellos se llamaba “Gordo al agua” y ganaba la persona que mayor cantidad de líquido sacaba cuando se tiraba dentro de una pileta, por otro lado, se les proponía a los televidentes adivinar la edad del “abuelo o abuela”.
[#PodemosHablar] Momento retro en PH 🔙 @HoracioCabak recuerda su participación en 1, 2, 3 Out. ¡MIRÁ! pic.twitter.com/2n8YwRjjcU
— telefe (@telefe) June 28, 2020
El programa tenía como fecha de finalización marzo del año siguiente, ya que las autoridades de Telefe guardaban otro proyecto para el año 2000. Pero el éxito que tuvo superó todas las expectativas del canal, razón por la cual 1,2,3 Out se quedó casi dos años en pantalla, hasta abril de 2001. Debido a los resultados, el programa comenzó a salir desde la playa y luego, avanzó por distintas provincias.
“Espero que el programa vaya muy bien en el verano. Está previsto que finalice en marzo. Creo que el debut salió bien, pero con el tiempo se irá modificando e irá tomando forma”, había declarado un entusiasmado Cabak, luego del estreno, sin saber que se quedaría casi dos años en ese horario.
Pero el éxito trajo también varias polémicas bajo el brazo, típico de un ciclo que está en boca de todos. Por un lado, había quienes lo acusaban de plagio, incluso denunciando muchas similitudes con el programa de la competencia, Por más, que conducía Fantino en Canal 13. Pero también se vio envuelvo en un escándalo cuando Televisión Registrada, conducido en aquel entonces por Fabián Gianola y Claudio Morgado, demostró que uno de los participantes que eligieron, de manera aleatoria, para jugar era un extra que había participado de varias novelas de Telefe.
Cabak, que se destacó mucho tiempo en el mundo del modelaje, había hecho sus primero pasos en la conducción en la pantalla de Canal 13 con El show creativo con Juan Gujis y de hecho, durante el tiempo que estuvo al frente de 1,2,3 Out, tuvo el extraño privilegio de ser parte de las dos pantallas que competían entre sí. Las hermanas Marull, hoy dedicadas a la actuación dentro del teatro independiente, en aquel momento completaban el cupo femenino que todo programa de este estilo necesitaba.
El 2000 no fue un año más para la televisión local, arrancó con la transmisión del Millenium day en Canal 13, y mas allá de los éxitos, casi previsibles, de figuras como Susana Giménez, Marcelo Tinelli o Mirtha Legrand, en la pantalla de la TV Pública debutó un unitario que macaría un antes y un después en el género, Okupas de Bruno Stagnaro.
1,2, 3, Out llegó a su fin en abril de 2001, no por bajo rating sino porque Nicolás Repetto se mudó con Sábado Bus, y todas sus producciones, a la pantalla de Canal 13.
Otras noticias de Echale la culpa al rating
Casados con hijos. La remake argentina que empezó con el pie izquierdo pero se convirtió en un extraño fenómeno
Por culpa del rating. Botineras, la ficción que agonizaba y se salvó gracias a una sucesión de "muertes" y escenas hot
Creativos. El agujerito sin fin, el programa que nació para tapar un bache y se convirtió en un éxito inesperado
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Luis Miguel en el Campo de Polo. Cierra su gira mundial rodeado de fans y muy bien acompañado por su novia, Paloma Cuevas
"Con ellos". La inesperada salida de Wanda con L-Gante y Maxi López que sorprendió a más de uno