Turno Tarde. Andrea Politti volvió a la conducción con un programa que pone a prueba, y “manda a marzo”, a chicos y famosos
La conductora regresó a la pantalla de eltrece con un envío en donde alumnos de primaria y secundaria compiten con los invitados en materias como Geografía, Matemática y Educación Física
- 4 minutos de lectura'
Con una Andrea Politti cómoda en el rol de conductora y sin demasiado preámbulo, arrancó esta tarde por la pantalla de eltrece Turno Tarde, un programa en donde estudiantes de primaria y secundaria compiten contra famosos en cultura general.
Las pruebas del programa, cuyo subtítulo dice: “Chicos contra grandes”, están relacionadas a las distintas áreas y materias de la educación escolar: desde matemática y ortografía, hasta “gimnasia”, con destrezas físicas incluidas.
Diez minutos más tarde de lo anunciado, a las 17.40, y luego de escucharse un timbre -como el del final del recreo- comenzó el envío con Politti atravesando la puerta del decorado. “Bienvenidos a Turno Tarde. Esta competencia entre grandes y chicos está espectacular. Maravillosa. Son chicos de nivel primario y secundario. Pero los grandes, ¿se acuerdan o no se acuerdan?”, disparó, y de inmediato se paró en el atril ubicado al centro del estudio. Para el estreno del programa, Politti eligió lucir una monopieza negra y tacos altos a tono.
Cómo es Turno Tarde
El ritmo, el tono y la dinámica del envío se fue develando con el correr de la competencia. En un estudio decorado con temática escolar, con una pantalla gigante en forma de pizarrón y dos mesas largas -uno por cada equipo- que simular ser bancos de colegio, Politti presentó uno por uno a los famosos: Geraldine Neumann, Ailén Bechara, José Chatruc y Fabián Medina Flores. La competencia comenzó con los chicos de primaria, y luego de un par de retos pasaron los de nivel secundario.
El primer tramo del programa consistió en distintas pruebas, cada una relacionada a una clase diferente. ¿Cómo se eligen las materias de los distintos juegos? Al azar, explicó la conductora, aunque a lo largo del envío se trabajaron todas. “Ustedes saben que esta competencia es a cara de perro ¿Y por qué a cara de perro? Porque hay 200 mil pesos en premios, en órdenes de compra”, explicó Politti, y dio el puntapié inicial para arrancar a jugar.
Ciencias naturales fue la primera materia que apareció destacada en la pantalla gigante. El juego consistió en ordenar una serie de animales según su sustantivo colectivo. Los chicos de primaria, de impecable guardapolvo blanco, se mostraron mucho más activos que los adultos, que comenzaron a debatir y analizar cada animal antes de decidir dónde colocarlos.
Luego de la clase de naturales fue el turno de Ciencia. Para esta clase, Politti convocó al profesor Hallucigenia, quien habló de las propiedades del aire. Con un delantal blanco salpicado de colores y una mesada para trabajar, explicó algunos conceptos entre papeles, pipetas y matraces, que luego los grandes y los chicos debieron aplicar durante las preguntas de Politti.
Así, se fueron sucediendo las materias. Y llegó el turno de Geometría, en donde tuvieron que descubrir cuántas figuras geométricas se podían ver en una imagen; de Arte, donde jugaron al dígalo dibujando y de Historia, Lengua y Actividad Física. Para este último desafío Politti también presentó a un profesor: el exintegrante de Combate y “guardaespaldas” de Ricardo Fort, Tito Speranza. El entrenador personal presentó el juego, donde los participantes tenían que tocarse una parte del cuerpo mientras hacían diferentes ejercicios y rescatar un cono lo más rápido posible luego del aviso del profesor.
Superado el primer tramo del programa, que cerró con Matemática, “llegó el momento más esperado”, anunció Politti. “Si hoy ganan, tienen ventaja para la gran final del viernes donde se van a ganar los 200 mil pesos en órdenes de compra” agregó, y reveló que si lo ganan los grandes lo van a donar a una institución, y si lo ganan los chicos lo van a repartir entre los padres.
“Llegó el momento del examen final”, anunció. Para esta prueba, un participante de cada equipo debió pasar al frente y, de forma intercalada con el contrincante, responder una pregunta.
Luego de la ronda de preguntas, de la cual participaron en dupla todos los concursantes, se anunciaron los ganadores: “La victoria hoy se la llevan los grandes”, anunció Politti, y explicó que de esta forma los famosos tienen ventaja para el viernes, el día de la gran final. Sin mucho más, la conductora felicitó a los ganadores, destacó el nivel de la competencia y se despidió: “Me encantó Turno Tarde, con todo. Te espero mañana. No me falles”.
Otras noticias de Andrea Politti
Porteñas. Tan ágil y divertida como a su estreno, la historia del país a través de un grupo de mujeres emociona y pone en perspectiva
En fotos. De la salida teatral de Juana Viale, reconciliada con Agustín Goldenhorn, a Sofía Gala con su nuevo novio
Estrenos de teatro. Tijeras salvajes es una comedia vertiginosa, divertida y con sorpresa
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir