Tras 22 años en pantalla, se despidió Fashion Police
El ciclo de crítica de moda, que inspiró a decenas de imitaciones en la televisión mundial, terminó en la pantalla de E!, tres años después de la muerte de Joan Rivers
“Digámosle adiós al programa que le inyectó vida a la alfombra roja”, dijo anoche una voz en off antes de presentar el último episodio de Fashion Police, un ciclo que hizo historia en la pantalla chica, al unir humor y moda, bajo la impronta única de la inolvidable Joan Rivers .
El envío, que debutó tímidamente en 1995, se transformó rápidamente en el mejor vehículo para el espíritu rebelde de Rivers, una humorista que supo reconvertirse a lo largo de las décadas sin perder jamás su humor irreverente e incómodo. Fashion Police sacudió la hipocresía de Hollywood con una crítica mordaz a lo que vestían las grandes divas y los inmaculados galanes. Como una suerte de versión moderna de El vestido del emperador, el programa dejó al desnudo a mucho de la parafernalia frívola de la meca del cine
Pero su sello fue la acidez de su conductora y artífice, para quien muchas veces se desdibujaba el límite del buen gusto. Anoche, por ejemplo, se vio cómo hacía una interminable lista de chistes que incluían menciones a su vagina o cómo se burlaba de Suri, la pequeña hija de Tom Cruise con Katie Holmes.
“El estilo de Joan, sin restricciones, alimentó el ingenioso enfoque de la franquicia sobre la moda y la comedia y estamos increíblemente orgullosos de su éxito”, explicó Adam Stotsky, presidente de E!, al hablar del ciclo.
El ejecutivo tiene en claro el valor que tuvo la marca y su impacto: “Fashion Police ha sido un pilar de la alfombra roja, siendo emulado en toda la industria del entretenimiento”. Sus dichos son ciertos incluso en nuestro país, en donde es imposible no pensar en títulos como La Jaula de la Moda o las largas horas de televisión abierta dedicadas a analizar el look de los famosos en las entregas de premios o las tapas de revista.
Con esta fórmula perfecta de moda y humor, el programa creció y se consolidó como una marca propia, con numerosos panelistas e invitados a lo largo del tiempo, pero también con muchos enojos y detractores.
Sin embargo, a diferencia de otros ciclos, los famosos se sentaban a ver Fashion Police después de cada entrega de premios, ya sea para reírse junto a su elenco o para sufrir con los comentarios de Rivers. Eso no impidió que varios participaran felices como invitados:
#TBT to this amazing moment between Miss Piggy and the one and only Joan Rivers! #FashionPolice
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Sometimes things get a little messy on #FashionPolice when @Fergie comes on set! ??
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Our 2 favorite queens! ?? #FashionPolice
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La inesperada muerte de Rivers en 2014 dejó a Fashion Police sin columna vertebral y si bien su hija Melissa intentó mantenerse al frente del barco sin imitar a su progenitora , pronto se hizo evidente que lo mejor era dar por finalizado el envío. Así que, con el consentimiento de Melissa, ayer se despidió:
TONIGHT’S THE NIGHT! Tune in for our last ever episode of @e_FashionPolice on @enews. pic.twitter.com/ZASDND1Kj1&— Melissa Rivers (@MelRivers) 28 de noviembre de 2017
I love you all so much. So sad to see #FashionPolice go, but it has been an honor to have been a part of it. #joanrangers&— Melissa Rivers (@MelRivers) 28 de noviembre de 2017
Ya sin el ciclo en pantalla, E! no piensa en perder el terreno ganado en el mundo de las celebrities y la moda y seguirá cubriendo la previa de las premiaciones y eventos tanto en pantalla como en redes sociales.
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