Suspendieron el ciclo de Mario Socolinsky
Por las denuncias de "Puntodoc"
Con el título de "El lado oscuro de "La salud de nuestros hijos"", anteanoche el ciclo "Puntodoc" realizó una denuncia que ocasionó la suspensión del programa que conducía el doctor Mario Socolinsky. El informe, que consiguió un rating de 10,5 puntos, mostró cómo Facundo Marín, productor del programa de Canal 7, les cobraba a los columnistas que participaban en el ciclo.
Una productora de "Puntodoc" se hizo pasar por médica, pagó mil pesos y se convirtió en columnista de "La salud de nuestros hijos". La falsa médica, Sandra Guzmán, se presentó como gastroenteróloga, dio consejos, definiciones erróneas y hasta habló de un virus inexistente llamado el virus del estrés.
Según explicaron Daniel Tognetti y Miriam Lewin, a la productora convertida en médica nunca le pidieron el título ni la credencial habilitante y tampoco corroboraron antes del programa el contenido de la columna.
Aunque el ciclo periodístico de Cuatro Cabezas ofreció derecho a réplica a Socolinsky, ni él ni las autoridades del canal estatal quisieron hablar del tema.
Ayer, el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado y Canal 7 emitieron un comunicado firmado por sus respectivos responsables, Marcelo Simón y Mario Pinto, donde se anuncia la suspensión del ciclo hasta que concluya la investigación que inició la emisora ante las irregularidades denunciadas.