Revelan el precio y la fecha de lanzamiento de Disney+, la plataforma que busca competir con Netflix
Hace tiempo que Disney tiene como objetivo darle batalla a Netflix. Finalmente, este jueves el gigante del entretenimiento reveló los detalles de su próximo servicio de streaming, Disney +. "Esta es nuestra primera movida en este negocio y queremos alcanzar a tanta gente como sea posible", aseguró el CEO de la compañía, Bob Iger.
En principio, según se anunció, la plataforma se lanzará el 12 de noviembre de este año en los Estados Unidos y costará a los suscriptores unos 6.99 dolares mensuales o 69.99 al año; casi la mitad de lo que cuesta el plan estándar de Netflix, que está fijado en 12.99.
En relación a sus otros competidores, el precio del nuevo servicio también es más bajo: la suscripción a Amazon Prime Video cuesta 8.99 dólares al mes, mientras que la versión sin anuncios de Hulu alcanza los 11.99 al mes.
A diferencia de otro de sus competidores, Hulu, que ofrece una versión más económica pero "con publicidades" a 5,99 dólares, Disney + no contará con una opción que permita los anuncios. Todo su contenido, además, estará disponible para ser descargado para su uso sin conexión.
Y si bien es muy pronto para conocer en profundidad su cartilla de contenidos, hay millones de potenciales usuarios en el mundo expectantes por volver a ver o descubrir nuevo contenido de sus series y películas favoritas. En ese sentido, la plataforma contará con los derechos de las viejas y nuevas producciones de Marvel, del universo Star Wars, Pixar y National Geographic, además de las treinta temporadas de un clásico: Los Simpsons.
Además, se anunció que durante su primer año, Disney + ofrecerá 25 series originales y 10 películas y especiales, junto con más de 400 títulos de la biblioteca de Disney. Para el quinto año, se espera que se hayan sumado más de 50 nuevas series originales por año.
Según las previsiones, la compañía espera contar con entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, dos tercios de ellos fuera de los Estados Unidos. También planea gastar 1000 millones de dólares durante el primer año y 2000 millones al año destinados a la producción de contenido original. Disney espera que su nuevo emprendimiento alcance su rentabilidad recién en 2024.
En la Argentina y el resto de América Latina, la plataforma y todo su contenido estará disponible durante el primer trimestre de 2021.
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”