Rating: volvió la “mesaza” y Mirtha Legrand se enfrentó a Andy Kusnetzoff en un primer round con resultados sorprendentes
Además, números magros para Marley; el periodista Sergio Lapegüe y el cocinero Santiago Giorgini entre los más vistos del día; Pasión de sábado logró muy buena audiencia
- 5 minutos de lectura'
Cada vez que Mirtha Legrand regresa con sus mesazas, las expectativas de las audiencias mueven las fichas del rating televisivo. Este sábado por la noche no fue la excepción y el primer programa del año -tardíamente en octubre- de La noche de Mirtha (eltrece) fue lo más visto del día: obtuvo una audiencia que superó las previsiones de los más entendidos en la materia.
En una emisión que arrancó a las 21.30 y finalizó trece minutos después de las 23, La noche de Mirtha promedió 11,2 puntos y escaló hasta un techo de público de 12 puntos, dejando muy atrás a PH, podemos hablar (Telefe), su competencia directa.
El conversatorio a cargo de Andy Kusnetzoff, que comenzó a las 22.10 y estuvo en el aire durante dos horas, marcó un promedio de 8,3 puntos y tocó un pico de 10,1 puntos, cifra lograda cuando ya la diva de eltrece no estaba en el aire.
Mirtha Legrand tomó la pantalla en 9,1 puntos y fue creciendo a medida que transcurría el programa, llegando a su máxima medición en la media hora final, todo un mérito que habla del interés que fue tomando la charla de la estrella con el candidato presidencial Javier Milei y su novia, la actriz e imitadora Fátima Florez, los invitados elegidos para la rentrée.
Legrand también afectó seriamente a Por el mundo (Telefe), el ciclo de viajes a cargo de Marley, que comenzó a las 20.44 y finalizó a las 22.10, compitiendo durante sus últimos cuarenta minutos con la diva. Por el mundo marcó un promedio de solo 4,7 puntos, llegando a un máximo de audiencia de 5,7 puntos, logrados antes del inicio del programa de Andy Kusnetzoff.
Luego de La noche de Mirtha, eltrece ofreció El galpón, el late night show conducido por Sergio Lapegüe, que ayer promedió 5,2 puntos. Este formato tomó el aire en 11 puntos -muy buena herencia de público dejada por “La Chiqui”, aunque la audiencia fue migrando a Telefe, que cobró cuerpo y le permitió a PH, podemos hablar encontrar, en ese tramo, sus mejores números, duplicando a los de eltrece.
Después de la medianoche, El ingrediente (Telefe), el muy buen programa del cocinero Santiago Giorgini, conocido por su participación en La peña de morfi (Telefe), marcó 5,3 puntos, superando cómodamente los 2,6 puntos de Cucinare (eltrece).
Destacados del prime time
Un emotivo clip de apertura recordó parte de la historia del programa de “La Chiqui”, un formato que lleva 55 años en el aire, habiendo debutado el 3 de junio de 1968. Todo un récord en la televisión internacional.
En el inicio, Mirtha Legrand contó cómo fueron las deliberaciones entre la productora StoryLab y eltrece, que permitieron su regreso a la televisión. La diva contó que coqueteó con América y Telefe, pero que, finalmente, volvió a su pantalla habitual.
En un tramo de la charla de Mirtha Legrand con Javier Milei y Fátima Florez, la diva consultó al político sobre la buena recepción que tiene en un sector de la ciudadanía más joven.
En las últimas semanas corrieron diversos rumores sobre el estado de salud de Charly García. Anoche, Joaquín Levinton, líder de Turf, estuvo en PH, podemos hablar y, en un tramo del programa, desmintió aquellos trascendidos, afirmando que el prócer del rock nacional se encuentra bien.
Más allá de los líderes
Desde las 20.01, Vivo para vos, con 2,3 puntos de promedio, fue lo más visto de elnueve. Este ciclo compitió con América Noticias y Secretos verdaderos, ambos de América, que midieron 1,8.
En América, la mejor audiencia se dio entre las 12.01 y las 18, extenso tramo en el que salió al aire Pasión de sábado, un clásico del canal. Conducido por Marcela Baños y Ale Beltzer, este programa que le da visibilidad a los músicos de la movida tropical marcó un promedio de 2,6 y tocó un pico de público de 3,4 puntos, cifras que no sólo le permitieron superar con comodidad a elnueve, sino que, en algunas franjas, ganarle o estar muy cerca de eltrece, un gran mérito para un ciclo y un género musical sobre el que suele pesar cierto prejuicio. En algunas ocasiones, el programa abre el juego al folklore, como sucedió ayer con la rendidora presencia del Chaqueño Palavecino.
La falta de creatividad de algunos ciclos es sorprendente. Hace pocos días, Alejandro Fantino debutó con La última cena (elnueve), envío donde oficia de anfitrión de una comida bien ambientada, muy similar al formato impuesto por Mirtha Legrand, quien anoche se refirió a las copias a su programa con énfasis y elegancia sin mencionar a nadie. Con todo, ayer el programa de Fantino sólo promedió 1,6, entre las 21 y las 22.54.
El batacazo de Pasión de sábado
Este sábado por la tarde, el inmenso estudio de Pasión de sábado recibió al Chaqueño Palavecino. El gran referente del folklore ofreció su concierto para una multitud.
En la TV Pública lo más visto fue Liga Profesional de Fútbol AFA con 0,9 décimas de promedio. Con una décima menos, Cine Club lideró en Net TV. En Bravo TV, el culebrón importado Avenida Brasil marcó 0,2 décimas, el número más alto del canal.
El encendido más alto:
Cine del sábado -mañana- (Telefe) 68,2% del share
Los 5 más vistos:
1. La noche de Mirtha (eltrece) 11,2 puntos de rating
2. PH, podemos hablar (Telefe) 8,3 puntos
3. Cine 13 – Hércules (eltrece) 6,3 puntos
4. El ingrediente (Telefe) 5,3 puntos
5. El galpón (etrece) 5,2 puntos
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
- 1
De qué trata La Palma, la serie que destronó a Cien años de soledad del primer puesto de Netflix en la Argentina
- 2
La foto híper subida de tono de la China Suárez en medio de un día familiar a pura pileta y sol
- 3
¿Qué pasó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia?
- 4
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
Últimas Noticias
Novedades en los medios. De la salida de Jésica Bossi de Lanata sin Filtro al nuevo destino radial de Fernando Bravo
Rating. Gran Hermano obtuvo su marca más baja y lucha por sobrevivir en una televisión en crisis
La otra "pelea". Blender, Carajo y Gelatina: quién gana la guerra del streaming político
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite