Rating: ¿Por qué el éxito de Telenueve al mediodía preocupa a los canales líderes?
Además, El hotel de los famosos lideró el día, las ficciones de Telefe con buenos números, Cortá por Lozano entre los más vistos y la TV Pública subió sus promedios en varias franjas horarias
5 minutos de lectura'

El hotel de los famosos (eltrece) volvió a ser lo más visto del día, en una jornada no laborable donde los números se fueron calentando con el correr de las horas. Ayer, el reality conducido por Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis marcó un promedio de 11,1 puntos y escaló a un máximo de 11,6 puntos. Antes, Los 8 escalones del millón (eltrece) había promediado 10 puntos. También con buenos números, en el prime time de Telefe, Fugitiva hizo 9,9 y El primero de nosotros cosechó un punto menos.

En el inicio del horario de mayor encendido, Cristina Pérez y Rodolfo Barili lideraron con Telefe noticias (Telefe), espacio que llegó a los 9,2 puntos, cifra que le permitió ser el noticiero más visto del día. Enfrente, Telenoche (eltrece), con Luciana Geuna y Diego Leuco, cosechó dos puntos menos.
También en materia informativa, Telenueve al mediodía (elnueve) sigue marcando muy buenos números, empatando o acercándose a los canales líderes. Este noticiero fue merecedor de dos premios Martín Fierro (Mejor noticiero diurno y Mejor conducción femenina) en reconocimiento a la labor de la temporada anterior. Ayer, Telenueve al mediodía, conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol, llegó a un promedio de 4,9 puntos, cifra que le permitió ser lo más visto de su canal. En la franja que se inicia a las 12.30, el noticiero escaló a su pico de audiencia marcando 5,7 puntos, el mismo número que hacía Socios del espectáculo en eltrece y superando por cinco décimas a Flor de equipo, el magazine de Telefe. En términos de promedio, el programa de espectáculos de eltrece llegó a 5,3 y el formato animado por Denise Dumas cerró en 5,5 puntos, liderando la franja.
A partir de las 13, los canales líderes se despegan de elnueve. El noticiero de la gente (Telefe) llegó a los 8,3 puntos, mientras que Mediodía noticias (eltrece) cerró su promedio en 6,4 puntos. En el otro extremo del día, atravesando la medianoche, En síntesis (eltrece) marcó 6,7 puntos, liderando su franja.
Por la tarde, le fue bien a Cortá por Lozano (Telefe), magazine conducido por Verónica Lozano que promedió 7,7 puntos, superando los 6,5 puntos de Los 8 escalones del millón (eltrece).
En América, LAM encabezó con 3 puntos de promedio y un máximo de 3,5 puntos. El formato conducido por Ángel de Brito se sostiene en una muy buena fórmula que alterna el gossip con la información periodística más profunda, siempre vinculada al mundo de la farándula. Además de los méritos del conductor, el ciclo cuenta con un panel muy atractivo integrado por Yanina Latorre, Pía Show, Nazarena Vélez, Andrea Taboada y Estefanía Berardi.

La TV Pública subió sus marcas, siendo lo más visto Cocineros argentinos con 1,5 de promedio y escalando a un máximo de 2,1 puntos, buenos números para el canal administrado por el Estado. También en el canal estatal, la emisión especial de TV Pública noticias, reflejando lo acontecido en el Tedeum llevado a cabo en la Catedral metropolitana, con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, promedió 0,9 décimas.
En Net TV, la mejor audiencia fue para El señor de los cielos con 0,7 décimas.
Momentos destacados
El cantante Lautaro Coronel, conocido como “El Noba”, sufrió un grave accidente cuando conducía su moto. Ayer, Cristina Pérez y Rodolfo Barili conversaron con la madre del músico a través de un móvil en vivo de Telefe noticias.
Para celebrar el día patriótico, ayer los participantes de El hotel de los famosos recibieron a una pareja de payadores y fueron convidados con comidas típicas. Con algunos elementos de vestuario que simbolizaban el espíritu de la jornada, el 25 de Mayo fue atípico para los competidores del juego.
El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa recibió denuncias por agresión sexual y violencia de género. Ayer, en Arriba argentinos, Marcelo Bonelli y el periodista especializado Gustavo Baabour mostraron nuevos chats entre la denunciante y el deportista. El noticiero, por tratarse de un día feriado, bajó su promedio, cerrando en 1,7.
En América noticias, el periodista Fabián Rubino, reciente ganador del Martín Fierro, estuvo apostado en la clínica para tratamientos psiquiátricos donde se encuentra internado el cantante Chano Charpentier. Rubino se refirió al tema junto con el conductor Rolando Graña y el periodista Daniel Ambrosino. El promedio del espacio fue de 2,7 puntos, llegando a un pico de 3,1 puntos, muy buenas marcas para la señal.
Los 10 más vistos
1. El hotel de los famosos (eltrece) 11,1 puntos de rating
2. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10 puntos
3. Fugitiva (Telefe) 9,9 puntos
4. Telefe noticias (Telefe) 9,2 puntos
5. El primero de nosotros (Telefe) 8,9 puntos
6. Zuleyha (Telefe) 8,6 puntos
7. Soñar contigo (Telefe) 8,5 puntos
8. El noticiero de la gente (Telefe) 8,3 puntos
9. Cortá por Lozano (Telefe) 7,7 puntos
10. Hercai (Telefe) 7,3 puntos
Datos proporcionados por Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
- 1
La historia de la fiesta que le celebraba el cumpleaños a Carlitos Balá, hizo emocionar a Sergio Denis y rescató a grandes olvidados
- 2
Adolescencia: una psicóloga infantil reveló todos los significados ocultos de la serie del momento
- 3
Wanda Nara estuvo en el empate de River con sus hijos y dejó un contundente mensaje: “Ninguno como este”
- 4
Juana Viale lució un conjunto de blusa especial este domingo y defendió a Raphinha: “Todos nos vamos de boca”
Últimas Noticias
El pájaro canta hasta morir. La historia de un amor prohibido que provocó la ira de su creadora y que pasó del éxito a un estrepitoso fracaso
Cambios en la TV. Vuelven Darío Barassi y Laurita Fernández y Gran Hermano se prepara para dar batalla
"Estoy a otro nivel". Furia abandonó la casa de Gran Hermano y explicó por qué tomó esta tajante decisión
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite