Rating: MasterChef ganó un domingo que fue crítico para Jorge Lanata y La peña de Morfi
Además, Iván de Pineda mantuvo la buena audiencia de Pasapalabra, especial famosos; GPS y Vivo para vos lideraron en América y elnueve con igual promedio; el automovilismo encabezó en el canal estatal
- 5 minutos de lectura'
Domingo atípico para el rating televisivo. Si bien el liderazgo de MasterChef (Telefe) se mantuvo estable, ciclos como La peña de Morfi (Telefe) y Periodismo para todos (eltrece) lograron una audiencia exigua.
El formato basado en la competencia de cocineros amateurs, que este año conduce Wanda Nara, hizo 11,6 puntos de promedio y trepó hasta un pico de público de un punto más, en una emisión que se inició a las 22.33, algo más temprano en relación a la tira de lunes a jueves, y finalizó once minutos después de la medianoche.
Previamente, desde las 20.12, Telefe puso en el aire Pasapalabra, especial famosos (Telefe), el muy afianzado ciclo a cargo de Iván de Pineda, que logró un promedio de 7 puntos y un pico de 9,3 puntos, alcanzados sobre el final, antes del inicio de MasterChef.
En la Gala de Eliminación de MasterChef, Daniela fue la participante elegida por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui para abandonar el juego. En las redes sociales estallaron los comentarios críticos en torno a la decisión del jurado y no fueron pocos los que hubiesen preferido que Rodolfo fuese el participante despedido del certamen.
En eltrece, lo más visto fue Periodismo para todos, el ciclo creado y conducido por Jorge Lanata, que, nuevamente, no logró los dos dígitos, cosechando un promedio de 7,5 puntos, con un pico de sólo 8,2 puntos. De todos modos, PPT se ubicó en el segundo lugar entre los más vistos del día. Este programa se enfrentó con el final de Pasapalabra, especial famosos y con los primeros minutos de MasterChef.
A pocos días de las PASO, las campañas políticas están en un momento clave. Ayer, Jorge Lanata se ocupó de analizar y mostrar los costos millonarios que rodean a las principales fórmulas, dejando en claro que posicionar un candidato no sólo es cuestión de ideales, sino también de dinero.
Luego de PPT, eltrece cerró su prime time con Resto del Mundo, el muy buen programa a cargo de Fede Bal, y con Pasión por el fútbol, conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo, espacios que marcaron promedios de 3,3 y 1,7, respectivamente. Estas cifras estuvieron alejadas no sólo del rendimiento del ciclo de Wanda Nara, sino también de Código Viaje, el programa con el que cierra su noche Telefe y que ayer logró 5,6 puntos de promedio durante los primeros minutos del nuevo día.
En baja
En las últimas semanas, La peña de Morfi viene experimentando el descenso de sus promedios. Ayer, este formato, que fuera creado por Gerardo Rozín y que es conducido por Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, marcó un promedio de 4,4 puntos y tocó un pico de audiencia de 5,3 puntos.
El programa comenzó a las 11.30 y finalizó cinco horas después, compitiendo con Cine Shampoo l y Cine Shampoo ll, de eltrece, que, por momentos, lograron empatar el público de Telefe. La ecuación para eltrece fue acertada, ya que la exhibición de films no cuenta con el costo que sí tiene un ciclo de gran producción como La peña de Morfi.
Los otros líderes
Al igual que el domingo anterior y compitiendo en la franja de las 20, los programas más vistos de elnueve y América empataron sus números. Ayer, GPS (América), conducido por Rolando Graña, y Vivo para vos (elnueve), a cargo de Julián Weich y Carolina Papapelo, hicieron 1,9 y tocaron picos de 2,7 y 2,5 puntos, respectivamente.
Antes, desde las 18.01, Implacables (elnueve) promedió 1,5 y el segundo tramo de Es domingo, estamos a tiempo (América) llegó a 0,5 décimas.
En Implacables se informó sobre el fallecimiento de Luis Vadalá, quien fuera pareja de Moria Casán durante una década, un vínculo que terminó en un serio conflicto legal.
En la TV Pública, La Final del TC, desde el autódromo de San Juan, marcó 2,3 puntos y trepó a un pico de público de 2,6 puntos, las mejores cifras de la señal estatal. Esta transmisión se inició a las 13 y finalizó a las 14.31, tramo en el que superó los números de América y elnueve.
En Net TV, con sólo 0,3 décimas de promedio, encabezaron la audiencia del canal Festival del Caldén y la repetición de Editando Tele. Los culebrones importados Destilando amor y Los herederos del monte lideraron en Bravo TV con 0,2 décimas.
El encendido más alto:
MasterChef (Telefe): 75,5% del share
Los 3 más vistos:
1. MasterChef – Gala de Eliminación (Telefe) 11,6 puntos
2. Periodismo para todos (eltrece) 7,5 puntos
3. Pasapalabra, especial famosos (Telefe) 7 puntos
Los más vistos de cada canal.
Telefe: MasterChef
eltrece: Periodismo para todos
América: GPS
elnueve: Vivo para vos
TV Pública: La Final del TC
Net TV: Festival del Caldén, Editando Tele
Bravo TV: Destilando amor, Los herederos del monte
Los + y -:
Alf (América) 1 punto / La tarde del Nueve (elnueve) 0,6 décimas
Secretos Verdaderos de Colección (América) 0,9 décimas / Opinión Pública (elnueve) 0,7 décimas
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez