Rating: MasterChef Celebrity imbatible en su liderazgo, ¿cómo le fue ayer?
Además, las novelas importadas de Telefe arrasan a la tarde; La 1-5/18 y Los 8 escalones del millón fueron los más vistos de eltrece, Los Mammones tocó un pico y Marley midió bien pero no ganó su franja
- 6 minutos de lectura'
MasterChef Celebrity (Telefe) le aportó a la televisión en tiempos de pandemia una fórmula perfecta. El reality gastronómico, conducido por Santiago del Moro, ofreció un gran show en torno a la cocina de la mano de figuras conocidas y un jurado que se convirtió en estrella, una ecuación con saldo a favor en un momento en donde las audiencias están saturadas de noticias crudas y agobiantes. Además el formato se sostiene en una gran producción y un despliegue escénico importante, algo inusual en la televisión actual, salvo excepciones como ShowMatch o la ficción de Polka La 1-5/18, ambos de la pantalla de eltrece.
Si bien es cierto que no siempre la lógica funciona, con MasterChef Celebrity dio buen resultado. Los factores antes enumerados convirtieron al programa en lo más visto de las última dos temporadas. Si bien, esta última semana experimentó una leve baja de sus números, jamás perdió ni vio peligrar su liderazgo. Ayer, el programa marcó un promedio de 15,1 puntos, tocando un pico de 16,5 a las 22.45. Minutos después alcazaba el encendido más alto del día con el 53,7% del share.
Contra el tanque MasterChef Celebrity deben pelear Los 8 escalones del millón y La 1-5/18, los títulos con mejor audiencia de eltrece. Ayer, la ficción, cuyo elenco encabezan Esteban Lamothe, Agustina Cherri, Lali González, Luciano Cáceres y Gonzalo Heredia, promedió 10,2 puntos y se convirtió en lo más visto del canal. En tanto, el ciclo de juegos con jurado estelar conducido por Guido Kaczka llegó a los 10 puntos. En cuanto a los picos, la novela producida por Adrián Suar alcanzó los 10,5 puntos, mientras que el formato de Kaczka trepó a los 10,8 puntos, un mérito no menor ya que debió escalar desde un piso de 7,8 que le dejó Telenoche.
Marley bajó algunas décimas y eso le dificulta el liderazgo de sus franjas ya que, aún ganando, venía con números muy parejos con eltrece. Ayer, desde las 21.38, La previa de Por el mundo (Telefe) hizo 9,6 puntos y, a partir de las 23.33, Por el mundo promedió 8,9 puntos, en ambos casos por detrás de su competidor directo.
El noticiero más visto del día fue Telefe Noticias (Telefe), conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, con 7,8 puntos de promedio, mientras que Telenoche (eltrece) marcó 6,7 puntos. A las 13, empataron El noticiero de la gente (Telefe) y Noticiero Trece (eltrece), con un promedio de 6,8 puntos. Un poco más temprano, Tele 9 al mediodía (elnueve) promedió 4,1 puntos, muy cerca de los números de Los ángeles de la mañana (eltrece) y Flor de equipo (Telefe), ciclos que midieron 4,8 y 4,4 puntos, respectivamente.
Las novelas de Telefe siguen siendo un fenómeno de audiencia con números que se asemejan a los que logran algunos programas del prime time. Este miércoles, Dulce ambición marcó 9,1 puntos, Hercaí llegó a los 9,7 y Zuleyha a los 9,3 puntos, en todos los casos superando a eltrece.
¡Hogar, dulce hogar! (eltrece), la competencia sobre habilidades manuales que produce Marcelo Tinelli, mide algunas décimas más que El gran premio de la cocina, el programa al que reemplazó. Ayer, el flamante formato conducido por la actriz Eugenia Tobal promedió 4 puntos y llegó a un techo de 4,2 puntos.
En cuanto a los late night shows, No es tan tarde (Telefe) midió muy bien, llegando a un promedio de 5,8 puntos y tocando un techo de 7 puntos, muy buenas marcas para la medianoche. Los Mammones (América) promedió 3 puntos y tuvo un techo de 3,6 puntos, convirtiéndose en lo más visto de su canal. Moria es Moria (elnueve) subió algunas décimas y se plantó en 1,6 puntos de promedio, con un pico de 1,7 puntos.
En elnueve, el liderazgo quedó en manos de Bendita con 4,7 puntos de promedio y un pico de 5,7 puntos, números superiores a los que logró en los últimos días. En América, Intrusos promedió 2,5 puntos. En tanto, la TV Pública encontró su mejor audiencia con Cocineros argentinos, ciclo que llegó a 0,9 décimas, algo por debajo de sus cifras habituales. En Net TV, lo más visto fue Como todo con 0,5 décimas de promedio.
Momentos destacados
Aunque cuenta con algunos detractores, Micaela Viciconte sigue firme en la competencia de MasterChef Celebrity. Ayer, en un programa atravesado por la emoción, la participante fue una de las que no pudo contener las lágrimas.
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui sorprendieron a los participantes de MasterChef Celebrity al pedirles una receta asociada a sus abuelos. Antes del inicio de la preparación de los platos, el conductor Santiago del Moro les pidió que descubrieran qué se encontraba oculto debajo de las habituales cajas de madera. Los concursantes no pudieron evitar la emoción al comprobar que cada caja contenía una foto de sus abuelos.
Nicolás Cabré estuvo en Los Mammones, en el anteúltimo programa en vivo del exitoso ciclo de América. El actor, que no suele conceder entrevistas televisivas, comentó cómo reaccionaba su padre cuando escuchaba comentarios negativos sobre él.
Anna del Boca visitó el set de Intrusos, en donde brindó su primera entrevista sola, aunque su mamá, la actriz Andrea del Boca, estaba ubicada detrás de la escenografía. Adrián Pallares y Rodrigo Lussich entrevistaron a la joven actriz, luego de haber ganado su primer Martín Fierro como revelación, al haber protagonizado la versión digital de la novela Perla negra, uno de los grandes éxitos en la carrera de su madre.
Carmen Barbieri, una de las jurados de Los 8 escalones del millón, recordó a su padre, el cómico Alfredo Barbieri. La actriz, que conduce Mañanísimas por el canal Magazine, contó una divertida anécdota que tenía al humorista como protagonista.
Moria Casán entrevistó al médico Jorge Tartaglione en Moria es Moria. El reconocido profesional se refirió a los límites temporales de la actual pandemia que azota al mundo y brindó algunas recomendaciones con vistas a las celebraciones de Navidad y Fin de Año.
Los 10 más vistos
1. MasterChef Celebrity (Telefe) 15,1 puntos de rating
2. La 1-5/18 (eltrece) 10,2 puntos
3. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10 puntos
4. Hercai (Telefe) 9,7 puntos
5. La previa de Por el mundo (Telefe) 9,6 puntos
6. Zuleyha (Telefe) 9,3 puntos
7. Dulce ambición (Telefe) 9,1 puntos
8. Por el mundo (Telefe) 8,9 puntos
9. Telefe Noticias (Telefe) 7,8 puntos
10. Cortá por Lozano (Telefe) 7,4 puntos
Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.
Otras noticias de Rating de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir