Rating: Marcelo Tinelli no puede con Got Talent Argentina, pero le sube los números a América y le gana a eltrece
Además, Telenoche y Buenos chicos lideraron en su señal; números rendidores para casi todos los programas sobre farándula y LAM con considerable supremacía sobre Bendita
- 5 minutos de lectura'
En eltrece se deben preguntar por qué dejaron ir a Marcelo Tinelli, aunque es cierto que su último programa Canta conmigo ahora (eltrece) no había logrado la repercusión esperada y que los números mostraban cierta fatiga de su figura.
Este año, el conductor y productor volvió al ruedo con Bailando 2023, pero en la pantalla de América, que comenzó a competirle de igual a igual a eltrece.
El programa apela a una fórmula conocida, transitada desde hace décadas y con los mismos mohines de antaño. Sin embargo, todo eso parece no hacer mella en sus seguidores, muchos de ellos repatriados tras cierta deserción ante el formato que condujo la temporada anterior.
Volvieron las peleas, Tinelli se metió un alfajor en la boca, una anciana -bastante mal hablada- demostró lozanía bailando en pista con veinteañeros (algo que ya experimentó la británica Paddy Jones) y el jurado apela a sus perfiles previsibles cumpliendo con roles estipulados. Hay una cabina de streaming y algunos exparticipantes de Gran Hermano se sumaron al juego (Telefe), recursos que buscan imprimirle lozanía a un experimento ya transitado.
Ayer, Bailando 2023 marcó un promedio de 9,1 puntos y escaló hasta un techo de 10 puntos, en un envío que no se privó de tener a un participante -Tomás Holder- en plena crisis de ansiedad.
Las cifras del formato lo posicionaron en el segundo puesto, por detrás de Got Talent Argentina (Telefe), espacio que ayer promedió 14,8 puntos y escaló hasta un techo de 15,9 puntos, muy buenos números que lo despegan de sus competidores.
La apuesta de este ciclo, conducido por Lizy Tagliani, es mucho más formal que la de Bailando 2023 y su valor se sostiene en la búsqueda de virtuosos de las más diversas disciplinas, donde pueden sucederse un número de danza con un mentalista. En este caso, el jurado -integrado por Abel Pintos, Florencia Peña, La Joaqui y Emir Abdul- es más sobrio y apela a destacar los talentos de los participantes y no enrevesarse en rencillas endogámicas.
Este miércoles, en Got Talent Argentina, un joven cantante lírico sorprendió a todos con su performance.
En esta ecuación del prime time, Los 8 escalones -ahora en su versión “especial famosos”- quedó rezagado al tercer puesto con un promedio de 6,2 puntos y un techo de 6,5 puntos, alrededor de 3 puntos menos con respecto a lo que hacía antes de la llegada de Tinelli a América.
En elnueve aún no se ofrece ningún programa que pueda acercarse a sus competidores. Se espera que en octubre la grilla de la señal sufra alguna modificación. Anoche, La hora exacta y Telenueve al cierre, ambos de elnueve, midieron 0,7 décimas, el mismo número que hizo Desiguales en la TV Pública, programa de actualidad que compitió parcialmente con el buen ciclo La hora exacta, con Teté Coustarot y Boy Olmi.
Las ficciones de la noche tuvieron resultados dispares. Desde las 21.29, Buenos chicos (eltrece) midió 7,8 puntos, el mismo número que Telenoche (eltrece), siendo los más vistos de su señal. En el último tramo del prime time, Traicionada (Telefe) llegó a 10,4 puntos y Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece) promedió 5,2 puntos.
Fórmula probada
Los programas sobre farándula se esparcen en diversas franjas horarias, aunque otros formatos, como los ciclos de interés general de Georgina Barbarossa, Mariana Fabbiani y Verónica Lozano, también apelan a los idas y vueltas de las estrellas y personajes mediáticos.
Desde las 10.40, Socios del Espectáculo (eltrece) hizo 3,2 puntos, quedando detrás de A la Barbarossa y Ariel en su salsa, ambos de Telefe, que marcaron 5,6 y 5,4 puntos.
En el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich se dio cuenta del enfrentamiento verbal entre Luis Brandoni y Ricardo Darín, luego que Brandoni criticara el abordaje de la película Argentina, 1985, protagonizada por su excompañero de rubro en Mi cuñado.
A partir de las 12.30, Intrusos (América) promedió 3,9 puntos, ubicándose en tercer lugar. A las 16.17, A la tarde (América) llegó a 4,3 puntos, quedando en segundo lugar ya que superó los números de Pasaplatos, el restaurante y Poco correctos, ciclos de eltrece, que midieron 3,9 y 3,3 puntos, cada uno.
En el inicio del prime time, LAM (América) promedió 5,4 puntos, quedando en tercer lugar y superando los 4,2 puntos de Bendita, lo más visto de elnueve.
En Bendita, uno de los informes se refirió a un supuesto romance entre Carmen Barbieri y el exmarido de Fátima Flórez, actualmente de novia con el candidato presidencial Javier Milei.
Otros líderes
Liga Profesional de Fútbol AFA (TV Pública), donde se vio el encuentro disputado entre Vélez Sarsfield y Arsenal, promedió 1,1 puntos, el mejor número del canal estatal. En Net TV, Cine Net hizo 0,5 décimas, liderando la audiencia de la señal. Los culebrones Destilando amor y Avenida Brasil midieron 0,3 décimas y fueron los más vistos de Bravo TV.
El encendido más alto:
Staff de Noticias (Telefe) 57,7% del share
Los 5 más vistos:
1. Got Talent Argentina (Telefe) 14,8 puntos de rating
2. Traicionada (Telefe) 10,4 puntos
3. Telefe Noticias (Telefe) 10,3 puntos
4. Bailando 2023 (América) 9,1 puntos
5. Todo por mi hogar (Telefe) 8,4 puntos
Los + y -:
Qué mañana (elnueve) 2,4 puntos / Desayuno americano (América) 2,3 puntos
América Noticias (América) 4,2 puntos / Telenueve Central (elnueve) 3,3 puntos
Noche al Dente (América) 3,1 puntos / Lo mejor del 9 (elnueve) 0,8 décimas
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión