Rating: LAM, el fenómeno de audiencia que le devolvió a América números infrecuentes
Además, Los 8 escalones del millón encabezó la jornada, Telefe Noticias y Telenoche entre los más vistos y Laurita Fernández se asentó con buenos números
- 5 minutos de lectura'
En muchos casos, el cambio de canal de un programa implica que la audiencia no lo siga o que el formato no empatice con la nueva pantalla. Nada de eso le sucedió a LAM, el programa de espectáculos conducido por Ángel de Brito que se convirtió en lo más visto de América con números que subieron considerablemente los promedios de la señal.
Ayer, LAM promedió 3,8 puntos y logró un máximo de 5,2 puntos, marca alcanzada en la franja que se inicia a las 21, en pleno prime time televisivo. El formato, producido por Mandarina, la compañía de Mariano Chihade, cerró mayo con 3,4 puntos de promedio. Estadísticamente, en agosto del 2019 fue la última vez que el canal logró cifras similares con Animales sueltos, el programa de Alejandro Fantino.
El ciclo de Ángel de Brito marca agenda y cuenta con entrevistas a personajes que no suelen habar demasiado. Ejemplo de esto fue el tema en torno al vínculo de las hijas de Beatriz Salomón con Alberto Ferriols, su padre, investigación que fue desarrollada por Andrea Taboada. Por otra parte, un personaje como Carolina Baldini, poco adepta a las cámaras, accedió a ir al piso del ciclo y conversar en vivo. El atractivo panel es otro de los hallazgos del ciclo, donde figuran desde periodistas avezadas hasta nombres mediáticos: Pía Shaw, Yanina Latorre, Nazarena Vélez, Andrea Taboada, Estefanía Berardi y la invitada Daniela Cardone.
Con todo, Bendita (elnueve) sigue liderando ese horario, también con muy buenos números y siendo lo más visto de su canal. Ayer, el programa conducido por Beto Casella promedió 5,8 puntos y alcanzó un tope de 6,8 puntos. A diferencia de lo que sucede con el fenómeno LAM, recién instalado en la nueva pantalla y debutando en el horario nocturno, Bendita es un clásico muy afianzado en el horario de mayor encendido de elnueve.
Este martes, eltrece volvió a encabezar el día, pero, a diferencia de los días anteriores donde lideró El hotel de los famosos (eltrece), ayer lo más visto fue Los 8 escalones del millón. El asentado programa de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka marcó un promedio de 11,5 puntos y tocó un máximo de 13,2 puntos, un muy buen número para el prime time. Con solo cinco décimas menos, Telefe noticias (Telefe) y Fugitiva (Telefe) ocuparon el segundo lugar entre lo más visto de la jornada.
En el segmento de las 23, cerrando el prime time, El hotel de los famosos (eltrece) hizo 10,2 puntos, seguido por El primero de nosotros (Telefe), ficción que marcó 8,8 puntos de promedio.
Desde las 9.31, le sigue yendo muy bien a Nosotros a la mañana (eltrece), magazine que ayer promedió 4 puntos, nueve décimas más que Caso cerrado (Telefe), el talk show conducido por la histriónica abogada Ana María Polo.
En la franja de las 10 de la mañana, Es por ahí (América) midió muy bien, superando a Que mañana con Cala (elnueve), aunque por pocas décimas; el formato conducido por el Tucu López y Julieta Prandi midió 2,7, mientras que el ciclo conducido por el chef Calabrese hizo cinco décimas menos.
Más allá de Fugitiva, que sale en el prime time, las ficciones extranjeras que Telefe ofrece por la tarde siguen liderando en cada una de sus franjas con números altos. Ayer, la más vista en ese segmento fue Zuleyha, tira que marcó 10,4 puntos.
También en Telefe, le fue muy bien a El noticiero de la gente con un promedio de 7,6 puntos, superando los 6,8 de Mediodía noticias (eltrece). El espacio conducido por Germán Paoloski y Milva Castellini ingresó a lo más visto del día, al igual que Telenoche (eltrece), noticiero que marcó 8,1 puntos de promedio.
Aunque pierde con Hercai (Telefe), los números de Bienvenidos a bordo (eltrece), conducido por Laurita Fernández, no son malos. La ficción importada marcó 8,3 y el formato de juegos llegó a los 6 puntos, alrededor de 2 puntos más que lo que cosechaba un mes atrás.
En la TV Pública, lo más visto fue Cocineros argentinos con 1 punto de promedio, mientras que en Net TV, la mejor audiencia se la llevó Editando tele con 0,7 décimas.
Momentos destacados
La actriz Marita Ballesteros estuvo de vista en No es tan tarde (Telefe), donde protagonizó una muy divertida charla con el conductor Germán Paoloski. El late night show promedió 3,7 puntos.
Uno de los segmentos de LAM estuvo dedicado a reflejar la interna entre eltrece y StoryLab, la productora de Nacho Viale y Diego Palacio, encargada de los programas de Mirtha Legrand. Aún es una incógnita si la diva regresará a la televisión y si lo hará por el canal que la cobijó durante las últimas temporadas.
En Bendita, uno de los informes estuvo dedicado al intercambio que protagonizaron la periodista Cristina Pérez y el mediático Baby Etchecopar. Con buen criterio, la conductora de Cristina sin vueltas, programa que ocupa la mañana de radio Rivadavia, decidió no avalar los comentarios de Etchecopar vinculados a aspectos personales de representantes del kirchnerismo.
Los 10 más vistos
1. Los 8 escalones del millón (eltrece) 11,5 puntos de rating
2. Telefe noticias – Fugitiva (Telefe) 11 puntos
3. Zuleyha (Telefe) 10,4 puntos
4. El hotel de los famosos (eltrece) 10,2 puntos
5. Soñar contigo (Telefe) 9,5 puntos
6. El primero de nosotros (Telefe) 8,8 puntos
7. Nuestro amor eterno (Telefe) 8,5 puntos
8. Hercai (Telefe) 8,3 puntos
9. Telenoche (eltrece) 8,1 puntos
10. El noticiero de la gente (Telefe) 7,5 puntos
Datos proporcionados por Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez