Guido Kaczka lo hizo otra vez, con Los 8 escalones del millón le ganó en rating a Telefe
Además, El primero de nosotros fue lo más visto del día y El hotel de los famosos perdió con MasterChef Celebrity
- 7 minutos de lectura'
El primero de nosotros (Telefe) fue lo más visto del día, pero cedió el mayor encendido de la jornada a MasterChef Celebrity, por la misma pantalla, que polarizó el share a la medianoche, en una televisión que cuyo prime time se extende cada día más, incluso hasta las primeras horas del nuevo día.
En ese contexto, Guido Kaczka se despegó en eltrece y le hizo frente a Telefe en las dos emisiones de Los 8 escalones del millón, confirmando, una vez más, que es el hombre imprescindible de este canal que se sostiene más allá de los cambios de horario y la feroz competencia de la señal líder.
El primero de nosotros es la única ficción de producción nacional en el aire. Su argumento sostenido en líneas de relato que van más allá de los tópicos tradicionales del género y su buena factura fotográfica, sumado a la atracción que siempre genera en las audiencias un producto protagonizado por actores cercanos, convirtió a la tira en lo más visto de cada jornada, desplazando a MasterChef Celebrity de la cima, aunque el reality conserva números altos.
Ayer, la ficción de Telefe promedió 13,3 puntos y tocó un máximo de 14,1 puntos, en una franja de 56 minutos iniciada a las 22.03. A continuación, el reality de cocina comandado por Santiago del Moro marcó 12,5 puntos de promedio y escaló a un pico de 13,4 puntos y logrando, en sus últimos minutos, un encendido del 60,3% del share, lo que demuestra el interés de la audiencia por las instancias decisivas del certamen con vistas a la final de esta tercera temporada. Más temprano, desde las 21.29, la novela turca Fugitiva (Telefe), en una emisión acotada debido a la extensión de Telefe Noticias (Telefe), promedió 12,8 puntos.
Enfrentado a Telefe, el prime time de eltrece encontró en Guido Kaczka al hombre que puede hacerle sombra al canal líder. Este jueves, la segunda edición de Los 8 escalones del millón promedió 11,1 puntos y encontró su mejor número a partir de las 22.15 con 13,8 puntos en su última franja en el aire, cuando lograba ganarle a El primero de nosotros que estaba en 13 puntos. Además, en términos de promedio, se plantó sólo una décima por debajo de Telefe Noticias (Telefe), con quien compite en su primer tramo. A su vez, el histórico Telenoche (eltrece), compitiendo con Telefe Noticias, subió sus números y promedió 7,4 puntos.
En una apuesta acertada del canal que comanda Adrián Suar, Los 8 escalones del millón cuenta con una primera edición vespertina que ayer arrancó a las 14.40 y cosechó un promedio de 6,6 puntos y marcó un pico de 7,3 puntos, cifras que no solo permiten calentar la siempre compleja tarde de eltrece, sino que lograron ganarle a Cortá por Lozano (Telefe). El magazine a cargo de Verónica Lozano promedió 6,4 puntos, solo dos décimas menos que Kaczka, y llegó a un pico de 6,9 puntos.
Ayer, la tarde de eltrece, acaso impulsado por el buen número que deja Los 8 escalones del millón, experimentó un ascenso de sus números. Desde las 16.02, Bienvenidos a bordo, conducido por Laurita Fernández, promedió 5,3 puntos y, a continuación, Momento D, a cargo de Fabián Doman, marcó 5,8 puntos, con un pico de 6,3 puntos. El programa periodístico de Doman comenzó a escalar en sus números, una recompensa a su buena realización y a la nutrida agenda de temas que maneja el ciclo con un periodista de trayectoria en su conducción. Con todo, las novelas importadas que Telefe pone en el aire a la tarde son todo un dolor de cabeza para eltrece: Hercai marcó 8,6 puntos, Soñar contigo hizo 9,1 y Zuleyha cerró en una décima más.
Volviendo a la noche, en la segunda parte del prime time de eltrece, el reality El hotel de los famosos marcó un promedio de 9,8 puntos y llegó a un pico de 11,7 puntos, alcanzados en el inicio por el estímulo de Los 8 escalones del millón, programa que lo precede. La tendencia marca que la brecha entre El hotel de los famosos y su competidor directo se va ampliando a favor de Telefe, aunque la competencia conducida por Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis goza de buenos números.
En el prime time de elnueve y América se dieron los liderazgos de cada señal con Bendita y LAM, respectivamente. El tradicional ciclo conducido por Beto Casella promedió 4,7 puntos y el programa sobre farándula de Ángel de Brito hizo 3,2 puntos. En la TV Pública, la mejor audiencia la cosecharon Cocineros argentinos y la edición vespertina de TV Pública noticias con 0,7 décimas de promedio. En Net TV hizo lo propio Pedro, el escamoso con 0,6 décimas.
Momentos destacados
Telefe Noticias continúa con sus informes especiales sobre la Guerra de Malvinas. Ayer, Cristina Pérez y Rodolfo Barili estuvieron acompañados por el periodista Reynaldo Sietecase, quien produjo Puerto San Julián, nido de héroes, un profundo documento desde la ciudad austral que fue decisiva para la logística de la Argentina en el conflicto del Atlántico Sur.
Telenoche ofreció un informe de Nelson Castro con las mujeres que oficiaron de enfermeras en la Guerra de Malvinas, conflicto bélico del que se cumplen cuarenta años. La pieza periodística apeló a la rigurosidad histórica y a la emoción.
Ayer, los participantes de MasterChef Celebrity debieron cumplir con una consigna muy especial. A pedido de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, los cocineros amateurs debieron preparar una receta inspirada en el ideario de la ciudad de Buenos Aires.
Santiago ingresó al quirófano para atravesar una compleja operación quirúrgica. Sus seres queridos estuvieron presentes para acompañarlo en el difícil trance. En el episodio de ayer de El primero de nosotros, el personaje interpretado por Benjamín Vicuña fue el protagonista indiscutido de la historia.
En Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares se refirieron a la competencia que existiría entre Marley y Santiago del Moro, los conductores estrellas de Telefe. La designación de quien animaría la próxima entrega de los premios Martín Fierro avivó los rumores sobre el encono entre el responsable de Por el mundo y el líder de MasterChef Celebrity. El programa llegó a los 4,7 puntos de promedio.
En el inicio de Intratables, que promedió 1,8, Alejandro Fantino y el equipo de periodistas que lo acompañan se refirieron al acampe que realizan los movimientos sociales en la avenida 9 de Julio. Con un móvil en vivo se reflejó qué sucedía en el centro porteño cuando se cumplía el segundo día de la protesta.
Viviana Canosa encontró un estilo confrontativo para llamar la atención e hizo de su encono con la lucha feminista uno de los ejes de su programa. Ayer, Candelaria Tinelli fue la destinataria de sus críticas, oportunidad en la que la conductora volvió a arremeter con histrionismo en su show televisivo. Bendita dio cuenta del tema con un gran informe.
Los 10 más vistos
1. El primero de nosotros (Telefe) 13,3 puntos de rating
2. Fugitiva (Telefe) 12,8 puntos
3. MasterChef Celebrity (Telefe) 12,5 puntos
4. Telefe Noticias (Telefe) 11,2 puntos
5. Los 8 escalones del millón (eltrece) 11,1 puntos
6. El hotel de los famosos (eltrece) 9,8 puntos
7. Zuleyha (Telefe) 9,2 puntos
8. Soñar contigo (Telefe) 9,1 puntos
9. Hercai (Telefe) 8,6 puntos
10. 100 argentinos dicen – Telenoche (eltrece) 7,4 puntos
Datos proporcionados por Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión