Rating: Gran Hermano subió la temperatura con el escándalo que desató un vestido y la definición de los favoritos del público
Este jueves, la placa positiva reveló quiénes son los que salen de la zona de peligro y siguen adelante en el juego; este domingo, dos jugadores abandonarán la casa, tras una dura sanción por el abandono de la prueba semanal
- 5 minutos de lectura'
Gran Hermano cumple en los próximos días cuatro semanas en pantalla y, producto del casting con varias personalidades explosivas o los enfrentamientos de la convivencia, parece que hubieran pasado varios meses de encierro. Amores, traiciones, salidas del clóset, peleas por doquier y un grupo ecléctico posicionaron al reality de Telefe como lo más visto de cada jornada, aunque con números más bajos que los de la temporada pasada.
Igual que en ediciones anteriores, la producción del programa va cambiando las reglas del juego para que se vuelva más atractivo para los televidentes. Es así que esta semana, a diferencia de las previas, quedaron todos los participantes en placa -salvo Luca Figuerelli, que ganó la prueba de liderazgo- a merced del voto del público, que en este caso es positivo. La gala de este jueves comenzó con ese condimento, ya que esta modalidad demuestra más claramente la popularidad de los jugadores y deja en evidencia a los que resultan menos atractivos.
El grupo viene de pasar uno de los peores conflictos desde que arrancó el reality, tras la crisis de Sandra Priore por la falta de cigarrillos y la propuesta de Gran Hermano de hacer un challenge navideño para conseguirlos. Literalmente, la casa se dividió entre los que no querían hacerlo con ese propósito y los que se solidarizaron con sus compañeros. Ni el clima de Navidad pudo bajar las aguas de un reality en donde las internas están siempre a flor de piel.
La gala de este jueves arrancó con un piso de 9,1 puntos que le dejó la previa de Espiando la Casa, con la expectativa de ver cuál sería la sanción de Gran Hermano, para los jugadores, por haber abandonado la prueba semanal del armado de un dominó gigante. Desde el año 2012 no se descuidaba de esa manera un desafío por la compra semanal de alimentos y el reto del anfitrión de la casa fue acorde a la situación. Con todo el panel presente en vivo criticando mucho la decisión que tomaron los hermanitos de “darse por vencido”, la desaprobación de los familiares y el público que estaba en las tribunas a los gritos, llegó el comunicado: solo un cuarto del presupuesto para el supermercado y doble eliminación en la placa positiva. “Debido a esta falta de interés y el abandono, establezco que en la próxima compra semanal solo podrán utilizar el 25% del presupuesto, no la mitad. Pero esto no termina aquí: hay otra sanción. Quiero informarles que debido a este penoso episodio, el próximo domingo en la gala de eliminación serán dos personas las que abandonarán la casa”, sentenció el “Big”, cono tono de enojo. Esto no pudo poner de peor humor a los jugadores que ya venían fragmentados por otro conflicto.
El rating escaló a 11,5 puntos con la polémica que se generó dentro de la casa por un comentario de Juan Pablo de Vigili criticando de manera despectiva el look navideño de Lourdes Ciccarone, un vestido corto que, supuestamente, dejaba mucha de la humanidad de la participante a la vista. “Parece que no lleva nada debajo de la pollera”, comentó el participante correntino dentro de la habitación de hombres, a lo que Carlos Tocco, el jugador de 63 años, agregó un comentario de humorada pero de muy mal gusto. La discusión sobre el tema llegó a un punto de no retorno cuando los dichos llegaron a oídos de Lourdes, quien os enfrentó cara a cara y tensó aún más el clima dentro de la casa. Desde ya que esto condicionó los resultados que vendrían a continuación.
A medida que Santiago del Moro fue anunciando a los 10 jugadores que fueron más votados por el público, el número fue subiendo hasta llegar a los 12,8 puntos, la marca máxima de la noche. Santiago, Andrea, Brian, Lourdes, Luciana, Petrona, Chiara, Sandra, Luz y Ulises quedaron fuera de la placa, mientras que Keila, Martina, Juan Pablo, Claudio ‘Papucho’, Sebastián ‘Bambi’, Carlos, Candela, Sofía ‘Sopa’, Guiliano y Ezequiel ‘Bonjo’ siguen en camino para irse de la casa. Con todo este menú explosivo, GH obtuvo un promedio consolidado de 11.8 puntos, en la primera parte y 10,9, en la segunda, consagrándose como lo más visto del jueves, seguido del previo y post envío de Espiando la casa con 9.2 y 8.7, respectivamente.
Dentro de la competencia televisiva del prime time, también se jugó la semifinal del Cantando 2024, en la que Juan Otero se consagró finalista y deberá disputar el premio mayor con el otro candidato que salga del enfrentamiento de hoy por la noche entre Pepe Ochoa y Tyago Griffo. El reality de talentos de América promedió 1,7 puntos y quedó detrás de Bienvenidos a Ganar, de Laurita Fernández, que cosechó 2,3. Por su parte, Guido Kaczka marcó 5.9 con The Floor y 5.3 puntos con Los 8 Escalones.
El 2024 se va dejando una baja importante de encendido con respecto al año anterior. Por ahora, ni el efecto Gran Hermano puede seducir el desinterés del público por la pantalla chica. El gran desafío que trae por delante 2025 para la televisión abierta, es recuperar el espacio que fue perdiendo a fuerza de repeticiones de programas, ideas antiguas y exceso de panelismo. Antes, durante el periodo de vacaciones, se estrenan programas para ver si podían seguir durante la temporada alta; este será un verano donde los canales, al menos tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir y no morir todos en un dígito.
Otras noticias de Gran Hermano 2025
- 1
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 2
¿Comprometidos? Dua Lipa y Callum Turner estarían listos para dar el próximo gran paso: “No pueden estar más felices”
- 3
Rating: cuánto rindió la gala de nominación positiva en Gran Hermano
- 4
Franco Colapinto se bajó de la mesa de Juana Viale, pese a que fue anunciado con bombos y platillos