Rating: Gran Hermano imparable y la mañana de eltrece en el foco de la tormenta, ¿se vienen nuevos cambios?
Además, muy buena audiencia para los noticieros de Telefe; Guido Kaczka encabezó en eltrece y Cocineras y Cocineros argentinos lideró en la TV Pública
- 5 minutos de lectura'
Cada año, el último día de febrero marca, en cierta medida, la finalización oficial de la temporada de verano. Los meses de enero y febrero fueron un dolor de cabeza para eltrece, que no termina de encontrar una grilla interesante. Ni siquiera las últimas apuestas, como Los desconocidos de siempre, con Alex Caniggia, o ¿De qué signo sos?, conducido por Lali González, pudieron subir los números del canal.
El hotel de los famosos, con Pampita y el Chino Leunis, cuya primera temporada fue un éxito del canal, tuvo que ser corrido del prime time dado su bajo rendimiento. El Zorro, la histórica serie con Guy Williams, que solía rendir muy bien, tampoco goza de aceptación y ya se habla de su levantamiento.
Con Gran Hermano calentando toda la programación de Telefe, eltrece se encuentra en una encerrona complicada, aunque no imposible de superar. Adrián Suar, a cargo del canal, tiene muñeca y ha sabido capear más de un temporal. En pocos días se estrenará la segunda temporada de la tira ATAV, producida por Polka, que buscará sumarle público a una emisora que espera con ansias el fin del reality conducido por Santiago del Moro, que parece ser sucederá recién en abril, postergando su salida del aire.
También la mañana sigue siendo compleja para eltrece, Nosotros a la mañana, con el Pollo Álvarez, le deja poco margen de recuperación a Socios del Espectáculo, el ciclo sobre farándula de Adrián Pallares y Ángel de Brito. Ambos ciclos deben lidiar con el buen rendimiento de A la Barbarossa y Ariel en su salsa, que también se ocupan de Gran Hermano, y les va muy bien.
Ayer, Nosotros a la mañana, Socios del Espectáculo y El Zorro midieron 1,7, 2,3 y 2,9 puntos, respectivamente. En tanto, A la Barbarossa y Ariel en su salsa marcaron 6,6 y 7,3 puntos cada uno.
El reality de Telefe fue lo más visto del día, como sucede desde su estreno, con un promedio de 20,5 puntos y un pico de audiencia de 21,8 puntos, traccionando a The Challenge Argentina (Telefe), el ciclo que lo precede a cargo de Marley, que hizo 13,6 puntos, y beneficiando a Staff de Noticias, que lo continúa a la medianoche y que ayer marcó un promedio de 8,6 puntos.
En eltrece, con 8,7 puntos de promedio, lo más visto fue Los 8 escalones de los dos millones, el programa conducido y producido por Guido Kaczka, que ayer tuvo que salir a hablar sobre la convivencia entre Pampita y Nicole Neumann, quienes compartirán el panel del programa. Las posibles rispideces entre ambas, otrora competidoras y enemigas del mundo de la moda, buscarán subirle algunas décimas a este programa de muy buena factura y que resiste su audiencia en medio de la crisis del canal. Mas allá de lo anecdótico es de esperar que el formato continúe con su rumbo de contenidos altruistas, sin caer en conflictos innecesarios. De conventillos y chimentos está sobrecargada la televisión.
Antes de la medianoche, la tira Amor de madre (eltrece), que, al igual que Los 8 escalones de los dos millones, también compite con Gran Hermano, hizo 3,8 puntos de promedio.
El espacio de noticias más visto del día volvió a ser El Noticiero de la gente (Telefe), con un promedio de 9,8 puntos, seguido por Telefe Noticias (Telefe), que sólo hizo cuatro décimas menos. Compitiendo con ambos programas, Mediodía Noticias (eltrece) marcó 4,3 puntos y Telenoche (eltrece) llegó a los 5 puntos.
También les fue muy bien a Staff de Noticias (Telefe) que, a la medianoche, marcó 8,6 puntos y a Buen Telefe (Telefe) que, desde el amanecer, marcó 3,2 puntos.
Bendita lideró en elnueve con un promedio de 3,9 puntos. En los próximos días, la tarde de este canal será remozada, buscando reforzar su audiencia. Ayer, entre las 14.01 y las 18.58, Flechazo amor oculto, con Darío Lopilato, El show del problema, conducido por Claribel Medina y Todas las tardes, liderado por Maju Lozano, marcaron 1,3 de promedio, quedando por detrás de los ciclos de América, Intrusos y A la tarde, con Flor de la V y Karina Mazzocco, que midieron 2 puntos de promedio. Lo más visto de América fue LAM, con un promedio de 3,2 puntos.
En la TV Pública, Cocineras y Cocineros argentinos marcó 0,7 décimas de promedio, liderando la audiencia del canal estatal. En Net TV, al mediodía, la tira La Usurpadora marcó 0,7 de promedio, un número bajo, pero satisfactorio para esta señal, logrando el liderazgo de su audiencia. Desde las 14, Destilando amor con 0,4 décimas encabezó en Bravo TV.
El encendido más alto del día fue para Gran Hermano con el 74,9% del share.
Momentos destacados
Gran Hermano tiene mucho de melodrama. Ayer, tomado por la emoción, Rodo confesó el mal vínculo que mantuvo con su madre. La participación de los familiares de los concursantes le sumó contenidos al formato.
En Villa Rumipal, Córdoba, una mujer protege a los pumas rescatados, buscando que no se extinga la especie. En Telenoche, se mostró un informe que da cuenta de la tarea esmerada de este personaje tan particular de nuestro país.
En EPA!, Nicolás Magaldi y su equipo dedicaron un segmento del programa a analizar los próximos aumentos de impuestos y servicios que afectarán las economías personales durante el mes de marzo. Este magazine matutino de América midió 1,3 de promedio.
Los 5 más vistos
1. Gran Hermano (Telefe) 20,5 puntos de rating
2. The Challenge Argentina (Telefe) 13,6 puntos
3. El Noticiero de la gente (Telefe) 9,8 puntos
4. Pluto TV Presenta - Telefe Noticias (Telefe) 9,4 puntos
5. Cortá por Lozano (Telefe) 8,8 puntos
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir