Rating: Gran Hermano, imparable, también arrasa en la mañana de Telefe y profundiza la crisis en eltrece
Además, Staff de Noticias fue el noticiero más visto; Guido Kaczka encabezó en eltrece; Cortá por Lozano y LAM muy beneficiados por Gran Hermano; y el ciclo de espectáculos Carlos Monti logró la mejor audiencia de Net TV
- 6 minutos de lectura'
Los números siguen siendo esquivos para eltrece. En un miércoles con tendencia a la baja generalizada, el fenómeno se sintió especialmente en este canal que viene atravesando un complejo momento en cuanto a la captación de público y a la conformación de una grilla atractiva.
El liderazgo de Telefe, con niveles de audiencia muy altos, le deja poco margen a su competidor directo que, en algunas franjas, logra números similares a los de América o elnueve, emisoras que compiten por el tercer y cuarto puesto.
Desde ya, ninguna crisis es eterna y eltrece terminará encontrando la fórmula que lo saque del pantano. Seguramente, la finalización de Gran Hermano, que sucederá en el mes de marzo, le permitirá respirar un poco más aliviado. Cuando eso suceda, eltrece estrenará la segunda temporada de ATAV, la tira de Polka que llegará para saldar la deuda que tiene actualmente la televisión argentina con la ficción de producción nacional. Aunque, un solo producto del género no alcanza para satisfacer la demanda del público, siempre afecto a ver a sus actores en pantalla, ni a sumar fuentes de trabajo para un gremio, como es el artístico, con altas tasas de desocupación.
En la mitad de la semana, lo más visto fue Gran Hermano (Telefe), espacio que sigue traccionando de una manera asombrosa a toda la programación de su canal. Ayer, el reality conducido por Santiago del Moro marcó un promedio de 22,2 puntos, subiendo su marca del martes, y tocó un pico de 24 puntos.
Además, desde las 16.26, Pluto TV Presenta, espiando la casa (Telefe) hizo 10,3 puntos y, sobre la medianoche, Pluto TV Presenta (Telefe) llegó a los 15 puntos. Este formato muestra, en tiempo real y sin mediación, lo que sucede dentro de la casa de Gran Hermano.
Previo a la emisión central del reality, el nuevo formato The Challenge Argentina (Telefe), conducido por Marley, promedió 15,6 puntos y escaló a una audiencia máxima de 18,1 puntos.
En eltrece, el prime time estuvo ocupado por Los 8 escalones de los dos millones, conducido y producido por Guido Kaczka, y la tira turca Amor de madre, que marcaron promedios de 8 y 3,7 puntos, respectivamente. El pico de audiencia del ciclo de Kaczka fue de 9,3 puntos.
Uno de los segmentos del día más complejos para eltrece es que se inicia a las 9 con la emisión de Nosotros a la mañana (eltrece), magazine a cargo del Pollo Álvarez que tiene que vérselas con A la Barbarossa (Telefe), ciclo que ocupa buena parte de su emisión a analizar lo que sucedió la noche anterior en Gran Hermano. Por eso, no sería alocado afirmar que a Nosotros a la mañana quien le gana es, en realidad, la “casa más famosa del país”. Ayer, Nosotros a la mañana hizo 1,7 de promedio, con un máximo bajo de 1,8, cifras muy alejadas de los 6 puntos que promedió A la Barbarossa, cuyo pico máximo fue 7,6 puntos.
Con agenda propia, Socios del Espectáculo (eltrece) también sufre los embates de Telefe, aunque con marcas superiores a las del ciclo que lo precede. En este caso, la competencia directa es Ariel en su salsa (Telefe), que ayer promedió 6,7 puntos. Desde las 10.31, el programa a cargo de los periodistas Adrián Pallares y Rodrigo Lussich promedió 2,5 puntos y escaló hasta un pico de 3,4 puntos, número alcanzado sobre el final y antes de la serie El Zorro, que promedió 3,6 puntos.
Es decir que Socios del Espectáculo remonta una pantalla muy fría que se termina de posicionar al mediodía, pero siempre lejos de Telefe y con Telenueve al mediodía (elnueve) acechándolo de cerca. Este noticiero, a cargo de Marisa Andino y Esteban Mirol, ayer marcó 2,6 de promedio y llegó a una audiencia máxima de 3,5 puntos.
Nuevamente, Staff de Noticias (Telefe) se quedó con el liderazgo informativo, con la curiosidad que sale al aire luego de la medianoche, lo cual refleja el alto consumo televisivo en horarios, hasta no hace mucho, considerados periféricos. Este noticiero marcó un promedio de 10,6 puntos, mientras que Staff, segundo tiempo (Telefe), que lo continúa, hizo 7,2 puntos.
En la primera tarde, luego de los noticieros del mediodía, bajó considerablemente su número el flamante formato ¿De qué signo sos? (eltrece), a cargo de la actriz Lali González. Estrenado el lunes pasado, ayer cosechó 2,7 puntos, el número más bajo obtenido dentro sus tres emisiones en el aire. Este ciclo de búsqueda de pareja compite con el muy instalado Cortá por Lozano (Telefe), que ayer promedió 10,7 puntos y trepó hasta los 11 puntos, muy por encima de eltrece y también dedicándose a Gran Hermano.
En elnueve, Beto Casella lideró con Bendita, el histórico programa de informes que repasa lo acontecido en la televisión. Su promedio fue de 3,2 puntos, con un pico de audiencia de 3,9 puntos.
Si bien, Bendita encabezó la audiencia de su canal, no le alcanzó para superar a LAM (América), que ayer hizo 3,9 puntos de promedio y tocó un gran pico de 5,2 puntos, cifra muy inusual en América. Es meritoria la performance del ciclo de Ángel de Brito, ya que no sólo logró ganarle a elnueve, sino que remontó los números de su canal, que fueron muy bajos durante todo el día. Sumándose al fenómeno del reality de Telefe, Ángel de Brito y las “angelitas” del panel conversaron con Alfa, la “estrella” del momento.
Festival País, con 0,9 décimas de promedio, un poco por debajo de su número habitual, fue lo más visto de la TV Pública.
En Net TV, desde las 17.05, Carlos Monti lideró la programación del día con Entrometidos en la tarde, ciclo de espectáculos que ayer marcó 0,3 décimas, el número más alto del canal, con una agenda que, desde ya, incluyó a Gran Hermano como uno de sus temas.
Las ficciones importadas Los herederos del monte y Destilando amor, con 0,4 décimas de promedio, encabezaron la audiencia de Bravo TV.
El encendido más alto del día correspondió a Gran Hermano, con el 79,1% del share.
Momentos destacados
Carolina Duer, apodada “Barbie de acero” le enseñó a los participantes de The Challenge Argentina: el desafío algunos trucos de boxeo.
En Telenoche, Nelson Castro y Dominique Metzger presentaron el móvil apostado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, donde un corte de luz viene afectando a miles de usuarios desde hace varios días, con las consecuencias graves que este tipo de anomalías conlleva. El noticiero midió 5,1 puntos y escaló hasta una audiencia máxima de 6,1 puntos, números valiosos y estables para el ciclo insignia del canal.
Alfa visitó LAM y respondió no sólo a las preguntas del conductor Ángel de Brito, sino también a las picantes requisitorias de las panelistas del programa.
En Entrometidos en la tarde, Carlos Monti conversó con Juan, ex participante de Gran Hermano, quien se refirió a la personalidad de Alfa, el controvertido último eliminado del certamen.
Los 5 más vistos
1. Gran Hermano (Telefe) 22,2 puntos de rating
2. The Challenge Argentina (Telefe) 15,6 puntos
3. Pluto TV Presenta (Telefe) 15 puntos
4. Cortá por Lozano (Telefe) 10,7 puntos
5. Staff de Noticias (Telefe) 10,6 puntos
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
El rating de la TV. Cómo midió la primera gala de eliminación de Gran Hermano
Rating. El debut de Gran Hermano subió el encendido de la televisión abierta, tras el peor noviembre en 20 años
Rating. El Martín Fierro de Cable no logró opacar a Susana Giménez, que de la mano de Wanda Nara logró mayor audiencia
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”