Rating: el debut de Gran Hermano demostró que la casa late y está más viva que nunca
Este lunes, Telefe dio por iniciada la nueva temporada del reality y dio a conocer a los integrantes que lucharán por ganarse la simpatía del público y alzarse con el premio de 50 millones de pesos
- 4 minutos de lectura'
Volvió Gran Hermano y, más allá de la curiosidad que provocó conocer a cada uno de los participantes, todas las miradas estuvieron puestas en los resultados en materia de rating. La temporada que debutó en octubre de 2022 y que consagró a Marcos Ginocchio como ganador tuvo marcas impensadas para la televisión de hoy. En la tierra arrasada de la pantalla abierta, donde el ochenta por ciento de los programas no superan los seis puntos, el reality se despidió con un promedio de más de veinte puntos, convertido en el ciclo más visto de los últimos diez años.
“Sé que en esta temporada si hacemos menos de veintipico nos van a tirar con todo”, declaró Santiago del Moro, horas antes del debut en La Once Diez/Radio de la Ciudad, sobre la performance de rating de esta nueva temporada de Gran Hermano. Y no es para menos: el conductor sabe que la vara que tendrá el reality, es la comparación consigo mismo.
La edición 2022 dejó una marca altísima que sorprendió a todos: a lo largo de los casi cinco meses y medio, el programa conducido por Del Moro, alcanzó un rating de 20.2 puntos y 67,57% de share (el porcentaje de los televisores encendidos que sintonizan determinado ciclo en una franja horaria) en las 114 emisiones que estuvo al aire. Su marca más alta la conoció el día de la final, cuando promedió 28.5 mientras que su medición más baja fue de 15.7 puntos el 8 de diciembre de 2022.
El debut de esta nueva temporada no defraudó. Si algo sabe hacer Telefe en su pantalla es el house organ: desde las primeras horas de este lunes, sus noticieros, los programas en vivo y desde las redes sociales fueron palpitando lo que sería el gran estreno. La pantalla se calentó desde muy temprano con Telefe Noticias, la edición vespertina tocó los 15.7 puntos, minutos antes del arranque de GH, marcas que casi duplicaron sus números diarios.
Pasadas las 21.50, con un clip de apertura con un relato de Del Moro, la pantalla de Telefe trepó a los 16 puntos. “Gran Hermano es el encanto de sus historias”, dijo el conductor, y de esta manera dieron el pie para conocer a cada uno de los jugadores. Abrió el fuego Federico de Tucumán, “Big Apple”, un reconocido cantante muy popular en Tik Tok, que fue el primero de los jugadores en entrar a la casa con 18,3 puntos.
Cuando Isabel, la participante más longeva de la casa, entró al estudio de GH, la pantalla de Telefe pasó los 20 puntos. Para esa altura, las redes sociales ardían con los memes y comentarios, a la señora la compararon con Graciela Alfano, también bautizaron al nuevo Marcos y a la nueva Juli Poggio.
A las 23, con la mitad de los jugadores presentados, Gran Hermano tocó los 21,5 -la marca máxima de la noche - cuando Emanuel, de Córdoba, le dio un beso a su novio que es parte de la Fuerza Aérea Argentina, antes de entrar a la casa. Luego siguieron el resto de los hermanitos, que al ser tantos y quizás al no poder identificarlos provocaron una leve baja de audiencia que tocó 19,4 puntos cerca de la medianoche. Si bien no llegó al pico de 23 puntos del año pasado, los números que obtuvo el reality son poco frecuentes para este horario.
Por supuesto, la competencia fue desigual como suele suceder con el rating de un debut tan impactante: Los 8 escalones de los tres millones, Bailando 2023 y Bienvenidos a ganar bajaron sus números. El ciclo que conduce Guido Kaczka fue el menos afectado, ya que llegó a un pico de 7.8 puntos. Marcelo Tinelli obtuvo una marca máxima de 4,9 y Laurita Fernández 2,9 puntos. En comparación con el lunes pasado, ambos sufrieron una merma significativa. Teniendo en cuenta el buen rendimiento del estreno de Gran Hermano, se desprende que se sumó público a la televisión abierta.
El otro rating son las interacciones e impresiones que generó GH a lo largo de 2022/23. El reality copó otras plataformas como Tik Tok, transmisiones en YouTube y Twitch y esto habla a las claras de que las generaciones más jóvenes se sumaron a ver en vivo Gran Hermano. Este lunes, el reality de convivencia y los nombres de Marcos, Julieta y Fariña, por el parecido físico de uno de los participantes, fueron algunos de los Trending Topic en X/Twitter, además de varios de los nuevos jugadores.
La casa más famosa del país vuelve a latir y de a poco iremos conociendo a los personajes que hay detrás de las personas. Contenido con mucha producción y de calidad que demuestra que cuando el contenido es atractivo, el público aparece.
Otras noticias de Gran Hermano 2023
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”