Rating: el batacazo de Telenoche, los Gardel y la polémica de Gran Hermano recalentaron la noche de la TV abierta
Con un promedio de 10,6 puntos y un pico de 12,1 puntos, y gracias a la entrevista de Rolando Barbano con Máximo Thomsen, Telenoche tuvo su rating más alto en tres años y le ganó a su competidor directo, Telefe Noticias
- 5 minutos de lectura'
La TV abierta está en crisis. Basado en datos ciertos que hablan de una merma pronunciada del encendido, año a año, sumado a una crisis económica que atraviesa el país, hay quienes le dan corta vida a la pantalla chica.
Sin embargo, en la noche del martes se conjugaron varios contenidos que no solamente subieron el rating de varios programas sino que en la red social X, varios de sus Trending Topics estuvieron relacionados con la TV. En la tarde de ayer, Telefe emitió, desde las 18.45, el partido por la Copa Libertadores entre Rosario Central y Peñarol de Montevideo, con los comentarios y relatos de Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt. Este tipo de encuentros no le están dando buenos resultados al canal a nivel de audiencia (promedió 8,9 puntos), ya que también se transmiten por señales de cable. Si bien le permitió liderar la franja, en la última hora de competencia directa con Ahora caigo quedó en segundo lugar y le permitió a Darío Barassi escalar a los 10 puntos, dejándole un interesante piso a Telenoche para la tan anunciada nota con Máximo Thomsen.
Con el impactante reportaje que realizó Rolando Barbano, el noticiero de eltrece logró ser el ciclo más visto del canal, con un promedio de 10,6 puntos, y picos de 12,1 puntos. Esto significó un triunfo en audiencia por sobre su competencia directa, Telefe Noticias, que obtuvo 9,1 puntos con un horario especial de 20.57 a 22.30.
La entrevista con Máximo Thomsen arrancó con 9 puntos de rating y se mantuvo en el primer puesto hasta llegar a los 12,1 puntos, en el momento en el joven condenado por homicidio se quebró y aseguró que reza por Fernando. El guarismo es la audiencia más alta del noticiero en los últimos tres años, y se convirtió en el tercer programa más visto del martes. Le ganó al partido por la Libertadores por una diferencia de 2,9 puntos y en la competencia directa con Telefe Noticias, se impuso por un margen de 2,6 puntos.
Para ese momento, “Thomsen”, “Fernando” y la palabra “asesino” eran TT en X, señal de que la nota disparó la conversación en redes. En declaraciones posteriores al reportaje, en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Barbano compartió sus sensaciones al realizar la entrevista que le tomó cuatro años poder concretar, y expresó: “Lo que vi es a alguien que se estaba jugando una última ficha, se jugaba gran parte de su futuro. Buscan que con una nota se muestre lo humano y se separe del resto y ver si hay algún juez que piense distinto. Él siente que no se pudo defender, es una necesidad humana, cualquier acusado de un delito tan grave tiene la necesidad de dar su versión”. Un dato de color es que Thomsen, junto a la familia y a su abogado, decidieron darle esta nota a Telenoche dejando de lado varias compañías de streaming que le ofrecieron dinero para producir un documental.
Paralelamente, en el Movistar Arena, se entregaron los premios Gardel, con transmisión exclusiva en vivo de Star+. Desde hace tiempo, las compañías de OTT entraron de lleno a la competencia con la cobertura de estos megaeventos que resultan ser muy atractivos para el público. Durante la ceremonia, en la que Miranda se llevó el Gardel de Oro, Lali Espósito fue una de las protagonistas excluyentes, no solo por los galardones que cosechó, sino que por su encendido discurso en el escenario para recordar a las víctimas del crimen de odio en Barracas: “No nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos acostumbremos porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores”, en referencia a la explosión a causa de un incendio intencional en la que murieron tres personas y una resultó herida de gravedad. En ese momento, el nombre de Lali, Nicki Nicole, Gardel y Charly García –a propósito del homenaje que se le hizo durante la entrega de premios– eran Trending Topic en X, en pleno prime time de la televisión abierta.
Si bien los 16 puntos que obtuvo de promedio el debate de Gran Hermano no fueron una de sus mejores marcas, al reality le alcanzó para ser lo más visto del día. La noche de anoche marcó un quiebre dentro del programa, ya que el batacazo que dio Delfina, la hija de Virginia, ganando la casa, elegida por el voto de los televidentes, demostró que no siempre las cosas se dan como quiere el fandom de Furia y eso hace más atractivo el juego. Además, encendió la conversación en redes la fuerte pelea entre Sol Pérez y Eliana Guercio, al mejor estilo de las viejas épocas de Infama, que logró una marca máxima de 17,5 puntos.
Los promedios de los canales de este martes indican que Telefe ganó el día con 9 puntos de rating; segundo quedó eltrece con 6.5, que subió siete décimas con respecto al lunes; Elnueve, con 2,6 puntos, se impuso a América con 2,2 puntos. Hacia el final de la tabla de audiencia, Net TV quedó quinto, con 0,4 puntos; la TV Pública cosechó tres décimas, y Bravo TV 1 décima de rating. Los magros números de rating, medidos solo en CABA y Gran Buenos Aires, no terminan de reflejar el impacto que producen en redes los contenidos de la TV. La pantalla chica goza de buena salud y demuestra que cuando el contenido es atractivo, el público aparece.
Otras noticias de Rating de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta