Rating del miércoles: MasterChef se recuperó y lideró el día, pero Los 8 escalones... no le dio respiro
Además Telefe noticias encabezó el género informativo; la presencia de Morena Rial benefició a Polémica en el bar y Cocineras y cocineros argentinos superó el dígito en la TV Pública
- 5 minutos de lectura'
Luego de un martes donde las caras de preocupación fueron la constante en MasterChef (Telefe), este miércoles los números mejoraron y volvieron a su cauce natural, aunque con Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) pisándole los talentos y Telefe noticias (Telefe), el líder de ayer, manteniendo sus números.
La competencia de cocina conducida por Wanda Nara marcó 11,2 puntos de promedio y escaló hasta una audiencia máxima de 12,2 puntos, cifras que le permitieron encabezar el día.
MasterChef arrancó a las 23.04 y se extendió hasta 16 minutos después de la medianoche, compitiendo de lleno con la ficción Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece) y con la última parte del programa de Guido Kaczka.
Durante los minutos que Los 8 escalones de los tres millones se enfrentó con este ciclo de Telefe se produjo un “empate técnico” con una décima a favor de eltrece. El promedio de Guido Kaczka, a cargo del espacio más visto de su canal, fue de 10,8 puntos y su número máximo fue de 12,9 puntos, superior al de Wanda Nara. A su vez, la tira de Polka marcó un promedio de 5,8 puntos, ocupando el segundo lugar detrás de MasterChef.
En ATAV 2, el personaje de Ana comenzó a rodar su primera película. La historia volvió a reflejar el detrás de escena del mundo de la actuación, como ya había sucedido con los pormenores del teatro de revista.
Aunque cosechó un buen número y se ubicó entre lo más visto del día, Pantanal también es una preocupación para Telefe. El promedio de la tira brasileña ayer quedó nueve décimas debajo de Kaczka.
Las noticias siempre rinden
En el comienzo del prime time, les fue muy bien a Telefe noticias (Telefe), el noticiero más visto del día, y a Telenoche (eltrece) con 9,6 puntos y 7 puntos de promedio, respectivamente. En la franja de las 13, también rindió El noticiero de la gente (Telefe) con 7,3 de promedio y dejando algo rezagado a Mediodía noticias (eltrece), que marcó 4,7 puntos.
En Telefe noticias, un móvil en vivo desde Chaco a cargo de Anabella Messina, cubrió la marcha de los ciudadanos de esa provincia en repudio al asesinato de Cecilia Strzyzowski, hecho que tiene connotaciones en el ámbito de la política a pocos días de las elecciones provinciales.
Más temprano, desde las 18.02, en América noticias (América), que promedió 3,2 puntos, uno de los informes estuvo dedicado a informar sobre el rechazo de la Justicia a la excarcelación de L-Gante. El cantante lleva ocho días detenido y en las inmediaciones del lugar donde se encuentra alojado, algunos pocos fanáticos decidieron pernoctar en señal de apoyo.
En la misma franja de América noticias, TV Pública noticias (TV Pública), en su edición de la tarde, marcó 0,5 de promedio y, a partir de las 19, Telenueve central (elnueve) hizo 2,4 puntos, quedando un poco más bajo que lo habitual.
El otro prime time
LAM (América) mantuvo sus números y cerró su promedio en 4,6 puntos, siendo lo más visto de su canal. En cambio, en elnueve, Bendita decreció, marcando 3,5 puntos de promedio, número que también le permitió encabezar en su señal.
En la franja de las 22, Noche al Dente (América) hizo 2,4 puntos, tres décimas más que Polémica en el bar (América), el programa que lo continúa. En elnueve, en ese mismo bloque horario, La hora exacta y Telenueve al cierre midieron 1 y 0,8 décimas, muy atrás de América.
Ayer, Morena Rial visitó a Marcela Tinayre y equipo en Polémica en el bar. Su presencia “rindió” en términos de audiencia, llegando el ciclo a picos de 2,6 puntos. Cuando el programa lograba ese número, elnueve estaba dos puntos abajo.
En uno de los tramos de la charla, la hija del histórico conductor de Intrusos se refirió al accidente automovilístico que había sufrido horas atrás, cuando ella conducía su vehículo de alta gama.
Los números del canal del Estado
En la TV Pública, lo más visto fue Cocineras y cocineros argentinos, con un promedio de 1 punto y una audiencia máxima de 1,3. El muy buen programa Noche de mente, con la conducción de Coco Silly, Carla Conte y Diego Golombek, midió 0,3 décimas en la franja de las 20, aunque merecería una mejor audiencia. Uno de sus últimos invitados fue el querido actor Luis Brandoni.
También en el canal estatal, luego de las 23.30, Lito Vitale Presenta, otro gran programa de la grilla de la señal, hizo 0,4 décimas de promedio.
En Net TV, el culebrón importado El patrón del mal promedió 0,6 décimas, el mejor número del canal, mientras que, en Bravo TV, las tiras extranjeras Destilando amor y Enfermeras hicieron dos décimas menos y encabezaron la grilla de la señal.
El encendido más alto:
MasterChef (Telefe) 57,1 % del share
Los 5 más vistos:
1. MasterChef (Telefe) 11,2 puntos de rating
2. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 10,8 puntos
3. Pantanal (Telefe) 9,9 puntos
4. Telefe Noticias (Telefe) 9,6 puntos
5. Todo por mi hogar (Telefe) 8,6 puntos
Los más vistos de cada canal:
Telefe: MasterChef
eltrece: Los 8 escalones de los tres millones
América: LAM
elnueve: Bendita
TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos
Net TV: El patrón del mal
Bravo TV: Destilando amor – Enfermeras
Los + y -:
¡Qué mañana! (elnueve) 2,2 puntos / Desayuno Americano (América) 1,5
Todo por mi hogar (Telefe) 8,6 puntos / ¡Ahora caigo! (eltrece) 6,8 puntos
Editando tele (Net TV) 0,5 décimas / Avenida Brasil – Bravo Nius (Bravo TV) 0,1 décima
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
Más leídas de Espectáculos
"Fue un regalo". “Caramelito” Carrizo: una boda que soñó por años y la forma en que estuvo presente su hermano
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore