Rating del martes: González Oro y Darío Barassi sumaron público y fueron las sorpresas de eltrece que preocuparon a Telefe
Además MasterChef fue lo más visto del día; Los 8 escalones de los tres millones encabezó en su canal y Telefe noticias fue el espacio informativo con mejor audiencia
- 5 minutos de lectura'
Este martes, eltrece recuperó audiencia y, en varias franjas horarias, se acercó a Telefe, el canal que mantiene su liderazgo durante todo el día. Este fenómeno se registró en ciclos como Nosotros a la mañana y ¡Ahora caigo!, aunque hubo otros programas, como Socios del espectáculo, que también experimentaron un crecimiento, proporcionalmente a cierta tendencia a la baja de espacios de la competencia, tal el caso de A la Barbarossa (Telefe).
Batacazo
Desde las 9.01, Nosotros a la mañana, conducido momentáneamente por Oscar González Oro, quien había debutado tibiamente el lunes pasado, promedió 3,5 puntos y escaló hasta un pico de 4,2 puntos, cifras, que, si bien no son altas, son superiores a las que venía haciendo el programa. A esta dinámica se le suma la baja de A la Barbarossa que ayer marcó 4,3 puntos, descendiendo el promedio de 5,2 puntos que había logrado el lunes.
Desde las 10.43, el magazine de Georgina Barbarossa compitió con Socios del espectáculo (eltrece) que hizo 4,1 puntos, sólo dos décimas menos -en términos de promedio- que su competencia. Este formato, con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, luego se enfrentó con Ariel en su salsa (Telefe), con el cocinero Ariel Rodríguez Palacios, programa que midió muy bien, con 5,8 de promedio.
En Nosotros a la mañana, González Oro y su equipo dialogaron con Edgardo, hermano del futbolista que agredió a un árbitro y, horas después, se suicidó, siendo una de las noticias del martes. En un momento de la conversación, el clima se tensó cuando el entrevistado se refirió al trabajo periodístico en términos no cordiales.
Éxito con perfil bajo
Este año, Darío Barassi conduce ¡Ahora caigo!, un ciclo de juegos, con la consabida competencia de preguntas y respuestas, cuya originalidad reside en que, quien pierde, cae a un pozo. Este programa, ayer experimentó un notable incremento de su audiencia, perdiendo sólo por algunas décimas con Telefe, canal que, en esa misma franja que se inicia en torno a las 18.30, puso en el aire la tira importada Todo por mi hogar, que viene manejando muy buenos números.
Barassi hizo 8,3 puntos de promedio, sólo seis décimas por debajo de su competencia directa. Además, ¡Ahora caigo! trepó a un pico de público de 9,3 puntos, alcanzados poco antes de las 20, cuando Telefe marcaba 8,9 puntos. Histriónico, y apelando a su condición de actor, Barassi intercambia divertidos momentos con los participantes, incluso, puede llegar a “retarlos” al aire, como sucedió ayer.
Los líderes
El programa más visto del día fue MasterChef (Telefe), con un promedio de 11,9 puntos y un pico de rating de 12,6 puntos ganando su franja de las 23, frente a los 5 puntos de la ficción Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece).
En MasterChef, la conductora Wanda Nara vivió un momento de tensión intentando hacer algo fuera de lo previsto.
En eltrece, lo más visto se dio antes, desde las 21.30, cuando comenzó Los 8 escalones de los tres millones, el formato de Guido Kaczka, que ayer marcó 10,3 puntos de promedio y trepó hasta los 11,6 puntos, ubicándose, además, en el podio de los líderes del día.
LAM midió 4,6 puntos y fue lo más visto de América, superando por cinco décimas a Bendita, el espacio con mejor audiencia de elnueve. En el programa de Ángel de Brito, justamente su competidor, Beto Casella fue entrevistado por el cronista Alejandro Castelo, muy efectivo siempre en su tarea. El conductor de Bendita, habitualmente comprometido con sus compañeros, se refirió a lo que pasa en elnueve.
Cocineras y cocineros argentinos fue lo más visto de la TV Pública con 0,8 de promedio. En este canal, el muy buen programa Llave a la eternidad, desde las 22.30, marcó una décima menos. En tanto, Entrometidos en la tarde, con 0,5 décimas de promedio, ganó en Net TV, mientras que, en Bravo TV, hizo lo propio el culebrón importado Avenida Brasil, con una décima menos.
La actualidad
Telefe noticias (Telefe) fue el noticiero más visto con un promedio de 10,1 puntos, superando los 7,9 puntos, también un buen número, de Telenoche (eltrece). Telenueve central (elnueve) y América noticias (América) estuvieron parejos con 3,5 puntos y 3,1 puntos de promedio, respectivamente.
En Telefe noticias se cubrió, con un móvil en vivo, la situación de Fátima, una beba que debe someterse a un costoso tratamiento de salud. La Justicia obró a favor de la familia en pos de poder cubrir los costos de la medicación requerida.
El encendido más alto:
MasterChef (Telefe): 59,5% del share
Los 5 más vistos:
1. MasterChef (Telefe) 11,9 puntos de rating
2. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 10,3 puntos
3. Pantanal (Telefe) 10,2 puntos
4. Telefe Noticias (Telefe) 10,1 puntos
5. Todo por mi hogar (Telefe) 8,9 puntos
Los más vistos de cada canal:
Telefe: MasterChef
eltrece: Los 8 escalones de los tres millones
América: LAM
elnueve: Bendita
TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos
Net TV: Entrometidos en la tarde
Bravo TV: Avenida Brasil
Los + y -:
Arriba argentinos (eltrece) 1,7 / Telenueve al amanecer (Telefe) 1,4
Pasaplatos famosos (eltrece) 4 puntos / DDM (América) 3,9 puntos
Polémica en el bar (América) 2 puntos / Lo mejor del Nueve (elnueve) 0,7
Datos de Kantar Ibope Media
Otras noticias de El rating de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez