Rating: cómo le fue a MasterChef Celebrity, Mariana Fabbiani y Jorge Rial
Además en Telefe las telenovelas importadas subieron su promedio de audiencia
- 4 minutos de lectura'
En la gerencia de programación de algunos canales hay caras de preocupación, ya que los estrenos de las últimas semanas no están dando los resultados esperados. En tanto, hay un tanque televisivo que no falla ninguna noche: MasterChef Celebrity, que logró cosechar ayer 21 puntos de promedio con la denominada “Semana de repechaje”. Así confirmó, una vez más, que es uno de esos fenómenos imbatibles de la pantalla chica.
Por su parte, Lo de Mariana, el flamante espacio de Mariana Fabbiani en los mediodías de eltrece ayer logró 3,4 puntos y TV Nostra, el envío periodístico de Jorge Rial en América, promedió solo 1,8 puntos. Ambos resultados reflejan que estas nuevas propuestas aún no encontraron sus televidentes y en una pantalla chica muy ansiosa estos números son un llamado de atención sobre todo si se los compara con la competencia.
El suceso de MasterChef Celebrity puede explicarse desde la racionalidad: gran producción al servicio de una mise-en-scène probada en buena parte del mundo, conductor y jurados empáticos, y un staff de participantes variopinto y rendidor, a pesar que el de la primera temporada lograba una paleta de colores más interesante. De todos modos, con las audiencias nunca se sabe y los ingredientes podrían no haberse amalgamados ni generado el atractivo esperado. Funcionó. El certamen de cocina conducido por Santiago del Moro logra el atractivo del público en tiempos pandémicos y desoladores. Seguramente aquí resida una de las claves: el programa apuesta al entretenimiento familiar, sin golpes bajos y en torno a la cocina, acaso uno de los núcleos de unión social más efectivos. Ayer, el formato, creado en el Reino Unido en 1990, tuvo un pico de 22,4 puntos a las 22 , una cifra muy inusual en estos tiempos. Uno de los momentos más interesantes se dio anoche cuando el jurado debió evaluar el pescado preparado por Sol Pérez: “Me gusta, este es el camino”, le dijo el pastelero Damián Betular a la participante, alentándola en este posible regreso a la competencia.
En Lo de Mariana, el rating no acompaña, Flor de equipo, con Florencia Peña en Telefe, duplica su audiencia. Ayer, Flor de equipo promedió 6,8 puntos contra los 3,4 de Lo de Mariana. En el programa de Fabbiani se cocina y se almuerza, fórmula demasiado transitada y que recuerda a las mesas diarias de Mirtha Legrand. Con todo, Fabbiani conduce acertadamente su espacio, con su habitual sobriedad y un tono ameno. Ayer, Gisela Marziotta fue una de las invitadas que analizó la actual situación en CABA en torno a la no suspensión de clases presenciales.
Otro programa en situación preocupante es TV Nostra en América. Jorge Rial dejó la conducción de Intrusos, el programa insignia de América y totalmente identificado con su nombre, buscando horizontes superadores, pero, quizás, el público busca encontrar a Rial en lo que mejor hace: la información del espectáculo y el manejo del chimento. El nuevo formato se presenta como un late night show temprano, aunque carece del clima festivo que este tipo de programas amerita. Aunque Rial entre bailando, eso no lo convierte en un show del prime time. En cuanto a lo periodístico, las entrevistas son buenas, aunque la recurrencia en el caso Maradona resta interés. Quizás, aquel resumen de la actualidad y el repaso de la televisión propuesto inicialmente quedó a medio camino y aún el programa busque su verdadera identidad. De todos modos, en televisión nunca está dicha la última palabra. Lo cierto es que el promedio de 1,8 puntos de ayer es una señal de que algo no anda bien. El ciclo perdió contra Bendita que, en el nueve con la conducción de Beto Casella, logró 5,2 puntos. Además el programa de Rial pierde en su propio canal con espacios como Intrusos que ayer llegó a 2,3 puntos o Los Mammones que alcanzó los 2,9 de promedio a la medianoche y fuera del prime time.
Una de las particularidades del día tiene como protagonistas a las ficciones de Telefe, ninguna de producción nacional. Por la mañana, el resumen de Fuerza de mujer logró 5 puntos y Moisés y los diez mandamientos promedió 6,1 puntos. Por la tarde, Fuerza de mujer alcanzó los 12,2 puntos, Zuleyha midió 9,8 puntos y Guerra de rosas 9,5 puntos. Por la noche, Doctor milagro promedió 17,5 puntos.
Los cinco más vistos
1. MasterChef Celebirty (Telefe) 21 puntos de rating
2. Doctor milagro (Telefe) 17,5 puntos
3. Fuerza de mujer (Telefe) 12,2 puntos
4. Telefe Noticias (Telefe) 11,2 puntos
5. Zuleyha (Telefe) 9,8 puntos
Fuente: Kantar Ibope Media
Otras noticias de Rating de TV
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas