Rating: cómo le fue a la primera “Gala de eliminación” de Masterchef Celebrity
- 4 minutos de lectura'
La primera “Gala de eliminación” de la segunda temporada de MasterChef Celebrity fue lo más visto del día y por amplio margen, según la medición del rating televisivo que realiza Kantar Ibope Media. Ayer, la competencia gastronómica de Telefe promedió 17,2 puntos, un gran número para los tiempos que vive la pantalla chica.
Lo que genera MasterChef Celebrity habla de la elección de la audiencia por un programa de muy buena factura con contenidos novedosos, figuras conocidas y una gran producción. El público agradece el estreno de un formato de estas características que se contrapone con las repeticiones o formatos de poco presupuesto de su competencia. A las 23, el ciclo tuvo un pico de 18,2 puntos.
La jornada de ayer comenzó intensa. Federico Bal, ubicado en el balcón con los mejores jugadores de la semana, le pidió al conductor Santiago del Moro que le permitiera hablar. “No estoy mentalmente preparado para seguir cocinando”, sostuvo Bal, quien reconoció que la recuperación de su madre tomará más tiempo del esperado y él no se siente en condiciones de sostener el reemplazo durante un lapso tan extendido. De esta forma y ante la sorpresa de todos, el hijo de Carmen Barbieri se bajó del certamen. De todos modos, seguirá vinculado a MaterChef Celebrity en su rol de host digital, rol que le permitirá llevar adelante, desde las redes sociales y plataformas del programa y de Telefe, el denominado After hour, un espacio donde competirán los eliminados ante la mirada de la chef Dolli Irigoyen.
Ayer, el exfutbolista Mariano Dalla Libera fue el primer concursante eliminado luego de la evaluación del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. “Quién dice que no nos vamos a reencontrar”, le auguró De Santis al participante que, seguramente, regresará para algunas de las instancias de revancha que suele proponer el concurso. “Soy un bendecido de estar acá”, sostuvo Dalla Libera en claro gesto de agradecimiento.
Luego de la emisión de la “Gala de eliminación”, Telefe ofreció el primer episodio de TaxiChef, una simpática idea conducida por el periodista Roberto Funes Ugarte, quien vuelve a jugar el rol de chofer de taxi, tal como lo hizo en Telefe Noticias. En esta nueva propuesta, el conductor buscará en la puerta de Telefe al participante eliminado de cada semana y lo llevará hasta su casa. Con la impronta de Funes Ugarte, el viaje se convierte en una entrevista que excede los aspectos vinculados al certamen de cocina y se adentra en temas más personales. Ayer, el debut de TaxiChef se convirtió en el segundo programa más visto del día con un promedio de 9,7 puntos.
A la emisión especial de Minuto para ganar, en Telefe y con la conducción de Marley, también le fue bien. El ciclo de entretenimientos obtuvo 8,7 puntos. En eltrece, lo que mejor funcionó fue Cine Shampoo con la exhibición de la película Solo tres días. El espacio logró un promedio de 5,2 puntos.
En América, lo más visto se dio a la medianoche: Modo selfie alcanzó un promedio de 1,5 puntos, pero seguido de cerca por El show de los escandalones que llegó a 1,4 puntos con la conducción de Rodrigo Lussich. En elnueve, lo más visto fue Implacables que logró un promedio de 2,2 puntos. En la TVP, se impuso en la grilla la final del automovilismo Turismo Nacional, que le permitió a la emisora estatal alcanzar 1,5 puntos de promedio.
Los cinco más vistos
1. MasterChef Celebrity (Telefe) 17,2 puntos de rating
2. TaxiChef (Telefe) 9,7 puntos
3. Minuto para ganar (Telefe) 8,7 puntos
4. Cine del domingo ll: Desafío sobre olas (Telefe) 5,6 puntos
5. Cine del domingo lV: Joy el nombre del éxito (Telefe) 5,5 puntos
Otras noticias de Rating de TV
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
"Gracias por elegirnos". Cande Vetrano y Andrés Gil presentaron a su hijo: las primeras fotos y el particular nombre
Impensada profesión. Protagonizó la serie Malcolm in the middle, alcanzó la fama mundial y decidió hacer un giro radical en su vida