Rating: Boca dinamitó el prime time de la televisión abierta, pero Wanda lideró el día y Beto Casella se recuperó en elnueve
Además, Guido Kaczka encabezó en eltrece y se pegó a Telefe; elnueve le sacó ventaja a América durante la mañana y la TV Pública sufrió una drástica merma de público
- 5 minutos de lectura'
Miércoles complejo para el rating televisivo de las señales abiertas, con tendencia a la baja durante casi todo el día y el prime time afectado por el partido disputado por Boca Juniors contra Colo Colo, jugado en Chile y emitido por la TV paga. Lo más visto del día fue MasterChef (Telefe), con un promedio de 11,6 puntos, descendiendo 1,1 punto, con respecto al martes, mientras que el pico de audiencia de ayer fue de 12,7 puntos.
Al programa conducido por Wanda Nara le tocó enfrentarse con la última parte de Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), a cargo de Guido Kaczka, y con la ficción Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece), que marcaron promedios de 9,1 y 5,3 puntos, respectivamente.
A su vez, el formato de entretenimientos de Kaczka compitió con el final de Telefe Noticias (Telefe) y la tira importada Pantanal (Telefe), que promediaron 9,5 y 8,7 puntos, cada uno. Compitiendo con el noticiero de Telefe, Telenoche (eltrece) hizo 5,2 puntos. Con excepción de Los 8 escalones de los tres millones, lo más visto de su señal, el prime time de eltrece queda muy rezagado con respecto a Telefe.
También en el prime time, América y elnueve ubicaron a sus ciclos más vistos. LAM lideró en América con un promedio de 2,9 puntos mientras que Bendita encabezó en elnueve con 3,8 puntos. La competencia entre los programas de Ángel de Brito y Beto Casella suelen dar triunfos alternados. En el caso de Bendita, la semana pasada recuperó audiencia regresando a sus parámetros habituales. Ayer, luego de un lunes donde LAM midió muy bien, Casella sumó público, marcando una tendencia ascendente. El formato, que lleva casi veinte temporadas en el aire, viene oscilando entre puntajes preocupantes y recuperaciones sorprendentes, sin estabilizarse en una media concreta, pero, casi siempre, generando el mejor número de su canal.
Por la mañana, Telefe sigue sosteniendo un liderazgo indiscutido y con amplia diferencia por sobre sus competidores. Este miércoles, A la Barbarossa (Telefe) y Ariel en su salsa (Telefe) promediaron 5,1 y 5,9 puntos superando a Nosotros a la mañana (eltrece), Socios del espectáculo (eltrece) y El Zorro (eltrece), que marcaron 2,6 puntos, 3,5 puntos y 4 puntos, respectivamente. Vale decir que Socios del espectáculo, con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, fue el ciclo sobre farándula más visto del día y acaba de cumplir sus primeras 300 emisiones en el aire.
En ese mismo bloque horario, América y elnueve se disputan el público. Ayer, a las 10.01 comenzó Qué mañana! (elnueve), el ciclo que fuera conducido por el chef Guillermo Calabrese, fallecido hace pocos días, y media hora después, se metió en la competencia Desayuno Americano (América), el magazine a cargo de Pamela David. El primero se extendió hasta las 12.01 y el segundo hasta las 13. El formato gastronómico y periodístico de elnueve, ahora a cargo de Juan Ferrara, quien hace muy bien su trabajo, marcó un promedio de 1,9 puntos, ganándole todas las franjas a su competidor de América, que promedió 1,5 puntos. A su vez, a las 12, cuando entra a jugar Telenueve al mediodía (elnueve), la brecha se ensanchó, ya que el noticiero con Marisa Andino y Esteban Mirol marcó un promedio de 2,9 puntos.
En la franja posterior a las 14.30, Cortá por Lozano (Telefe) lideró con 8,4 puntos dejando atrás a Pasaplatos (eltrece), que marcó 3,5 puntos, haciendo caer el buen número que le deja Mediodía Noticias. A esa hora, Intrusos y A la tarde (América) marcaron 2,5 puntos y Todas las tardes (elnueve) promedió 1,7. También luego del mediodía, en este caso desde las 13.31, Cocineras y Cocineros argentinos (TV Pública) promedió sólo 0,4 décimas, el número más alto en una jornada de público magro para el canal estatal.
Net TV superó por una décima a la audiencia máxima de la TV Pública, liderando, con 0,5 de promedio, la ficción importada El señor de los cielos. En Bravo TV, Avenida Brasil, otra tira foránea, encabezó la medición con 0,3 décimas.
El encendido más alto del día quedó en manos de MasterChef con el 60,4% del share.
Momentos destacados
Inés Estévez estuvo en el diván de Cortá por Lozano. La actriz, que acaba de debutar en teatro, conversó con Verónica Lozano y repasó momentos salientes de su carrera artística.
Gabriel Oliveri, responsable de marketing del hotel Four Seasons de Buenos Aires, estuvo en Los 8 escalones de los tres millones y comentó el buen momento que atraviesa el turismo internacional en nuestro país, fruto del beneficio cambiario y de la situación pospandémica que se vive. Oliveri es un erudito en lo suyo y un gran histriónico frente a las cámaras.
Jorge Rial habría permanecido “técnicamente muerto” durante unos diez minutos, luego del serio episodio cardíaco que le tocó atravesar en la ciudad de Bogotá. Bendita hizo un informe, a su estilo, sobre el tema.
En la Argentina, aumentó considerablemente el número de varones que eligen la esterilización voluntaria, llamada vasectomía, buscando no tener hijos. Marisa Andino y la especialista en temas de salud Gaby Zagordo, comentaron el tema. Además, se ofreció la palabra de un médico especialista del Hospital de Clínicas.
Los 5 más vistos
1. MasterChef (Telefe) 11,6 puntos de rating
2. Telefe Noticias (Telefe) 9,5 puntos
3. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 9,1 puntos
4. Eda y Serkán (Telefe) 8,8 puntos
5. Pantanal (Telefe) 8,7 puntos
Datos de Kantar Ibope Media.
Otras noticias de Rating de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir