Rating: Bake Off Famosos se disparó mientras el reality de Alejandro Fantino lucha por sobrevivir
Por los números que logró, el reality Por amor o por dinero hoy cambia de horario; en tanto, Florencia Peña y Laurita Fernández pelean por el tercer puesto de los programas más vistos de su franja
- 5 minutos de lectura'
El rating en la televisión se construye día a día y esto quedó claro en la noche del martes. Bake Off Famosos, el programa que conduce Wanda Nara subió 3,1 puntos respecto de su debut. En la segunda gala del concurso de pastelería el promedio fue de 15,2 puntos, con un pico de 17,1, cifras que solo obtuvo Gran Hermano o el estreno de Susana Giménez. Los números del reality de Telefe sorprendieron, ya que en su arranque cosechó mucho menos y por lo general, siempre los ciclos bajan después del estreno.
Tras la salida de Karina Jelinek, las celebridades que van desde Andrea del Boca al exbasquetbolista Marcos Milinkovic, tuvieron que enfrentarse a dos desafíos: la prueba técnica de cocinar un lemon pie para la degustación a ciegas y luego tuvieron que cocinar lunettes. El formato de Bake Off Famosos es prolijo, tiene como base la cocina, sin demasiados detalles, pero el centro de la versión argentina es el show y Wanda Nara sabe cómo hacerlo. Mientras a Andrea del Boca se le cayeron las avellanas al piso y casi se patina Damián Betular, Callejero Fino le propuso a la conductora cantar juntos y todos se pusieron a bailar. La figura del RKT pasó sin escalas de confesar que estuvo siete años preso a ganar la consigna y conseguir el apodo en las redes de “Pastelero Fino”. La prolijidad de la edición del ciclo madre británico se replica en el local, pero con guiños a los televidentes. Gastón Edul comenta su táctica dentro de la cocina como una jugada de fútbol y Javier Calamaro, último eliminado, se despidió cantando un tango. Una fórmula que no puede fallar y a la que los televidentes le dijeron que sí.
Del otro lado, Alejandro Fantino batalla por instalar Por amor o por dinero, el reality al que apostó eltrece, a la hora de modificar su prime time. Desde este lunes, Guido Kaczka pasó a las 21 con The Floor y esto le hizo bajar un poco su promedio, el de anoche fue de 7,5 puntos versus los 7,8 de Margarita; sin embargo, se convirtió en lo más visto del canal. A las 22, comenzó el ciclo producido por Kuarzo que pone a prueba el amor, la confianza y la relación con el dinero de diez parejas. Los participantes pueden usar el dinero que les entregaron para sumar bienestar, algunos lujos, momentos especiales, o de lo contrario, elegirán vivir solo con las comodidades básicas para poder llevarse la totalidad del premio.
El promedio consolidado fue de 4,7 puntos y bajó cinco décimas con respecto a su debut. En pos de explicar el formato, el conductor dio demasiada información, desde el arranque, y eso confundió al público. A diferencia de Bake Off, este proyecto es una creación local y los televidentes tienen que familiarizarse con ello y empezar a conocer a los participantes. Este es un proceso lento que el canal debe respetar si quiere que el reality crezca. Este martes, las parejas tuvieron que votar cara a cara, comenzaron los primeros cruces, que lo hizo más atractivo, y se enfrentaron en una especie de verdadero-falso, sobre sus historias, que les hizo ganar o perder cinco millones de pesos. El rol de Fantino es fundamental y lo está dando todo, en un programa que se emite en vivo y la interacción con veinte personas, que nunca pisaron un estudio de televisión, siempre es muy complicada. Para mañana, el canal que comanda Adrián Suar ya prepara algunos movimientos de horarios lógicos, retrasando 15 minutos el arranque de Kaczka para que compita con parte de Bake Off, y luego dar paso, a las 22.30, al reality. En una tele en crisis hay que hacer todo lo posible para defender los estrenos, veremos si esta jugada de eltrece, los ayuda a conseguir algunos televidentes más.
La otra batalla es la del tercer puesto, en donde se enfrentan América y elnueve. Bendita y LAM, ambos con un promedio de 4,2 puntos, le dejaron un buen piso al Cantando 2024 y Bienvenidos a ganar. Hay que destacar que, más allá de los resultados, frente a la competencia de los estrenos, los dos ciclos mantuvieron su esencia y no dieron ningún manotazo de ahogado, típico de esta etapa precaria de la televisión abierta. Laurita Férnandez, que promedió 2,4 puntos, tuvo una apertura de lujo con Raúl Lavié y Peteco Carabajal cantando, para luego entrar de lleno al concurso de búsqueda de talentos en el que se destacó Ramiro, un chico de 12 años de Catamarca, que interpretó “Hoy”, de Gloria Estefan.
Por su parte, Florencia Peña lleva adelante Cantando 2024 con la dosis justa de humor, ironía y soltura que necesita el formato. Este martes, con un promedio de 2,3, estuvieron en la pista, Lolo Poggio y Coy Scaglione, hermanas de Julieta y Furia, ex Gran Hermano respectivamente; el campeón de la edición anterior Cachete Sierra y Nenu López, bailarina de ShowMatch. Esta última, junto a su partenaire, Nell Valenti, interpretaron “Miénteme”, el tema de Tini Stoessel y María Becerra, y se cruzaron con el jurado por su bajo puntaje. “Dijiste muchas verdades, cantás como la mierda, pero esto no ayuda a lo que estamos haciendo”, le dijo Nacha Guevara tras evaluarla con un cero. La parte positiva de la foto de anoche es que subió el encendido en la televisión abierta y que el público tiene cuatro opciones para entretenerse, en un tiempo donde es notoria la merma de audiencia. El desafío que tienen los canales es sobrevivir a este año duro, a la espera de tiempos mejores.
Otras noticias de Wanda Nara
Más leídas de Televisión
Rating. El Martín Fierro de Cable no logró opacar a Susana Giménez, que de la mano de Wanda Nara logró mayor audiencia
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Gran Hermano 2025. Un comienzo con una advertencia de Del Moro, curiosas descripciones y variadas historias de vida
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano