Raquel Satragno, sobre el regreso de Pinky a la televisión: “Va a ser el mejor momento de su vida”
Después de casi 18 años, el regreso de Lidia "Pinky" Satragno a la pantalla chica es un hecho. Con un ciclo llamado Memorias desordenadas, la conductora volverá a la Televisión Pública, todos los sábados a las 21, acompañada por su sobrina Kari y con producción de su excuñado, Marcelo Araujo.
Feliz por su tan esperado regreso, su hermana Raquel Satragno habló esta tarde con Confrontados y contó cómo están viviendo este momento en la familia. "Pinky esta feliz. Nació prácticamente en la televisión y esto va a ser el mejor momento de su vida", aseguró. "Ahora mismo están grabando en el canal. Graban un programa por semana. Estoy ansiosa no sólo por la felicidad de mi hermana, sino por mi hija Kari, que tanto le gusta la cámara", añadió la exmodelo.
Después de haber estado internada en una clínica de rehabilitación durante casi un año y medio, la periodista se repuso milagrosamente y está dispuesta a recordar su trayectoria en este ciclo que tendrá invitados especiales que alguna vez fueron entrevistados por la conductora.
"Es un autohomenaje para contar lo que vivió. Es increíble, porque ella no se podía ni mover, necesitaba de la ayuda de alguien para la cosa más ínfima. Y su recuperación fue fantástica. Creo que esta propuesta para volver a la tele fue lo que la motivo. Por algo le dicen la 'señora televisión'", confesó su hermana, muy emocionada.
"Quien estuvo siempre a su lado fue mi hija Kari. Cuando falleció su hijo, mi hija estaba ahí, sosteniéndola. Cuando le dieron el premio en el Senado o el Martín Fierro a la trayectoria, Kari también estaba ahí y, en esta vuelta a la tele, es Kari quien la acompaña una vez más", expresó, orgullosa, la madre de la joven periodista.
Luego de asegurar que tuvo un año personal muy difícil -"Tuve un problema con el corazón y el sodio. Pero ahora ya está todo bajo control"-, Satragno señaló que durante mucho tiempo tuvo que hacerse cargo económicamente de su hermana. "Ella siempre trabajó en la televisión estatal. Luego, estuvo en la Secretaria de Acción Social y después fue diputada. Habiendo hecho todo lo que hizo, ella tiene una jubilación mínima. Durante mucho tiempo fui yo quien la ayudó. Ella tiene un patrimonio, pero hoy vender algo es imposible", confesó en referencia a los motivos por los que la conductora se atiende en un hospital público. Y notablemente dolida, agregó: "Creo que ella merecería tener el reconocimiento adecuado".
Minutos después, Rodrigo Lussich interrumpió la entrevista para presentar una nota que le hicieron a su sobrino Gastón (el hijo de Pinky), quién también aseguró estar muy emocionado por la vuelta de su madre al trabajo. "Estoy muy contento. Ha sido un gran esfuerzo llegar a este primer programa. Es bastante milagroso como resurgió".
Y en cuanto a su recuperación y su situación económica, disparó: "Mi madre hace más de 5 años que es discapacitada y no ha tenido un mínimo de ayuda. Para nosotros fue imposible seguir pagando su prepaga, por eso se atiende en el Fernández".
Otras noticias de Pinky
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano