Quién quiere ser millonario: el papá de Aaron, el nene ciego que tiene que operarse en China ganó 300 mil pesos
La historia de Aaron Alostiza circula por las redes sociales desde principios de este año. Por eso, cuando apareció en la platea de Quién quiere ser millonario , alentando a su padre Leandro junto a su hermano mellizo Brandon y a su mamá, los televidentes no necesitaron más explicaciones.
El nene rosarino de diez años nació prematuro y esto le dejó como secuela una retinopatía de grado 5, una condición que no permite que se le desarrolle la retina. Los papás de Aaron consultaron a todo tipo de especialistas argentinos pero ninguno les brindó la respuesta que querían. Hasta que descubrieron un tratamiento en China que, como explicó su padre, "le podría devolver entre un 20 y un 50% de la vista".
La familia tiene cita para el 9 de septiembre pero todavía no llegan al dinero necesario para poder hacer el viaje. Abramos los corazones por una luz para Aaron es la cuenta que tienen en las distintas redes sociales y que sirvió como trampolín para generar una serie de acciones en busca de fondos. Aunque Leandro le contó a Santiago del Moro que ya juntaron "25 mil dólares" todavía están muy lejos del objetivo.
"Ese tratamiento que se hace en China con células madre nos devolvió a nosotros la esperanza como padres para poder hacer algo con él. Ya hemos visto varios casos en los que el tratamiento ha funcionado en mayor o menos medida. Uno como padre siempre trata de hacer lo imposible por sus hijos", contó Leandro.
"Estamos muy emocionados y re nerviosos", dijo Aaron desde la platea. A lo largo de la noche terminó sentado junto a su padre, y hasta se dio el gusto de ser, por un rato, el conductor del programa.
El valor de un cafecito en el bar, o de una cervecita, o de unos cigarrillos, todo suma, necesitamos tu ayuda para llegar a cumplir el sueño de Aaron de ver un hermoso día como el de hoy por primera vez! Contamos con vos! pic.twitter.com/fY3mBdbeyT&— Abramos los corazones por una luz para Aaron (@por_aaron) 7 de febrero de 2019
Mientras perseguía el sueño de conseguir la mayor cantidad de dinero para el viaje, Leandro explicó: "Cuando nacieron pesaban más o menos un kilo cada uno. Estuvieron tres meses en Neonatología. No tenían casi expectativas de vida, así que era ir todos los días en el colectivo sin saber si, cuando llegábamos a Neo, nos iban a dar una mala noticia. Fue durísimo. Cuando nos dijeron que Aaron iba a ser ciego también fue difícil pero con el tiempo nos dimos cuenta de que teníamos la suerte de tenerlo con nosotros". Hoy Aaron no pierde el buen humor y su hermano mellizo Brandon lo apuntala: "Él es muy compañero, solidario, lo ayuda muchísimo. Siempre estuvo ahí para él".
La familia Alostiza terminó la noche con 300 mil pesos, que acercan las distancias a la posibilidad de que Aaron pueda ver: "Nosotros lo que queremos es darle todas las herramientas para que el día de mañana, cuando nosotros no estemos, pueda salir adelante", concluyó su padre.
Otras noticias de Santiago del Moro
- 1
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 2
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”