¿En qué anda Winona Ryder?
Supo ser una estrella prestigiosa y en ascenso, pero cayó en desgracia; cuál es el proyecto que podría devolverle la fama
Algunos la recordarán como Lydia, la adolescente gótica de Beetlejuice y otros, directamente como uno de los íconos de la década del 90. Dos décadas atrás Winona Ryder estaba en boca de todos y era amada por la crítica y el público, pero un resonado caso judicial y rumores de problemas con las drogas fueron dejándola de lado. En pocas semanas, sin embargo, tendrá la chance de regresar, esta vez de la mano de Netflix.
Hija de una productora audiovisual y un publicista, esta morocha de 44 años tuvo su primera chance en el cine en 1986 con Lucas: la inocencia del primer amor, una comedia romántica que tuvo buenos resultados de taquilla y que llamó la atención de Tim Burton , quien la convocó para Beetlejuice, su primer gran éxito internacional. Allí, la actriz se puso en la piel de de la hija del matrimonio que debe ser expulsado por el peculiar fantasma.
El rol fue su pasaje a la fama y con su siguiente proyecto, la película independiente Escuela de jóvenes asesinos, conquistó a la crítica. Fue esta combinación de carisma y talento la que la convirtió en una de las intérpretes más solicitadas del momento, con roles en Grandes bolas de fuego, El joven manos de tijera y Mi madre es una sirena, rol por el que fue nominada a un Globo de Oro.
En los primeros años de la década del 90 su carrera parecía imparable: La casa de los espíritus, Drácula de Bram Stoker, La edad de la inocencia... todo lo que tocaba lo convertía en suceso de críticas y público. Su consagración definitiva sería en Generación X: Reality Bites, un título que sería emblemático para más de una generación
Las cosas se complicaron cuando en 2001 Ryder fue descubierta hurtando en un local de Saks Fifth Avenue de Beverly Hills, en donde quiso llevarse sin pagar prendas que costaban 5500 dólares. El incidente tomó de inmediato estado público y fue analizado hasta el cansancio por medios de todo el mundo, ya que fue capturado en video.
Por este delito fue condenada a tres años de detención excarcelable, 480 horas de servicio a la comunidad y una multa de 3700 dólares más el valor de lo hurtado. Poco después, se supo que las acciones las había cometido bajo la influencia de estupefacientes.
Este hecho, junto con rumores de excesos y conflictividad a la hora de trabajar, hizo que Ryder fuera dejada de lado en Hollywood, lo que la obligó a tomar papeles en films independientes y de bajo presupuesto. En pocas semanas, sin embargo, podría recobrar la fama perdida.
La actriz es la protagonista de Stranger Things, la nueva apuesta de contenido original de Netflix. Se trata de un thriller con toques sobrenaturales producida por Matt y Ross Duffer, responsables deWayward Pines , y en el que comparte cartel con Matthew Modine, David Harbour, Charlie Heaton y Natalia Dyer.
La serie se sitúa en la década del 80 y cuenta la desesperada búsqueda de una mujer por su pequeño hijo, quien desapareció en confusas circunstancias. Pronto, descubrirá que tanto el gobierno como una organización secreta están involucrados en una serie de experimentos ilegales y misteriosos.
Otras noticias de Netflix
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico