Premios Emmy 2020: en una decisión histórica, confirman que la ceremonia será virtual debido a la pandemia
El coronavirus impuso sus nuevas reglas y la ceremonia del Emmy 2020, prevista para la noche del 20 de septiembre próximo, será virtual. Un día después del anuncio de las nominaciones para los premios más importantes de la industria de la televisión, los organizadores de la ceremonia enviaron una carta a cada uno de los aspirantes al premio para avisarles que se preparen a participar este año desde sus casas en vez de hacerlo bien acomodados en una de las 7100 butacas del Microsoft Theatre de Los Angeles, el habitual escenario del encuentro.
Con un espíritu casi satírico, que parece surgido de alguno de los creativos autores del show de Jimmy Kimmel (conductor del Emmy 2020 y uno de los firmantes de la carta), el mensaje a los invitados señala: "Cómo muy probablemente habrán adivinado, no les estamos pidiendo este año que se acerquen al Microsoft Theatre el 20 de septiembre. Este año, el Emmy sigue siendo la noche más grande del año para la industria televisiva… ¡pero que vendrá hacia ustedes!".
En la carta se les avisa a los nominados e invitados que se preparen para recibir con anticipación a los técnicos en sus casas (o el lugar en el que ellos elijan estar en el momento de la ceremonia) y así poder explorar los mejores ángulos de cámara y la iluminación con vistas a integrarlos en la transmisión virtual de la ceremonia. "Queremos trabajar con ustedes para producir sus momentos frente a las cámaras, que serán únicos", indica la carta.
También, en el mismo tono, los organizadores invitaron a los nominados a tratar de equilibrar la informalidad de participar desde sus hogares de la ceremonia con las mínimas exigencias de etiqueta que una fiesta como la de los Emmy imponen. Además, se indica que algunos nominados que trabajan y viven en el Reino Unido (donde será de madrugada en el horario previsto para la fiesta) tal vez quieran usar algún modelo exclusivo de piyama o directamente participar desde la cama. "Vamos a tratar de guiarlos para que cada uno encuentre su propia comodidad", señala la carta.
La prensa de Hollywood agregó que en los próximos días se conocerán más detalles acerca de las características que tendrán tanto la ceremonia como la transmisión televisiva. Coronavirus mediante, la entrega número 72 en la historia de los Emmy será distinta al resto. Y por lo tanto, histórica.