Por el mundo: Marley estuvo con David Guetta y Martin Garrix en Ibiza
Dos generaciones, dos estilos de DJ, una misma manera de sentir la música. Sin David Guetta probablemente no existiría Martin Garrix, pero sin Martin Garrix tal vez David Guetta no gozaría de tanta vigencia.
Ambos artistas formaron parte del viaje que Marley, Sofía "Jujuy" Giménez realizaron la última semana por Ibiza. Ya quedan pocos programas de Por el mundo, y su conductor está dispuesto a cerrar la temporada 2019 a lo grande.
Luego de llegar por coordenadas de GPS, el equipo de Por el mundo llegó a la casa de David Guetta, el DJ nacido en París los recibió hablando español: "Era una vergüenza no saber hablar porque todos los años estoy aquí. Además tengo una novia cubana", dijo riéndose.
El músico contó que 17 mil personas van a sus shows cada semana, "una locura. Cuando empecé venían 200". Y después destacó que su paso por Argentina no se lo olvida nunca más: ""De verdad, el público de Argentina es el público más loco que ví en mi vida. Una locura total, increíble, la mejor gente. Me hace falta eso, quiero ir".
Martin Garrix en Argentina
Al encuentro con Martin Garrix se sumó la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez, conductora invitada en el viaje a Ibiza. El DJ más importante del momento es holandés, tiene 23 años y recibió al equipo argentino minutos antes de salir al escenario. "Lo que me está pasando es increíble. Estoy muy agradecido de recibir todo este apoyo de mis fans".
Garrix empezó su camino profesional como un hobby, cuando tenía trece años: Soy un nerd, me encantaba estar en mi cuarto encerrado, probando cosas nuevas, experimentando, combinando sonidos, grabando las voces de mis amigos. La pasaba muy bien, era como jugar videojuegos para mí".
Así, un año antes de terminar el secundario les dijo a sus padres que quería cambiar de carrera, "les conté que había una escuela de DJ y productores, me dijeron: ‘Si eso es lo que quieres deberías hacerlo’. Ese mismo año lancé Animals y todo explotó. Estaba destinado a que pasara".
La canción se lanzó en junio de 2013 y llegó a ser número 1 en Bélgica y en el Reino Unido, "Es muy loco, la hice en mi habitación de la casa de mis padres. Y de golpe fui a India, China, Sudamerica, a cada lugar que iba la gente sabía la canción. Yo me pellizcaba y me preguntaba ‘¿esto es real?’ porque no tenían sentido".
Con gran humildad, Martin cerró la nota confirmando su regreso a nuestro país: "No puedo decir todavía en qué festival voy a estar pero muy pronto voy a volver a la Argentina".
Otras noticias de Por el Mundo
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez